Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NISSAN 300ZX 1:24 FUJIMI. TUNEADO POR GUSTAVINI

Ir abajo

NISSAN 300ZX 1:24 FUJIMI. TUNEADO POR GUSTAVINI Empty NISSAN 300ZX 1:24 FUJIMI. TUNEADO POR GUSTAVINI

Mensaje  Gustavini Miér Mayo 19, 2010 1:03 am

NISSAN 300ZX 1:24 FUJIMI / Si no aparecen las imágenes presiona F5 hasta que salgan correctamente.





El modelo lo compré en Gdañsk, Polonia pero lo armé en la Ciudad de México pues no contaba con las herramientas necesarias y bueno, tampoco las podía comprar debido a que no sabía como pedirlas en ese idioma horrible. Lo compré porque estuve ahi un mes y me comencé a aburrir...



¿Por qué modificar una maqueta Fujimi? Creo que Fujimi es de las mejores marcas en cuanto a precisión y detalle en los modelos a escala, a pesar de que en este caso no cuenta con motor para armar. Modifico porque es mi gusto, porque la maqueta sí debe ser realizada bajo los patrones indicados por el manual, pero si uno no le da ese toque personal pienso que entonces no te involucras realmente con tu obra, es así, es como el arte, es personalísimo.



Esta maqueta viene con dos opciones de armado, convertible con la capota puesta o con la barra antivuelco, es decir con la capota abierta. Yo preferí no fijar con pegamento las piezas para poder exhibir el auto en sus dos versiones.



Rines y neumáticos. Debo mencionar que los acabados en las llantas originales del kit son muy buenos, amo el olor a imitación de caucho del kit original, sin embargo yo quería que el auto permitiera ver los detalles de la suspensión, así que le coloque unos rines de un modelo die cast de Import Racer, que me parece es de Jada Toys.



¿Cómo colocar rines más grandes? Evidentemente los rines nuevos no cabían en el modelo orginal, así que tuve que ir rebajando con la navaja... ahora que ya he experimentado resulta más fácil con el esmeril y un taladro, sólo que no hay lugar para los errores.

Para que los nuevos rines no dejaran al auto tan levantado como un tractor, digamos que estiré la fisonomía del coche hacia abajo: corte los bordes laterales y frontales del auto, añadí plastilina epóxica entre las piezas separadas y posteriormente lijé hasta que la plastilina quedara como parte integra del auto. En la parte posterior tuve más cuidado pues debía dejar espacío para los escapes de cuatro puntas.



El color, yo decidí ponerle un gris de Tamiya denominado Gunmetal y una franja casi imperceptible al centro del cofre de otro gris anodizado de aerosol de Comex, finalmente le pasé su capa de gloss tamiya. Los interiores los realicé con negro mate y brillante de unas pinturitas muy buenas de Humbrol, las cuales no se si también las venden en México, si es así avísenme donde las puedo comprar.



Un verdadero reto en los modelos de fujimi, en especial éste, es la fase de las luces y la capota, porque no es como en las maquetas revell que las piezas de faros y calaveras vienen semipintadas. En este caso tu tienes que pintar toda la luz de atrás que como sabrán viene con la parte negra en una sola pieza, es un verdadero reto el no pasarte cuando aplicas la pintura, sea el negro mate o el rojo. Para que el rojo de las calaveras quede cristalino yo no aplico pintura especial, se logra con uno de estos pinceles de acetato, muy fácil de conseguir en cualquier papeleria, en plata, rojo y negro. Y para que las calaveras no se manchen u opaquen con el pegamento para plástico, utilizo el resistol transparente y queda perfecto.

Tomé también la decisión de ensamblar el modelo en la forma japonesa, es decir, con el volante a la derecha.

Estoy al pendiente si tienes algúna duda o comentario sobre esta maqueta. Por otra parte agradecería mucho me indicaran donde hay tiendas de automodelismo en la Ciudad de México.

CHEERS!!!

Gustavo Adolfo Pérez: gus_adolf@hotmail.com

Saludos. 18 de mayo de 2010.
















Gustavini
Gustavini

Cantidad de envíos : 4
Tus Puntos por participar : 255173
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 40
Localización : Distrito Federal, México.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.