Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pinturas acrilicas o enamel?

+2
zeta_bola_1
Sebas
6 participantes

Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Sebas Vie Ago 31, 2012 8:27 am

Queridos amigos, estoy por comprar una lista de pinturas ya que siempre me encuentro que se me acaban cuando menos lo esperas y ademas me faltan algunos basicos. La duda es la siguiente, veo que en la linea Testors hay tanto acrilicas como enamel. Tamiya creo que no tiene enamel. Cual recomendarian y porque? La base diliyente es distinta? tiempo de secado?
Yo siempre use las enamel.

Saludos!

Sebas.
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 233688
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

http://www.aristadesign.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  zeta_bola_1 Vie Ago 31, 2012 10:48 am

Sebas escribió:Queridos amigos, estoy por comprar una lista de pinturas ya que siempre me encuentro que se me acaban cuando menos lo esperas y ademas me faltan algunos basicos. La duda es la siguiente, veo que en la linea Testors hay tanto acrilicas como enamel. Tamiya creo que no tiene enamel. Cual recomendarian y porque? La base diliyente es distinta? tiempo de secado?
Yo siempre use las enamel.

Saludos!

Sebas.

tamiya si tiene enamel, unos frasquitos de 10ml cuadraditos en vez de redondos como los acrilicos.

Pinturas acrilicas o enamel? 0002142

hablo por experiencia propia nada mas, toma todo con pinzas. las tamiya, tanto enamel como acrilicas se pueden diluir con sello de oro, claro que para las acrilicas podes usar isopropilico. esto es lo bueno que tienen las acrilicas, no son olorosas, y el isopropilico es el diluyente que te vende tamiya como especial para sus acrilicas. te digo la verdad, si se consiguieran aca a precio modico usaria solo tamiya acrilicas, en todo, no hubiese empezado a usar automotrices ni loco. sea la marca que sea las acrilicas siempre van a secar mas rapido que las enamel.

de la linea testor, cuidado con las modelmaster(Que son de testor!) son dificilisimas de despintar si le pifias al color o te mandaste una macana, no las remueve nada!!

en la teoria se dice que siempre se pinte enamel sobre acrilica, nunca al reves, por que las enamel son al aceite y las acrilicas al agua. nunca le di bola a eso!!! solo hay que dejar secar bien, mas de uno me tirara un palo por la cabeza, pero a mi me funciona.

o sea, yo me quedo con las acrilicas toda la vida, por tiempo de secado, limpieza del aero y pinceles, no son tan olorosas y encima se usa alcohol isopropilico como diluyente, alcohol comun para limpiar. en lo posible marca tamiya, menos las metalicas, que traen el pigmento como muy grueso
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 281937
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Papoleon Vie Ago 31, 2012 11:05 am

Sebas, yo usaba enamel de Humbrold, la verdad nunca tuve problemas, pero el tiempo de secado es mucho más largo. Hace poco arranque con las acrílicas, Tamiya, testors, Hobbycolors,revell y estoy re contento. En una hora estan secas, en tres horas ya las podes lijar, tienen muy poco olor y se limpia re facil. Igual para algunas cosas esta bueno las emanel como base, pero si tengo que elegir entre una u otra me quedo con las acrílicas por lo nombrado. El tema de las testors es de donde las traes, porque en USA vi muchas casas que aclaran que no mandan pinturas por aereo. Por el tema de diluirlas la verdad que yo lo hago con alcohol de farmacia. La desventaja de la acrilica es que es muy dificil conseguir ese brillo que de da la enamel.
Tamiya yo las pido en Hobbyeasy que es creo el lugar más barato. Las revell las compro en primera junta.

Saludos
Papoleon
Papoleon

Cantidad de envíos : 418
Tus Puntos por participar : 224233
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires . Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Mauricio Meyer Vie Ago 31, 2012 12:36 pm

yo basicamente concuerdo con el comentario de Zeta!

el 95% lo pinto con acrilica. La ventaja que me gusta de las enamel es que creo yo cubren mejor, es decir, el pigmento es mas solido y si, cuando buscas acabado brillantes quedan muy bien.
en cambio las acrilicas no me queda el acabado brillante. Mejor he optado por siempre pintar mate y al final barnizar brillante.

Saludos!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 292275
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 44
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Sebas Vie Ago 31, 2012 2:32 pm

Muchas gracias muchachos por la data!
Las tamiya acrilica entonces recomiendan?
La nomenclatura es la misma que para las enamel y se consiguen los mismos colores metalicos??
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 233688
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

http://www.aristadesign.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Sebas Vie Ago 31, 2012 3:50 pm

Papoleon escribió:Sebas, yo usaba enamel de Humbrold, la verdad nunca tuve problemas, pero el tiempo de secado es mucho más largo. Hace poco arranque con las acrílicas, Tamiya, testors, Hobbycolors,revell y estoy re contento. En una hora estan secas, en tres horas ya las podes lijar, tienen muy poco olor y se limpia re facil. Igual para algunas cosas esta bueno las emanel como base, pero si tengo que elegir entre una u otra me quedo con las acrílicas por lo nombrado. El tema de las testors es de donde las traes, porque en USA vi muchas casas que aclaran que no mandan pinturas por aereo. Por el tema de diluirlas la verdad que yo lo hago con alcohol de farmacia. La desventaja de la acrilica es que es muy dificil conseguir ese brillo que de da la enamel.
Tamiya yo las pido en Hobbyeasy que es creo el lugar más barato. Las revell las compro en primera junta.

Saludos

Papo, gracias por la data!
He traido hasta aerosoles de USA sin problemas...
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 233688
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

http://www.aristadesign.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  APO_ALVAREZ Vie Ago 31, 2012 7:34 pm

zeta_bola_1 escribió:
Sebas escribió:Queridos amigos, estoy por comprar una lista de pinturas ya que siempre me encuentro que se me acaban cuando menos lo esperas y ademas me faltan algunos basicos. La duda es la siguiente, veo que en la linea Testors hay tanto acrilicas como enamel. Tamiya creo que no tiene enamel. Cual recomendarian y porque? La base diliyente es distinta? tiempo de secado?
Yo siempre use las enamel.

Saludos!

Sebas.

tamiya si tiene enamel, unos frasquitos de 10ml cuadraditos en vez de redondos como los acrilicos.

Pinturas acrilicas o enamel? 0002142

hablo por experiencia propia nada mas, toma todo con pinzas. las tamiya, tanto enamel como acrilicas se pueden diluir con sello de oro, claro que para las acrilicas podes usar isopropilico. esto es lo bueno que tienen las acrilicas, no son olorosas, y el isopropilico es el diluyente que te vende tamiya como especial para sus acrilicas. te digo la verdad, si se consiguieran aca a precio modico usaria solo tamiya acrilicas, en todo, no hubiese empezado a usar automotrices ni loco. sea la marca que sea las acrilicas siempre van a secar mas rapido que las enamel.

de la linea testor, cuidado con las modelmaster(Que son de testor!) son dificilisimas de despintar si le pifias al color o te mandaste una macana, no las remueve nada!!

en la teoria se dice que siempre se pinte enamel sobre acrilica, nunca al reves, por que las enamel son al aceite y las acrilicas al agua. nunca le di bola a eso!!! solo hay que dejar secar bien, mas de uno me tirara un palo por la cabeza, pero a mi me funciona.

o sea, yo me quedo con las acrilicas toda la vida, por tiempo de secado, limpieza del aero y pinceles, no son tan olorosas y encima se usa alcohol isopropilico como diluyente, alcohol comun para limpiar. en lo posible marca tamiya, menos las metalicas, que traen el pigmento como muy grueso

Al contrario Zeta... las acrílicas (como Tamiya o Gunze Sangyo) son las más seguras ya que las puedes usar prácticamente sobre cualquier pintura: esmalte, laca o acrílica, precisamente porque son de base agua. Para diluir las acrílicas yo uso acetona pura o alcohol de farmacia, no sabía lo del Isopropílico.

Sobre una pintura acrílica puedes usar esmalte... siempre y cuando la acrílica este completamente seca; si no está completamente seca corres el riesgo de levantarla con el esmalte.

La única restriccion es la laca... las lacas solo se pueden aplicar sobre laca (tamiya, rustoleum o cualquier otra marca), nunca sobre esmaltes o acrílicas ya que hay muchas probabilidades de crackelarlas.

Saludos!
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 269403
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  zeta_bola_1 Vie Ago 31, 2012 7:35 pm

Papoleon escribió:La desventaja de la acrilica es que es muy dificil conseguir ese brillo que de da la enamel

no concuerdo, bien aplicadas brillan igual unas que otras.

el ejemplo que me acuerdo donde buscaba brillo con acrilicas es en este guardabarro rojo, lo siento, no tengo mejores fotos.

Pinturas acrilicas o enamel? DSC01658

Pinturas acrilicas o enamel? DSC01657

Pinturas acrilicas o enamel? DSC01651

Sebas escribió:Muchas gracias muchachos por la data!
Las tamiya acrilica entonces recomiendan?
La nomenclatura es la misma que para las enamel y se consiguen los mismos colores metalicos??

tamiya acrilica sisi, son las mismas nomenclaturas, si entras a la pagina de tamiya tenes los colores de todas las pinturas, aca te pongo los links de las enamel y acrilicas en frasco

http://www.tamiya.com/english/products/list/enamel_gloss/kit80001.htm
http://www.tamiya.com/english/products/list/enamel_flat/kit80301.htm
http://www.tamiya.com/english/products/list/acrylicmini_gloss/kit81501.htm
http://www.tamiya.com/english/products/list/acrylicmini_flat/kit81701.htm
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 281937
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  zeta_bola_1 Vie Ago 31, 2012 7:43 pm

APO_ALVAREZ escribió:Al contrario Zeta... las acrílicas (como Tamiya o Gunze Sangyo) son las más seguras ya que las puedes usar prácticamente sobre cualquier pintura: esmalte, laca o acrílica, precisamente porque son de base agua. Para diluir las acrílicas yo uso acetona pura o alcohol de farmacia, no sabía lo del Isopropílico.

Sobre una pintura acrílica puedes usar esmalte... siempre y cuando la acrílica este completamente seca; si no está completamente seca corres el riesgo de levantarla con el esmalte.

La única restriccion es la laca... las lacas solo se pueden aplicar sobre laca (tamiya, rustoleum o cualquier otra marca), nunca sobre esmaltes o acrílicas ya que hay muchas probabilidades de crackelarlas.

Saludos!

apo, yo opino que las tamiya se bancan cualquier cosa, por que las he usado asi, sobre enamel y con enamel arriba, con lacas automotrices y con barnices de artistica.

lo que decia es que hay gente que se encabezona que no, que acrilicas con acrilicas y enamel con enamel y de ahi no salen. yo mezclo de todo, enamel humbrol, tamiya y revell, acrilicas tamiya y base color y laca ppg automotriz. y le meto todo con todo, obviamente lo que no hago es mezclar una pintura con otra para hacer algun color, eso nunca, y es la unica limitacion que tengo.

lo que estoy haciendo ahora es usar mucho automotriz por que para usar las tamiya tengo que pedir afuera y es un problema

saludos
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 281937
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  APO_ALVAREZ Vie Ago 31, 2012 8:08 pm

jajajaja al fin y al cabo siempre está el recurso del líquido de frenos.

Saludos!
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 269403
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Sebas Vie Ago 31, 2012 9:45 pm

APO_ALVAREZ escribió:jajajaja al fin y al cabo siempre está el recurso del líquido de frenos.

Saludos!

Jjajaaj! tal cual..
El tema de las pinturas es para hacer un foro aparte... es larguísimo y encontras de todo en el mercado. Yo si he usado un aerosol de esmalte y arriba a los 5 min de aplicarlo le di la laca poliuretanica rust oleum y ahi esta... es el bocho que estoy terminando. Lo mismo con el F430 es blanco mate ( ni siquiera con brillo) y luego aplique la laca a los 5 min de su ultima capa de blanco... asi que es cosa de probar.
Yo en particular siempre use enamel y los colores que estoy buscando son el gun metal, aluminium, cooper, y otros metalicos... Creo que en esos metalicos va bien el enamel no??? o me le animo a las acrilicas??
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 233688
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

http://www.aristadesign.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Aldo Villegas Vie Ago 31, 2012 11:44 pm

Sebas escribió:
APO_ALVAREZ escribió:jajajaja al fin y al cabo siempre está el recurso del líquido de frenos.

Saludos!

Jjajaaj! tal cual..
El tema de las pinturas es para hacer un foro aparte... es larguísimo y encontras de todo en el mercado. Yo si he usado un aerosol de esmalte y arriba a los 5 min de aplicarlo le di la laca poliuretanica rust oleum y ahi esta... es el bocho que estoy terminando. Lo mismo con el F430 es blanco mate ( ni siquiera con brillo) y luego aplique la laca a los 5 min de su ultima capa de blanco... asi que es cosa de probar.
Yo en particular siempre use enamel y los colores que estoy buscando son el gun metal, aluminium, cooper, y otros metalicos... Creo que en esos metalicos va bien el enamel no??? o me le animo a las acrilicas??

Para esos tonos que estas buscando yo te recomiendo
las Metalizer de Testors y claro que las Humbrol, por ejemplo el tono aluminio
no me gusta en Tamiya acrlica, hace parecer de juguete la pieza pintada
tonos mas reales


saludos
aldo Villegas
Aldo Villegas
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 281280
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Papoleon Sáb Sep 01, 2012 12:25 am

Aldo Villegas escribió:
Sebas escribió:
APO_ALVAREZ escribió:jajajaja al fin y al cabo siempre está el recurso del líquido de frenos.

Saludos!

Jjajaaj! tal cual..
El tema de las pinturas es para hacer un foro aparte... es larguísimo y encontras de todo en el mercado. Yo si he usado un aerosol de esmalte y arriba a los 5 min de aplicarlo le di la laca poliuretanica rust oleum y ahi esta... es el bocho que estoy terminando. Lo mismo con el F430 es blanco mate ( ni siquiera con brillo) y luego aplique la laca a los 5 min de su ultima capa de blanco... asi que es cosa de probar.
Yo en particular siempre use enamel y los colores que estoy buscando son el gun metal, aluminium, cooper, y otros metalicos... Creo que en esos metalicos va bien el enamel no??? o me le animo a las acrilicas??


Para esos tonos que estas buscando yo te recomiendo
las Metalizer de Testors y claro que las Humbrol, por ejemplo el tono aluminio
no me gusta en Tamiya acrlica, hace parecer de juguete la pieza pintada
tonos mas reales


saludos
aldo Villegas


Sebas los tonos que buscas los podes comprar acrílicos sin ningún drama. Si no te gusta el aluminio de tamiya, yo para cortar el tono a veces uso el silver titanium ( x31 0 32) uno es silver el otro es gold ( el gold es un color similar al laton, no es dorado oro )
Despues si podes pasame el link donde compras las testor. Gracias!!!!
Papoleon
Papoleon

Cantidad de envíos : 418
Tus Puntos por participar : 224233
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires . Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Sebas Dom Sep 02, 2012 5:36 pm

Papoleon escribió:
Aldo Villegas escribió:
Sebas escribió:
APO_ALVAREZ escribió:jajajaja al fin y al cabo siempre está el recurso del líquido de frenos.

Saludos!

Jjajaaj! tal cual..
El tema de las pinturas es para hacer un foro aparte... es larguísimo y encontras de todo en el mercado. Yo si he usado un aerosol de esmalte y arriba a los 5 min de aplicarlo le di la laca poliuretanica rust oleum y ahi esta... es el bocho que estoy terminando. Lo mismo con el F430 es blanco mate ( ni siquiera con brillo) y luego aplique la laca a los 5 min de su ultima capa de blanco... asi que es cosa de probar.
Yo en particular siempre use enamel y los colores que estoy buscando son el gun metal, aluminium, cooper, y otros metalicos... Creo que en esos metalicos va bien el enamel no??? o me le animo a las acrilicas??


Para esos tonos que estas buscando yo te recomiendo
las Metalizer de Testors y claro que las Humbrol, por ejemplo el tono aluminio
no me gusta en Tamiya acrlica, hace parecer de juguete la pieza pintada
tonos mas reales


saludos
aldo Villegas


Sebas los tonos que buscas los podes comprar acrílicos sin ningún drama. Si no te gusta el aluminio de tamiya, yo para cortar el tono a veces uso el silver titanium ( x31 0 32) uno es silver el otro es gold ( el gold es un color similar al laton, no es dorado oro )
Despues si podes pasame el link donde compras las testor. Gracias!!!!

Que haces Papo!
Estube investigando un poco en la web y el tema es asi:
Las acrilicas segun un comparativo que encontré, son muy buenas por todo lo que decian x aca, secan rapido, van muy bien para detalles con pincel ya que no dejan rastro y las podes diluir hasta con agua destilada o bien como mencionaba Zeta con el diluyente de la marca o en las Tamiya con isopropilico.
Ahora bien, encontre que los colores que yo busco en las acrilicas son siempre acabado mate y segun dicen son malisimas al punto que recomiendan las enamel para todo lo que sea metalico, por la razon de que el pigmento es grande y al secar se agrietan. Es lo que dicen...
Yo por mi parte encargue tamiyas enamel para algunos metalicos incluyendo el Titanium que mencionas y en acrilico pedi un par en color Tan que necesito para interiores. Igual esto es prueba y error, asi que despues te cuento.
En cuanto a los links:

Tamiyas que compre (buen precio de por cierto y Vienen de HK, fijate en see other items):

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320855086571

Model Master from UK (vienen 5 tarros a eleccion):

http://www.ebay.com/itm/170864727950?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Testors (podes pedirle 7 por ejemplo a USD12.08 el envio + los tarros USD1.98c/u.):

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150774131015&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123

Saludos!
Sebas.
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 233688
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

http://www.aristadesign.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Papoleon Lun Sep 03, 2012 10:22 pm

Gracias por los link Sebas, lástima que ahora nos sale todo un 15% +.........
Papoleon
Papoleon

Cantidad de envíos : 418
Tus Puntos por participar : 224233
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires . Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Sebas Lun Sep 03, 2012 11:59 pm

Papoleon escribió:Gracias por los link Sebas, lástima que ahora nos sale todo un 15% +.........

Jajajaj, si pero sigue siendo mas barato y practico para mi que vivo en Provincia y no encontras nada x la zona...
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 233688
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

http://www.aristadesign.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pinturas acrilicas o enamel? Empty Re: Pinturas acrilicas o enamel?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.