Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foto VW ¿1938?

3 participantes

Ir abajo

Foto VW ¿1938? Empty Foto VW ¿1938?

Mensaje  José Antonio Solbes Jue Nov 08, 2012 12:53 pm

Esta foto lleva un poco de dedicatoria para Ramón, creo que debe ser de la "presentación" del VolksWagen (coche del pueblo) con la presencia del demente de Hitler. No creo que haya ningún kit de plástico para armar uno de ellos, pero quizá uno parecido.

Saludos,
José Antonio

Foto VW ¿1938? Viewer1-viHosted on Fotki
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 281228
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Foto VW ¿1938? Empty Re: Foto VW ¿1938?

Mensaje  Sebas Jue Nov 08, 2012 11:03 pm

Paradojicamente son los soldados ingleses y americanos quienes lo adoptan como propio, ya que al tomar el control de Alemania los aliados descubren las matrices bajo tierra guardadas para sobrevivir los bombardeos... y segun tengo entendido las llevan a Inglaterra donde se monta la primera planta en producirlo a grandes escalas...
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 233938
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

http://www.aristadesign.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Foto VW ¿1938? Empty Re: Foto VW ¿1938?

Mensaje  rene espinosa Vie Nov 09, 2012 1:02 am

José Antonio Solbes escribió:Esta foto lleva un poco de dedicatoria para Ramón, creo que debe ser de la "presentación" del VolksWagen (coche del pueblo) con la presencia del demente de Hitler. No creo que haya ningún kit de plástico para armar uno de ellos, pero quizá uno parecido.

Saludos,
José Antonio

Foto VW ¿1938? Viewer1-viHosted on Fotki

Efectivamente, es de la presentacion, el proyecto del "auto del pueblo" se vio afectado por la guerra ya que la fabrica en Volksburg se dedico a fabricar los Kunblewagen y los zimmerwagen, es decir las versiones militares, hay un kit de Gunze que se puede adaptar ya que trae la ventana oval y las direccionales en el poste de la puerta
Un abrazote
rene espinosa
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 296390
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 74
Localización : Mexico D.F.

Volver arriba Ir abajo

Foto VW ¿1938? Empty Volkswagen

Mensaje  rene espinosa Vie Nov 09, 2012 1:05 am

Sebas escribió:Paradojicamente son los soldados ingleses y americanos quienes lo adoptan como propio, ya que al tomar el control de Alemania los aliados descubren las matrices bajo tierra guardadas para sobrevivir los bombardeos... y segun tengo entendido las llevan a Inglaterra donde se monta la primera planta en producirlo a grandes escalas...

Mi buen Sebas la planta de Volksburg queda bajo administracion de los ingleses que la reconstruyen y reinician la produccion
Un abrazote
rene espinosa
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 296390
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 74
Localización : Mexico D.F.

Volver arriba Ir abajo

Foto VW ¿1938? Empty Re: Foto VW ¿1938?

Mensaje  Sebas Vie Nov 09, 2012 4:30 pm

rene espinosa escribió:
Sebas escribió:Paradojicamente son los soldados ingleses y americanos quienes lo adoptan como propio, ya que al tomar el control de Alemania los aliados descubren las matrices bajo tierra guardadas para sobrevivir los bombardeos... y segun tengo entendido las llevan a Inglaterra donde se monta la primera planta en producirlo a grandes escalas...

Mi buen Sebas la planta de Volksburg queda bajo administracion de los ingleses que la reconstruyen y reinician la produccion
Un abrazote

Tenes razon Rene. esa parte era la que no estaba seguro.
"La compañía Volkswagen debe en gran parte su existencia en la postguerra al oficial británico Mayor Ivan Hirst (1916–2000).7 Después de la guerra, el equipo y tecnología en la fábrica fueron ofrecidos a los fabricantes automotrices de Inglaterra, sin embargo (y de manera curiosa) estos rechazaron la idea por considerar que el vehículo era "inferior técnica y visualmente", lo que supuestamente le hacía inviable económicamente. Sin embargo la milicia británica pensaba de manera contraria, ya que después de la exhibición -a sus altos mandos- de uno de los pocos VW que quedaban, las cualidades técnicas y superioridad del Volkswagen habían sido evidentes. Se encomendó entonces a Hirst el control de la planta (capturada inicialmente por los estadounidenses) con el encargo de iniciar la construcción de 20.000 vehículos. Debido a que la planta había sido severamente dañada durante los bombardeos, la primera tarea de Hirst fue la de quitar las bombas sin detonar, puesto que tras perforar el techo, estas habían quedado entre la línea de producción, causando un gran daño de haber estallado. Hirst después mandó reconstruir los edificios, reinstaló maquinas, prensas y la líneas de montaje. Al lograr poner la planta en operación, armó un equipo de ventas y una red de servicio.8 En 1946 la planta producía 1000 autos al mes, y el auto y su ciudad cambiaron sus nombres a Volkswagen (auto del pueblo) y Wolfsburg, respectivamente."
Sacado de Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/VW_Escarabajo

Saludos!

Sebas.
Sebas
Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 233938
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

http://www.aristadesign.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Foto VW ¿1938? Empty Re: Foto VW ¿1938?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.