Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La maqueta "maldita"...

3 participantes

Ir abajo

La maqueta "maldita"... Empty La maqueta "maldita"...

Mensaje  Invitado Jue Dic 03, 2009 2:14 pm

"Esta es mi "maqueta maldita"!!! Siempre le digo: ganaste esta batalla, pero no la guerra!!!!" - Héctor Rosario a un Charger que "no se deja"...

En el hilo de mensajes en donde se aborda el tema de los modelos que armamos durante 2009, Héctor Rosario comenta que no ha podido terminar una maqueta de Charger porque se ha encontrado con algunos problemas durante el camino, y aunque creo que ya se había tocado un tema similar, se me ocurrió retomar el tema, pues durante este año, lejos de terminar muchos modelos sólo terminé 2 (un coche y un submarino) y me encontré con mi "maqueta maldita"...

El año pasado llegó a mis manos a través de un intercambio un "Nissan Impul Z" de Tamiya que, aunque es un kit estupendo, yo jamás hubiera comprado pues no me llama mucho la atención... No sé, será que el coche en sí no me dice nada al ser un coche de carreras del serial japonés de GT, mismo que jamás he visto ni por YouTube... En fin, pero estaba en uno de esos momentos de renovación de cava y vendí e intercambié muchos de mis aviones por coches y este fue uno de los intercambios que hice.

El kit en cuestión estaba en perfecto estado, sólo le faltaba una malla de nylon que se ocupa para hacer la parrilla delantera, sin embargo, al existir el kit de fotocortados para este coche, lo adquirí y así con toda seguridad quedará mejor... Compré también la pintura indicada por Tamiya y me preparé para armar ese kit una vez instalado en Colima...

Primer Intento.

Ya instalado en mi nueva ciudad, empecé y terminé un Porsche 944 y, por ahí de julio - agosto, me dispuse a darle al "Calsónico", como lo he apodado... Inicié por la carrocería, le pegué algunas piezas que había que pegar, resané, eliminé marcas de molde, etc... el trabajo iba bien. Una vez preparada la pieza, apliqué primario, lo asenté un poco, revisé que todo estuviera como marcan los cánones y así era... Entonces, seguía el paso más divertido, pero más peligroso, la aplicación de color. Apliqué la pintura, si no mal recuerdo, en septiembre u octubre, justo cuando la humedad estaba a todo lo que daba y ya se imaginarán el resultado... a los pocos días la carrocería estaba nadando en líquido de frenos.

Segundo Intento.

En el Nacional aproveché para comprar otra lata de pintura Tamiya para el Calsónico... Después de despintarlo, ya le había vuelto a aplicar primario y estaba listo para recibir el color, hace unas dos semanas, aprovechando que la humedad ya bajó lo suficiente, volví a pintarlo... el resultado no fue lo máximo pero al menos no tenía esas molestas manchas blanquesinas causadas por la humedad y, aunque con un poco de cáscara de naranja, nada que no se pudiera resolver con un pulido cuidadoso... Pulí con lijas finas y con pulimentos Tamiya, no estaba mal, "aguantaba", pero en mi afán por lograr un terminado "Nextiano", "Charbelesco" o "Ramoniano" se me ocurrió aplicarle pintura transparente para poder pulir más y sacar más brillo... La idea no era mala, el error fue usar la pintura equivocada... A los pocos días, la pintura azul, debajo de la transparente se empezó a cuartear muy ligeramente, casi no se notaba... mi esposa decía que no le veía nada malo, pero cualquier de nosotros sabemos que hay un problema y grave...

Vamos a meterlo al despellejador...

El lunes pasado le mostré a mi amigo y modelista José Alberto Emparan la carrocería "Calsónica" e intentado ser suave y cómplice a la vez, me dijo: "vamos a meterlo al despellejador"... así, en tono animoso como para que yo no me sintiera mal... El despellejador es un recipiente de plástico con líquido de frenos que tenemos los miembros del Grupo MEC de Colima para cuando se "ofrece" una despintadita eventual...

En fin, hoy me di cuenta que el Calsónico es mi "maqueta maldita"... De momento se encuentra nadando en líquido de frenos, así lo dejaré hasta que me vuelva a inspirar, mientras tanto y para cambiar de aires, le eché la mano a un Cessna de madera balsa marca Guillow's y tengo en proceso un Yamato en 1/350... El próximo coche, un Alpine de Tamiya...

Y tú, ¿tienes una "maqueta maldita"?

Saludos!!!

JulioAF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maqueta "maldita"... Empty Re: La maqueta "maldita"...

Mensaje  Mauricio Meyer Jue Dic 03, 2009 3:35 pm

Buen tema Julio!!!
Me imagino que todos tenemos nuestra propia "maqueta maldita".
En mi caso serian:
1. Ferrari 360 Modena de TAMIYA. Mira que este modelo viene muy bien pero ni asi lo he logrado. Lo compre por haya del año 2000. En esos tiempos yo practicamente no sabia nada de modelismo asi que lo arme y pinte como "dios me dio a entender". Unos cinco años aprox despues, ya que habia investigado y aprendido mas pues decidi hecharlo al liquido de frenos y ahora asi "hazerlo bien".
Conclusion: Lo he pintado y despintado como cuatro veces. Por piel de naranja, rayones, otras razones, mala cobertura de color con exceso de pintura (???? como es posible no se pero me ha pasado), etc.
El día de hoy yace en una bolsa de plastico, ya logre pintarlo y quede contento con el resultado. Me falta el transaparente. Siendo franco ya le tengo miedo a ese modelo, si se hecha a perder una vez mas creo que ya lo quemaria, pisaria, hecharia a la basura o algo. A ver, una dia que este de buenas lo intento terminar, a ver que pasa.
2. Concorde 1:144 de REVELL Alemania. Es mi primer avion comercial, por asi decirlo, el blanco me ha costado mucho trabajo. Ya lo pinte con tamiya, con esmalte de testors, hasta con COMEX!!!! y nada que me queda bien. El siguiente paso es el uretano, espero ahora si quede bien. Ya lo veo y me pone de malas.

Saludos!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290325
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

La maqueta "maldita"... Empty Re: La maqueta "maldita"...

Mensaje  APO_ALVAREZ Jue Dic 03, 2009 4:30 pm

Yo tambien tengo mi "modelo maldito", es un Trailer de Fujimi, un camion Western Star; les cuento. Pues resulta que es de los ultimos trabajos que estuve haciendo antes de retirarme temporalmente del Hobby. Resulta que arme el chasis, el motor, la suspension delantera, los dos ejes traseros, pinte los interiores... hasta aqui todo bien sin contratiempos y con resultados muy buenos a mi propio juicio. Resulta que al pintarlo de un color azul turquesa y pegarle las calcas empezaron los problemas... pegue las calcas, las cuales van a cada uno de los costados del camion, resulta que estas estaban bastante mas gruesas de lo normal, use el solvente para calcas de testors, pero como que no fue suficiente para ablandarlas, aplique el bicapa transparente sobre las calcas sin mayor problema, pero cuando cubri con cinta masking el exterior para pintar el interior de la cabina, zaaaaas que la cinta se trae las calcas con todo y transparente!!!; no tenia el microset ni el microsol, yo creo que el microset me hubiera ayudado y por otro lado, yo la regue tambien, lo admito, hubiera pintado primero el interior y hasta el ultimo hubiera aplicado calcas y transparente.

Pero ahi no acabaron las tragedias... viene lo peor!!! Despues de haber hechado a perder las calcas, decidi decorar la carroceria a mi gusto con algunas graficas, me quedo bien el decorado (unas simples lineas en colores contrastantes). En esos dias acababa de comprar thiner normal para lavar los pinceles en una ferreteria y me despacharon el liquido en una botella de plastico, sin imaginar lo que pasaria deje esta botella sobre el escritorio y cuando regrese a trabajar al siguiente dia en el modelo cual va siendo mi sorpresa al ver la botella del thiner derretida sobre la mesa llevandose a la tumba varias piezas que apenas estaba limpiando de rebaba y ajustandolas.... desde ese dia deje este modelito por la paz en su caja.

Lo rescatable de todo esto es que aprendi:
1. Que nunca se debe de dejar thiner en botellas de plastico y menos sobre la mesa de trabajo.
2. Pintar primero el interior antes de aplicar calcas
3. Quitarle lo agresivo al adhesivo de la cinta masking.

Espero que estos consejos tambien les sirvan a ustedes

Saludos!
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 267453
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

La maqueta "maldita"... Empty Re: La maqueta "maldita"...

Mensaje  Hector Rosario Jue Dic 03, 2009 4:41 pm

jajjjjajajajajajajaja

Lo siento querido compañero, me rio no por burla, sino, porque al leerte me transporte en el tiempo y me veo a mi mismo intentando una y otra vez con el Charger!!!! y recuerdo las malas palabras, las maldiciones y el chorro de baba que le he dicho!!!

En ocasiones pense en sacar algunas partes y tirarlo a la basura. Pero luego cai en cuenta de que es mejor tenerlo guardado como un recordatorio a que cuando quiera bajar una suspension me tome el tiempo necesario para calcular, que cuando quiera adaptar unos rines sea conciente de que algunas cosas no vienen para estar juntas... y que cuando quiera pintar debo estar tranquilo, sin disturbios ni distracciones, que debo hasta pensar en el reporte climatico y la temperatura!!!! jejeje Ahora todos estos factores son tomados en cuenta a la hora de meterle mano a algun modelo...

Yo pude bien hacer un fuera de caja, pero no... un un, yo generalmente no me conformo con lo normal, a no ser que lo normal ya sea muy bueno... ni modo, ahora estoy pagando el precio y me rio de los errores cometidos aprendiendo de ellos!!!

Para ilustrar como va la maldita!!

Unas fotos de como esta todo ahora mismo...
La maqueta "maldita"... Piezas

Todo unido debe verse mas o menos asi...
Interior...
La maqueta "maldita"... Int1
La maqueta "maldita"... Int2

La trompa mas o menos...
La maqueta "maldita"... Trompa

Por detras... Faltando muchos detalles como el para choques, las luces y los escapes cromados!!!
La maqueta "maldita"... Trasero

Otra...
La maqueta "maldita"... Lateral2

El lateral..
La maqueta "maldita"... Lateral

Se supone que lleva una franja rojo vino perlado que va en la parte trasera desde un lado a otro sobre la compuerta del porta equipaje... La idea general es hacer un auto como si estuviera adaptado a estos tiempos, con unos rines de un Viper y todo debe ser negro... el interior y el exterior... Con detalles cromados...Esa es mi visión...

Espero algun dia terminarla, ya que todo con esta maqueta da problemas, de hecho al momento de hacer estas fotos me tomaron casi una hora, porque el modelo no se quedaba parado... porque el parachoques no se quedaba en su sitio... tuve que utilizar cinta adesiva y la misma no queria pegar sobre ninguna parte de la maqueta... como si la misma no quisiera tomar parte en el proceso.... jejjejeje parece mentira!!! La verdad que creo que si esta maldita la muy maldita!!

Con cariño Hect!
Hector Rosario
Hector Rosario

Cantidad de envíos : 497
Tus Puntos por participar : 278395
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 43
Localización : Santo Domingo Republica Dominicana

https://www.youtube.com/watch?v=wZUTN1Yscb4

Volver arriba Ir abajo

La maqueta "maldita"... Empty Re: La maqueta "maldita"...

Mensaje  Invitado Jue Dic 03, 2009 7:21 pm

Hector Rosario escribió:...Espero algun dia terminarla, ya que todo con esta maqueta da problemas, de hecho al momento de hacer estas fotos me tomaron casi una hora, porque el modelo no se quedaba parado... porque el parachoques no se quedaba en su sitio... tuve que utilizar cinta adesiva y la misma no queria pegar sobre ninguna parte de la maqueta... como si la misma no quisiera tomar parte en el proceso.... jejjejeje parece mentira!!! La verdad que creo que si esta maldita la muy maldita!!

Con cariño Hect!


Jajajaja, no sabes cómo me he reído, sobre todo viéndola muy mustia ahí paradita... Definitivamente habrías de bautizarla como "Mini-Christine"...

Saludos!!!

JulioAF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La maqueta "maldita"... Empty Re: La maqueta "maldita"...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.