Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinión tienen de Fujimi?

+2
Mauricio Meyer
Edwing - emp-modeler
6 participantes

Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Edwing - emp-modeler Jue Oct 27, 2011 9:37 am

He trabajado con tres maquetas Fujimi distintas, y con las tres me he llevado alguna sorpresa:

Ferrari 330P4 Le Mans (123073) Mad

¿Que opinión tienen de Fujimi? FJ12206

Defecto: Parabrisas deforme, no encajaba en el chasis.

Ferrari 512S (123851) Evil or Very Mad

¿Que opinión tienen de Fujimi? FJ123851

Defecto: Capot del motor practicable. Pieza deforme. No se que más defectos pudiera tener porque no lo he terminado, ni creo que lo haga.

NOTA: El molde es Heller y no se han molestado ni en hacer alguna revisión o mejora. En el box-art el 512 de la ilustración tiene piezas no incluidas en el kit, como unas entradas de aire con persianas que no figuran entre las piezas... Eso si, el precio por supuesto que lo han revisado, es caro y con toda seguridad mucho más que el Heller.

Y OJO, que parece que tampoco era de Heller, sino que también es una copia, de una copia, de otra copia... y todo apunta que el kit inicial es de la marca japonesa UNION Models.

McLaren Honda MP4/6 (090443) Neutral

¿Que opinión tienen de Fujimi? FJ090443

La carrocería, al colocar todo el conjunto de piezas, no encaja bien, hay algo que impide que baje del todo. No se donde pueda estar el defecto porque he colocado la carrocería en la base, sin el resto de piezas y encaja perfectamente, pero cuando coloco el resto de piezas que conforman el habitáculo, algo impide que baje completamente. Así que puede ser un problema de alguna pieza del habitáculo que es más ancha de lo normal, o se trata de que la carrocería es algo más estrecha de lo que corresponde. No se por donde atacar. He lijado y rebajado piezas a ver si pillo el problema, pero no he podido verlo. He preferido dejarlo porque sino me cargaré el resto del trabajo. En fin, otro chasco con Fujimi.

No se si será mala suerte, o que Fujimi me tiene manía, o un castigo de Tamiya por no comprar sus kits. No lo se...

De momento, la única ventaja que veo en los kits de Fujimi respecto a otras marcas, o mejor dicho, respecto a Tamiya, es la mayor cantidad de kits nuevos que lanzan al mercado, pero nada más. Tal vez Tamiya saca dos kits de coches nuevos al año y el resto son reediciones, pero son kits trabajados y testados un montón de veces hasta el último detalle. Fujimi, no se como lo hacen, pero pongo en duda sus controles de calidad, y además, no son para nada baratos.

Mi opinión particular respecto a Fujimi, es que por lo visto, para ellos prima la cantidad sobre la calidad.

¿Ustedes que opinan?
Edwing - emp-modeler
Edwing - emp-modeler

Cantidad de envíos : 54
Tus Puntos por participar : 237295
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 54
Localización : Valencia - España

http://www.empmodeler.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Mauricio Meyer Jue Oct 27, 2011 2:22 pm

Pues si, yo tambien creo que lo bueno de Fujimi es su diversidad de modelos.

Los que yo he armado por lo genetal traen algo que arreglar o corregir. A veces me parece que las proporciones de los modelos no son apegadas a las del auto real.
Por ejemplo:
-Casualmente hace unos dias tuve una carroceria de F 40 de fujimi en mis manos. Y la verdad se ve "medio deforme", me explico, veo la carroceria en general y tiene angulos y dimensiones que segun yo no son como las del al auto real.
-En el F355 que estoy publicando el proceso en este foro pasa lo mismo. Sobre todo en la parte trasera del modelo; los angulos, las calaveras no son como las del coche real. Tambien el parabrisas esta medio raro.
-Ferrari 458 Italia, que ojo, es de sus kits nuevos. Tambien trae cosas raras, empezando por que las llantas son mas pequeñas que el rin. Con esfuerzo si entran, pero con el tiempo estoy seguro que se romperan por la tension. Los asientos vienen moldeados al piso del auto, las calaveras no traen parte transparente. En el chasis vienen moldeadas unas flechas (que hay que eliminar) para que uno ensamble la base del lado correcto (de verdad los de Fujimi nos creen asi de tontos?????)
-Ferrari Dino. Es un modelo enthusiast, partes de la carroceria no embonan, igual del motor, esta tan fragmentado en partes que no embonan bien y sera necesario una buena dosis de masilla.

En fin, mi opinion es: Sí, algunos traen sus defectos, pero tambien es parte del reto modelistico corregirlos. Es gratificante cuando haces una modificacion y logras que el modelo sea mas apegado al auto real por meritos propios. Siempre esta el rellenador (putty), el aftermarket, el scratch, y lo mas importante la inventiva del modelista.....
Yo te alentaria a que tomes lo defectos con positivismo, que termines los modelos que nos comentas, el punto es divertirse en el armado, disfrutalos que para eso son, y mas si ya les invertiste $$$$$. Siempre hay manera de solucionar ese problema de encaje, la pieza que falto o la que vino rota.

Por otro lado he tenido kits de Fujimi que han resultado gratos en cuanto a calidad, por ejemplo, el ferrari 599 Fiorano, el mini cooper S de los nuevos, los Ford GT40.

Entonces tambien tienen sus buenos Kits, yo no tengo "la puerta cerrada" a esta marca.

Y lo mas importante, los modelos que nos gustan a veces solo los hace una marca y si de verdad queremos el modelo no nos queda otra mas que comprarlo en la marca que lo hay. Entonces vuelvo a lo mismo, como venga hay que sacarle jugo, arreglar lo necesario y divertirse en el armado!!!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 292225
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 44
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Mauricio Meyer Jue Oct 27, 2011 2:27 pm

P.D.

En esta misma area del foro, publique un tema: LAS DECEPCIONES DEL MODELISMO. Es sobre un Auburn de la marca Lindberg, creeme, en lo que escribi no alcanzo a describir lo mal que viene ese kit, en verdad, esta DEL MAL. Pero con todo y todo ya estoy pensando echarle mano, casi como reto personal. Voltear la frustacion en satisfaccion
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 292225
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 44
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty opinión sobre Fujimi

Mensaje  rene espinosa Jue Oct 27, 2011 4:21 pm

Esencialmente concuerdo con las percepciones de ambos, pero creo que la serie Enthusiast merece comentario aparte, he armado seis porsches de la serie y todos me han dejado muy satisfecho
rene espinosa
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 296090
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 74
Localización : Mexico D.F.

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Edwing - emp-modeler Vie Oct 28, 2011 9:34 am

Mauricio Meyer escribió:Pues si, yo tambien creo que lo bueno de Fujimi es su diversidad de modelos.

Los que yo he armado por lo genetal traen algo que arreglar o corregir. A veces me parece que las proporciones de los modelos no son apegadas a las del auto real.
Por ejemplo:
-Casualmente hace unos dias tuve una carroceria de F 40 de fujimi en mis manos. Y la verdad se ve "medio deforme", me explico, veo la carroceria en general y tiene angulos y dimensiones que segun yo no son como las del al auto real.
-En el F355 que estoy publicando el proceso en este foro pasa lo mismo. Sobre todo en la parte trasera del modelo; los angulos, las calaveras no son como las del coche real. Tambien el parabrisas esta medio raro.
-Ferrari 458 Italia, que ojo, es de sus kits nuevos. Tambien trae cosas raras, empezando por que las llantas son mas pequeñas que el rin. Con esfuerzo si entran, pero con el tiempo estoy seguro que se romperan por la tension. Los asientos vienen moldeados al piso del auto, las calaveras no traen parte transparente. En el chasis vienen moldeadas unas flechas (que hay que eliminar) para que uno ensamble la base del lado correcto (de verdad los de Fujimi nos creen asi de tontos?????)
-Ferrari Dino. Es un modelo enthusiast, partes de la carroceria no embonan, igual del motor, esta tan fragmentado en partes que no embonan bien y sera necesario una buena dosis de masilla.

En fin, mi opinion es: Sí, algunos traen sus defectos, pero tambien es parte del reto modelistico corregirlos. Es gratificante cuando haces una modificacion y logras que el modelo sea mas apegado al auto real por meritos propios. Siempre esta el rellenador (putty), el aftermarket, el scratch, y lo mas importante la inventiva del modelista.....
Yo te alentaria a que tomes lo defectos con positivismo, que termines los modelos que nos comentas, el punto es divertirse en el armado, disfrutalos que para eso son, y mas si ya les invertiste $$$$$. Siempre hay manera de solucionar ese problema de encaje, la pieza que falto o la que vino rota.

Por otro lado he tenido kits de Fujimi que han resultado gratos en cuanto a calidad, por ejemplo, el ferrari 599 Fiorano, el mini cooper S de los nuevos, los Ford GT40.

Entonces tambien tienen sus buenos Kits, yo no tengo "la puerta cerrada" a esta marca.

Y lo mas importante, los modelos que nos gustan a veces solo los hace una marca y si de verdad queremos el modelo no nos queda otra mas que comprarlo en la marca que lo hay. Entonces vuelvo a lo mismo, como venga hay que sacarle jugo, arreglar lo necesario y divertirse en el armado!!!

Muchas gracias Mauricio por tu opinión. Yo creo que me he "mal acostumbrado" a que con Tamiya no hay sorpresas. Por lo menos, esa es mi opinión respecto a mi experiencia con modelos Tamiya. Con un Tamiya sabes como empezarás y como terminarás el kit. Respecto a Fujimi, no me atrevo a generalizar porque los problemas se me han presentado con kits de fabricación reciente. Yo hace 20 años monté un Dome Zero Cosworth #7 Le Mans 1979 de Fujimi y fue una auténtica delicia. Claro, era de la serie Enthusiast y por lo que he leído, creo que es la mejor serie que ha hecho la marca. Sin embargo es decepcionante invertir un dinero en modelos que no son muy económicos que se diga, casi 30 Euros por los dos Ferraris que he mencionado y casi 40 por el McLaren, y te encuentras con sorpresas. Son problemas que tienen solución, como tu bien dices, usando putty, algo de scratch e imaginación, pero se supone que pagas un precio para no tener que recurrir a esas soluciones. Que cosas como esas sucedan con un MPC de los años 70, bueno, ya uno se lo espera, no? Pero que suceda con un kit de una marca puntera como Fujimi y que sea un kit reciente, la verdad que disgusta un poco.

No, y yo tampoco le cierro las puertas a Fujimi. Lo que haré de ahora en adelante, es un pre-ensamblado con cola blanca. Es más tedioso, pero creo que me ahorrará más de un disgusto a última hora Wink

Por cierto, el Ferrari 330P4 si que lo terminé. ya ni recuerdo como disimulé la deformidad en el parabrisas, pero saqué el modelito adelante. Aqui dejo algunas fotos:

¿Que opinión tienen de Fujimi? 1A4E0A81BE264E01BAAC214E01B870

¿Que opinión tienen de Fujimi? 204E0A81C42D4E01BAB3274E01B876

¿Que opinión tienen de Fujimi? 1F4E0A81CC2D4E01BABC264E01B87E

Un saludo amigo!
Edwing - emp-modeler
Edwing - emp-modeler

Cantidad de envíos : 54
Tus Puntos por participar : 237295
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 54
Localización : Valencia - España

http://www.empmodeler.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Edwing - emp-modeler Vie Oct 28, 2011 10:00 am

Mauricio Meyer escribió:P.D.

En esta misma area del foro, publique un tema: LAS DECEPCIONES DEL MODELISMO. Es sobre un Auburn de la marca Lindberg, creeme, en lo que escribi no alcanzo a describir lo mal que viene ese kit, en verdad, esta DEL MAL. Pero con todo y todo ya estoy pensando echarle mano, casi como reto personal. Voltear la frustacion en satisfaccion

Hace muchos años, me metí con un Lincoln Continental 1948, también de Lindberg. Para ser honesto, lo que me escandalizó del modelo fue el despiece tan extraño que tenía. No era malo, sino diferente. No se si lo conoces o tal vez lo tengas en tu almacén particular, pero recuerdo que el chasis iba separado del habitáculo. Los guardabarro o guardafango iban separados en piezas. Creo que estaba acostumbrado a ver en otros modelos que la carrocería era una sola pieza, salvo que el capot, puertas o maletero se abrieran. Pero ahora pienso en ello, y creo que Lindberg se acercó bastante al verdadero ensamblando de una carrocería verdadera. En medio de sus carencias, era un modelo bastante completo y lo pude armar sin mayor dificultad. Mira, era justamente este Lincoln:

¿Que opinión tienen de Fujimi? Lindberg-48lincoln

El que yo tuve era una versión más antigua del mismo kit pero de Lindberg de Venezuela. A diferencia de los modelos de la marca hechos en USA, los venezolanos iban moldeados en plástico blanco y carecían de piezas cromadas. Y si tenemos en cuenta que en aquella época ni existía el Alclad, imagina... Laughing
Edwing - emp-modeler
Edwing - emp-modeler

Cantidad de envíos : 54
Tus Puntos por participar : 237295
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 54
Localización : Valencia - España

http://www.empmodeler.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Edwing - emp-modeler Vie Oct 28, 2011 10:21 am

rene espinosa escribió:Esencialmente concuerdo con las percepciones de ambos, pero creo que la serie Enthusiast merece comentario aparte, he armado seis porsches de la serie y todos me han dejado muy satisfecho

Amigo René, me alegra leer su comentario porque tengo un Porsche 911 Turbo '85 de la serie Enthusiast por armar. Aqui le muestro las fotos del despiece del nuevo 911 GT3R de Fujimi que compré recientemente. Estoy seguro que no posee ni la cuarta parte de piezas que pueden tener cualquiera de los Porsche que usted ha armado de la citada serie.

¿Que opinión tienen de Fujimi? 244E13DB4A2B4E0B14CC2B4E0B11FC

¿Que opinión tienen de Fujimi? 254E13DB8A244E0B150D234E0B123C

¿Que opinión tienen de Fujimi? 214E13DBCE214E0B1552284E0B1280

¿Que opinión tienen de Fujimi? 294E13DC0C2A4E0B1591274E0B12BE

¿Que opinión tienen de Fujimi? 284E13DC532A4E0B15D9264E0B1305

¿Que opinión tienen de Fujimi? 244E13DCA0274E0B16272B4E0B1352

¿Que opinión tienen de Fujimi? 2D4E13DCE8314E0B16702B4E0B139A

¿Que opinión tienen de Fujimi? 2D4E13DD30294E0B16B92B4E0B13E2

Espero que al menos el modelo no tenga ningún defecto.

Un saludo amigo Very Happy
Edwing - emp-modeler
Edwing - emp-modeler

Cantidad de envíos : 54
Tus Puntos por participar : 237295
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 54
Localización : Valencia - España

http://www.empmodeler.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  APO_ALVAREZ Vie Oct 28, 2011 10:54 am

Muy bonito que quedó el Ferrari 330 compañero, deberías de poner mas fotos en la seccion de modelos terminados.

En lo personal no tengo opinion ni en favor ni en contra de Fujimi, ya que sólo he armado un modelo, la cual era una moto Honda Gold Wing y no tuve ningun contratiempo. De hecho, la mayor parte de lo que armo es Revell, Monogram, AMT y Tamiya, ya que lo que más armo son coches americanos, motos y Formula 1 en escala 1/20.

Concuerdo con ustedes, cuando yo desembolso una buena cantidad de dinero por un modelo, por lo menos espero que las piezas embonen como guante (como Tamiya) y no tener que andar haciendo trucos para disimular los errores del fabricante. Es diferente, cuando el modelista decide mejorar las piezas que ya de por sí embonan bien con la finalidad de darles más realismo o construirlas de scratch.

El problema es cuando el modelo deseado solo lo fabrica Fujimi, en este caso, o cualquier otro fabricante que se sabe que por lo general dá problemas en el armado.

Saludos y felicidades nuevamente por el ferrari.
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 269353
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Edwing - emp-modeler Vie Oct 28, 2011 1:52 pm

APO_ALVAREZ escribió:Muy bonito que quedó el Ferrari 330 compañero, deberías de poner mas fotos en la seccion de modelos terminados.

En lo personal no tengo opinion ni en favor ni en contra de Fujimi, ya que sólo he armado un modelo, la cual era una moto Honda Gold Wing y no tuve ningun contratiempo. De hecho, la mayor parte de lo que armo es Revell, Monogram, AMT y Tamiya, ya que lo que más armo son coches americanos, motos y Formula 1 en escala 1/20.

Concuerdo con ustedes, cuando yo desembolso una buena cantidad de dinero por un modelo, por lo menos espero que las piezas embonen como guante (como Tamiya) y no tener que andar haciendo trucos para disimular los errores del fabricante. Es diferente, cuando el modelista decide mejorar las piezas que ya de por sí embonan bien con la finalidad de darles más realismo o construirlas de scratch.

El problema es cuando el modelo deseado solo lo fabrica Fujimi, en este caso, o cualquier otro fabricante que se sabe que por lo general dá problemas en el armado.

Saludos y felicidades nuevamente por el ferrari.

Muchas gracias amigo Apo por tus comentarios respecto a mi Ferrari y por tu opinión acerca del tema de discusión. A propósito de lo que comentas de que trabajas con marcas como Monogram, Revell y AMT entre otras, las marcas americanas han mejorado mucho. Los modelos de AMT ya no son lo que eran hace 20 años, ahora la calidad es mucho más notable. Las piezas están mejor moldeadas y de mucha mejor calidad. Y si hablamos de la serie Monogram Pro Modeleller, no hay comparación. En cuanto a Revell, no se como está el asunto, hace tiempo que no hago uno. Y MPC, la compañía Round2 se ha dedicado a reeditar muchos kits emblemáticos de la marca, pero solo a reeditarlos. Es decir, que no se han complicado mucho en revisarlos o añadir algún extra. Yo compré hace poco el General Lee en 1/16 y lo único que han cambiado es el box-art, el resto es igual al antiguo.

Y tomo buena nota de lo que me comentas, voy a subir fotos a la sección de modelos terminados.
Aprovecho de preguntarte algo, ya que comentas que has trabajado en modelos F1 1/20. ¿Has armado el McLaren MP4/6 de Fujimi?

Un saludo amigo Apo Very Happy
Edwing - emp-modeler
Edwing - emp-modeler

Cantidad de envíos : 54
Tus Puntos por participar : 237295
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 54
Localización : Valencia - España

http://www.empmodeler.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  rene espinosa Vie Oct 28, 2011 3:41 pm

emp-modeler escribió:
rene espinosa escribió:Esencialmente concuerdo con las percepciones de ambos, pero creo que la serie Enthusiast merece comentario aparte, he armado seis porsches de la serie y todos me han dejado muy satisfecho

Amigo René, me alegra leer su comentario porque tengo un Porsche 911 Turbo '85 de la serie Enthusiast por armar. Aqui le muestro las fotos del despiece del nuevo 911 GT3R de Fujimi que compré recientemente. Estoy seguro que no posee ni la cuarta parte de piezas que pueden tener cualquiera de los Porsche que usted ha armado de la citada serie.

¿Que opinión tienen de Fujimi? 244E13DB4A2B4E0B14CC2B4E0B11FC

¿Que opinión tienen de Fujimi? 254E13DB8A244E0B150D234E0B123C

¿Que opinión tienen de Fujimi? 214E13DBCE214E0B1552284E0B1280

¿Que opinión tienen de Fujimi? 294E13DC0C2A4E0B1591274E0B12BE

¿Que opinión tienen de Fujimi? 284E13DC532A4E0B15D9264E0B1305

¿Que opinión tienen de Fujimi? 244E13DCA0274E0B16272B4E0B1352

¿Que opinión tienen de Fujimi? 2D4E13DCE8314E0B16702B4E0B139A

¿Que opinión tienen de Fujimi? 2D4E13DD30294E0B16B92B4E0B13E2

Espero que al menos el modelo no tenga ningún defecto.

Un saludo amigo Very Happy


Por favor háblame de tu, es un bello auto, pero tienes toda la razón son mucho menos piezas que los viejos enthusiast, buena suerte con tu maqueta

rene espinosa
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 296090
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 74
Localización : Mexico D.F.

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Mauricio Meyer Vie Oct 28, 2011 3:52 pm

Edwing,

Punto 1: Que barbaro, que bonito dejaste el Ferrari 330, me gusto mucho, ahora quiero uno!
Punto 2: Sip, te entiendo, si pagas por un modelo caro por lo menos uno espera que la calidad y ensamble sea de primera.
En teoria mi logica me dice que asi deberia de ser....Ya en la practica, ni modo, a veces no sucede.
He escuchado a modelistas quejarse por que compraron un modelo multimedia de resina de entre 200 y 250 Dolares.
Cuando lo abrieron: burbujas, malformaciones, rebabas por todos lados, mal moldeado de partes de metal blanco, etc.
Cuando lo armaron: TERRIBLES problemas de ensamble.
Caray pues mi conclusion, es que en el modelismo el precio no es garantia de calidad.

Lo mejor sera buscar reseñas en internet del modelo que queremos comprar antes de entregar nuestro $$$$$ y asi no llevarnos tantas sorpresas, o por lo menos saber a lo que nos atenemos.

Podemos empezar a reseñar kits en este foro!!!

Punto 3. Por lo que investige de LINDBERG, despues de mi compra del Auburn, es que estos cuates tienen igual modelos chafisimas que otros que realmente son una joya. Por lo que entendi, depende de la epoca en la que se hayan fabricado los moldes. Asi que para esta marca, igual, hay que ver reseñas antes de comprar.

Punto 4. Que bonito el Porsche GT3, suerte cuando lo armes. Esperemos salga razonablemente bien el kit.

Saludos!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 292225
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 44
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  APO_ALVAREZ Vie Oct 28, 2011 5:08 pm

Tienes razon Edwing, los nuevos moldes de AMT y Monogram han mejorado mucho, Revell ha tenido algunas mejoras en los moldes, pero bajaron la calidad del plástico y MPC se mantiene igual.

El MP4/6 de Fujimi no lo tengo, el que tengo en lista de espera para el 2012 es el MP4/4, el Ferrari F2000 y el Jordan 191 todos de Tamiya.

Yo te recomendaria que apliques un poco de talco al interior del Mclaren, despues intentas acomodar la carrocería en su lugar para que se marque la parte que esta impidiendo que baje totalmente. De esa forma sabrás exactamente la parte que hay que modificar o arreglar. Por ultimo enjuagas con un poco de agua para eliminar el talco.
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 269353
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Edwing - emp-modeler Vie Oct 28, 2011 6:14 pm

APO_ALVAREZ escribió:Tienes razon Edwing, los nuevos moldes de AMT y Monogram han mejorado mucho, Revell ha tenido algunas mejoras en los moldes, pero bajaron la calidad del plástico y MPC se mantiene igual.

El MP4/6 de Fujimi no lo tengo, el que tengo en lista de espera para el 2012 es el MP4/4, el Ferrari F2000 y el Jordan 191 todos de Tamiya.

Yo te recomendaria que apliques un poco de talco al interior del Mclaren, despues intentas acomodar la carrocería en su lugar para que se marque la parte que esta impidiendo que baje totalmente. De esa forma sabrás exactamente la parte que hay que modificar o arreglar. Por ultimo enjuagas con un poco de agua para eliminar el talco.

Amigo, muchas gracias por la recomendación que me has dado para la buscar el defecto en la carrocería. La idea del talco es genial y mañana, cuando me vuelva a meter con el McLaren, lo haré y te comentare el resultado. Es fantástico!
Justamente hoy estaba trabajando en el tren delantero y montando los discos de freno ya ensamblados, y demás. Resulta que la barra guía de la dirección la hicieron menos ancha de lo que corresponde y, al engancharla a los discos, éstos quedaban torcidos hacia dentro. Así que me tocó cortar la barra por el medio y agregarle un suplemento de plastico en el centro para hacerla más ancha.
Este es mi primer F1, vamos a ver como queda la criatura. El próximo F1 que arme será el Matra MS11 que ya lo tengo en cola desde hace tiempo.

Un saludo amigo y gracias!

Edwing

Edwing - emp-modeler
Edwing - emp-modeler

Cantidad de envíos : 54
Tus Puntos por participar : 237295
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 54
Localización : Valencia - España

http://www.empmodeler.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Fujimi

Mensaje  José Antonio Solbes Sáb Oct 29, 2011 1:06 am

APO_ALVAREZ escribió:Tienes razon Edwing, los nuevos moldes de AMT y Monogram han mejorado mucho, Revell ha tenido algunas mejoras en los moldes, pero bajaron la calidad del plástico y MPC se mantiene igual.

El MP4/6 de Fujimi no lo tengo, el que tengo en lista de espera para el 2012 es el MP4/4, el Ferrari F2000 y el Jordan 191 todos de Tamiya.

Yo te recomendaria que apliques un poco de talco al interior del Mclaren, despues intentas acomodar la carrocería en su lugar para que se marque la parte que esta impidiendo que baje totalmente. De esa forma sabrás exactamente la parte que hay que modificar o arreglar. Por ultimo enjuagas con un poco de agua para eliminar el talco.

Esa del talco, ni la sabía ni se me ocurrió; ¡estupenda idea!

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 280928
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Talco?

Mensaje  Herag1 Mar Nov 22, 2011 5:09 pm

Hola amigos, solo lei talco y me dejo pensando, en blanco?
Que tal si lo suplantamos por polvo azul para marcar niveles en albañilería o tiza pulverizada de colores, ese polvo puede servir. Es que aun no cojo la tecnica de como sirve el talco, como se usaria, que estoy hecho imaginadera! Gracias!

Y by the way, nunca he armado alguna marca Asiatica. No puedo opinar.
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 259311
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinión tienen de Fujimi? Empty Re: ¿Que opinión tienen de Fujimi?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.