Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA

4 participantes

Ir abajo

UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Empty UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA

Mensaje  Törîtö Lun Sep 20, 2010 2:13 am

Hola amigos, mi primer post se trata de la conversión de una camioneta Ford 350 Heavy Duty en un Camión de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, les ire presentando imágenes del vehiculo original así como mis avances, espero que los mas experimentados de esta categoría de Tunning en este caso escala 1:79 me den algunas criticas porque si sale bien realizare una segunda unidad de iguales características para un regalo de un amigo.

En estas primeras fotos les presento a la Joya de la Delegación donde yo trabajo, o sea es la consentida:
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA EventoDaMundialdelaJuventud097
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA MEX-337izquierda-1
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA MEX-337atras-1-1
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA MEX-337derecha-1

Bueno ahora que la conocen pasemos a lo que sera como su hija:
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Img3
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Img4
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Img5

A partir de aquí les pido una sincera disculpa por la calidad de mis imágenes pero mi cámara se aventó un pequeño clavado al agua y "No Sabia Nadar" ='( así que tuve que tomar las fotos con la cámara de mi celular:
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0547
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0550
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0546
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0549
En esta etapa de la conversión le realizo la caja que monte sobre la gondola con 2 "Gomas de Migajón FACTIS" asi como esta:
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA BORRA_FACTIS y que posteriormente les fui dando forma con un X-Acto y eso que se ve de color azul es la unión de las gomas con Acrilico, de ese usado comunmente para fabricar uñas postizas, despues la emparejada de las uniones la realize con lija esponja UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA 33
y la cinta amarilla en las llantas es para protegerlas del desbaste de la lija.

Como siguiente paso me di a la tarea de proteger los cristales de puertas y parabrisas de la pintura
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0554-1
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0551-1

P.D.: Por cierto en la primer foto yo soy el que esta a un lado de esa unidad con un overol azul y mis escudos de la roja


Última edición por Törîtö el Lun Sep 20, 2010 9:22 am, editado 1 vez
Törîtö
Törîtö

Cantidad de envíos : 20
Tus Puntos por participar : 247026
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 41
Localización : Ecatepec, Estado de México

http://elrincondeltorito.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Empty Re: UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA

Mensaje  zeta_bola_1 Lun Sep 20, 2010 3:03 am

condenada camara, por que no sabia nadar??? haberse visto lol!

escala 1/79 dijiste?? primera vez que escucho
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 279987
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Empty Re: UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA

Mensaje  Törîtö Lun Sep 20, 2010 9:25 am

zeta_bola_1 escribió:condenada camara, por que no sabia nadar??? haberse visto lol!

escala 1/79 dijiste?? primera vez que escucho
Pues al menos eso es lo que dice mi camioneta en esta foto se ve perfectamente:
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Img5-1
Törîtö
Törîtö

Cantidad de envíos : 20
Tus Puntos por participar : 247026
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 41
Localización : Ecatepec, Estado de México

http://elrincondeltorito.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Empty Re: UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA

Mensaje  Törîtö Jue Sep 23, 2010 2:49 am

Después dela pintura empezó la etapa de cromado de la caja para la cual utilice aluminio texturizado que tenia por ahí olvidado y use pegamento blanco, para darle la textura de la lamina de aluminio anti derrapante del modelo original, con este aluminio se decoro las defensa trasera y todas las puertas de las cajas, también le puse sus calcomanias de Cruz de vinil reflejante rojo en todas las puertas y solo me falto el cofre pero mañana mismo se la pongo =P
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0562
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0564
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0563
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0565
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0566
Aquí ya se alcanza a ver el avance del trabajo, las luces traseras son en relieve, estan hechas con estireno delgado al igual que la defensa que se forro de aluminio.
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0574
En esta imagen con ayuda de la lupa se puede ver que le coloque sus números tomándolos de unas hojas de calcomanias de aviones, pero solo logre conseguir los números y aun me faltan todos los demás rótulos.
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0575
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0567
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0573
Ahora le toca el turno a uno de los accesorios que se me compliccaron mas, "El Tumbaburros" el cual fue hecho con lamina de estireno, estaño delgado y doblado y con alambre mas delgado que el estaño ya que el modelo original presenta varios grosores de los tubos, el tubo de la parte mas baja del centro es plano y lo hice limando un poco el estaño, a este accesorio aun le faltan unas luces que lleva en el travesaño de en medio para las que usare unas cuentas de esas que traen los anillos de fantasia.
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0568
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0569
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0571
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0578
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0579
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0581
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0580
Aqui ya se ve "El Tumbaburros" colocado en la camioneta, lo que ya no le puse fueron unos pequeños tubos que cubres la parte de los faros ya que estan demasiado pequeños y no encontre con que hacerlos, espero sus comentarios y algunas sugerencias, sobre todo para las calcomanias que aun no se ni como le voy ahacer para conseguirlas.
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0577
UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Foto0576
Törîtö
Törîtö

Cantidad de envíos : 20
Tus Puntos por participar : 247026
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 41
Localización : Ecatepec, Estado de México

http://elrincondeltorito.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Empty Re: UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA

Mensaje  ALEX GAROLI Jue Sep 23, 2010 9:56 am

En las tiendas de modelismo venden bolsitas con varillitas de estireno de diferentes diametros, y hay unos superdelgados, con esos hice la palanca de freno y clutch de la moto que va a rriba de la camioneta hot-wheels, te costara co mo 20 pesos la bolsita, asi podras ponerle las otras varillas de la burrera, que por cierto esta suprema!!!!!!!!!
ALEX GAROLI
ALEX GAROLI

Cantidad de envíos : 80
Tus Puntos por participar : 265170
Fecha de inscripción : 26/09/2009
Edad : 47
Localización : SAN LUISPOTOSI

http://www.alexgaroli.webs.com

Volver arriba Ir abajo

UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Empty Re: UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA

Mensaje  Invitado Jue Sep 23, 2010 12:10 pm

OLE Torito! Muy buen trabajo el de modelismo y muy buena labor la tuya en la Cruz Roja, te felicito y te agradezco.

Saludos!

JulioAF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Empty Re: UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA

Mensaje  alexbarragan05 Vie Ago 12, 2011 3:56 pm

Felicidades hermano por ese trabajo que estás haciendo con tu libra matchbox CRM jejeje. Yo soy voluntario en la Cruz Roja Delegación Zamora y sé lo que es tener a tu disponibilidad una libra, en fin, yo también tengo esa camioneta de rescate acuático de MATCHBOX. Lo que yo tengo en mente en completamente distinto, siempre he tenido afición por los HOTWHEELS y todos mis juguetes, los cuales aún conservo, también me dio por el modelismo pero no podía tener ese ca$h que se ocupa, pero ahora si he tenido la oportunidad.

Tengo una ambulancia de jugute de una marca llamada EMPIRE IND. Esa me la regalaron cuando tenía como 8 años en una visita a un rancho por Apatzingán, entonces la vi y me puse a jugar con ella, estaba afuera de un gallinero, entonces la señora que era dueña de esa casa me la regaló y yo completamente encantado.

Cuando entré a la Cruz Roja y desenvolví en todo este medio reconocí que muchos de mis juguetes estaban relacionados con eso, camiones de bombero, ambilancias, lanchas, helicópteros, etc. Entonces la reconocí.

Esta ambulancia es una tipo III, casi como las de WEHLEN. Pienso arregrarla y estos son mis objetivos.

1.- Pintar toda la carrocería de blanco, limpiarla bien quitándole las calcomanias y demás. Piensa darle una pasada de PRIMER GRIS pero no se como funcione con plástico, despues darle una pintada con pintura DUPONT y Brillante como suelen llamarle.

2.- Haré los diseños de los rotulados de la abulancia y hasta el número de mi delegación para que se vea aún más detallada. La cuestión aquí es que necesito imprimirlo a láser.

3.- Carace de sus puertas traseras, pero pienso hacerlas con dos tramos de acrílico pintarlas de blanco e instalarlas.

4.- la defensa está rota y no sé como darle continuidad, pero eso forma parte del chasis.

5.- Pintaré las llantas con negro, pero el cromado es un problema por que no sé como obtener cromo para pintar los plásticos, o sea, las llantas de juguete.

6.- El sistema eléctrico pienso mandarlo con un amigo que le sabe a los circuitos y que me repare las torretas y estrobos y para que esté funcional nuevamente.

Creo que son todos los pasos que debería hacer. Sugerencias y comentarios son bien recibidos.
No sé como adjuntar las fotos para que puedan visulizarlas. Esperren 7 dias y verán la publicación.






alexbarragan05

Cantidad de envíos : 3
Tus Puntos por participar : 230153
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 31
Localización : zamora, michoacán

Volver arriba Ir abajo

UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA Empty Re: UNIDAD DE RESCATE DE CRUZ ROJA MEXICANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.