Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

+9
Robb
zeta_bola_1
Leobardo
agamo
José Antonio Solbes
sam01contact
Mauricio Meyer
B3rnardo
Herag1
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Vie Abr 29, 2011 7:05 pm

Holas, me gané un unicornio sobre ruedas...en una subasta que creí tendría una competencia acérrima en Ebay. Pero que resulté ganar a los últimos segundos por "forfy", nadie más subastó.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Jaguar-ebay

El modelo llegó más rápido que lijero (unos 11 días) y he aquí la primera foto. Unos 32 años tiene la caja y aun sigue sin abrir.



Aqui otras fotos explorativas de la caja...

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Jaguar-side

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" 4

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Jaguar-below

Aún no lo abro para ver el contenido. Se me olvidaba decirlo, este modelo lo queria denuevo porque lo tuve en la infancia, y afortunadamente se cumplió mi deseo. Ahora mismo sólo tengo un vago recuerdo de como era, asi que ganas no me quedan de abrirlo y verlo despues de 32 años, si algunos de ustedes camaradas modelistas es más curioso que yo, la abro para enseñarles lo que hay dentro...la tentación es grande y al mismo tiempo el sentimiento de conservarlo intacto tambien (hasta que me toque armarlo). Razz


Última edición por Herag1 el Lun Mayo 16, 2011 9:46 am, editado 1 vez
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  B3rnardo Vie Abr 29, 2011 11:14 pm



Déjalo cerrado Herag1....

Nooo, mejor ábrelo y ármalo....

Nooo, si lo abres perderá valor!

Nooo, yo lo quiero!...

Nooooooooo!

Jajaja, bueno ya basta de jaladas, hombre pues que buena suerte tuviste con la subasta, me ha pasado en Evil Bay, que voy ganando alguna subasta interesante, a muy buen precio, y a los últimos minutos aparece alguien de la nada y zaz, quedo fuera, a veces los mismos vendedores te hacen "trampa" para no perderle al modelo y a los pocos días está el mismo artículo en subasta y por el mismo vendedor, que bueno que a tí si te cumplieron.

Bueno no me queda más que esperar a ver que harás con él, si no decides que hacer te puedo mandar mi dirección para que me lo mandes y ya veremos que hacemos con él jejej.

Saludos.
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty No resistí!!!!!

Mensaje  Herag1 Vie Abr 29, 2011 11:47 pm

B3rnardo escribió:

Déjalo cerrado Herag1....

Nooo, mejor ábrelo y ármalo....

Nooo, si lo abres perderá valor!

Nooo, yo lo quiero!...

Nooooooooo!

Saludos.

Se sufre, se sufre...por algo lo compré, pero ya me quité la sosobra...

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Jaguar-parts

Ahí le vá...Bernardo, no aguanté.

El modelo a 1/25 se nota algo reducido, ya entiendo por que los euro-autos los tiran en 1/24, porque son menos voluminosos que los americanos. Este jaguar al verlo noto que pintarlo sera algo dificil, por el tamaño,sus curvas y los saques de la carrocería.
Es semi curbside, por eso sera rapido de armar, despues de pintado, claro.

Toy satisficiado! Razz

Hablando de Ebay; antes del Jaguar, me gane un Mustang 71 de Amt en 3.00 dólares, y me lo enviaron. Me ha tocado hasta el momento gente honesta, Bernardo. Smile
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Mauricio Meyer Lun Mayo 02, 2011 2:40 pm

Buen compra Herag, que disfrutes tu modelito
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  sam01contact Lun Mayo 02, 2011 5:53 pm

En verdad este modelito es un unicornio...felicidades!
sam01contact
sam01contact

Cantidad de envíos : 216
Tus Puntos por participar : 275627
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty "Granbretañizando" el tablero

Mensaje  Herag1 Miér Mayo 11, 2011 12:45 pm

Gracia Bernardo, Mauricio, Y Sam01 por las felicitaciones, sé que ustedes son amantes de los autos europeos exoticos... Por todo esto, decidí alterar algo que creo mejorará completamente el auto.

Este es el tablero en versión Americana, porque este kit se creó para venderse en américa.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjsdash1

Hice tres secciones para cambiarlas de lugar y pegarlas para transformar el tablero a la versión Europea.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjsdash2

Soldando y añadiendo volumen con estireno a ambos lados.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjsdash3

El tablero está listo, aunque el volante quedó algo cerca de la puerta, asi lo dejaré, no se notará porque el tapiz interior del Jaguar se mantendrá en negro.


"Haciéndo click aqui, la imagen se verá con más detalle"


"Haciéndo click aqui, la imagen se verá con más detalle"


Mientras tanto, tengo previstas más modificaciones para el Jaguar XJ-S. Slaudos Razz


Última edición por Herag1 el Sáb Mayo 21, 2011 11:44 pm, editado 1 vez
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Mauricio Meyer Miér Mayo 11, 2011 2:25 pm

Ja! Me encanto el volteon de tablero!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty "Problemas conn el parabrisas"

Mensaje  Herag1 Jue Mayo 12, 2011 12:36 am

Hola amigos camaradas modeleros. Tengo este problema: nunca me había encontrado con un parabrisas con este efecto satinado. Este efecto en el plástico hace que se vea a través de el como si fuese un fondo marino.
Quisiera saber como quitarle ese desagradable efecto al parabrisas del Jaguar XJS, porque todo lo que se ve a través de él se ve ondulante y super distorsionado.. Gracias!

Esta es una muestra de lo que trato de decir. Sad

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjsdash6
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Jue Mayo 12, 2011 12:11 pm

Continuacion:
En realidad no sé si esas ondas pertenezcan solo a la superficie del plástico o si seguiran apareciando aunque las lije denuevo por eso quiero estar seguro de qué hacer. Por ahora no tengo ningun quita rayas confiable, como el Novus.
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Mauricio Meyer Jue Mayo 12, 2011 12:21 pm

Orale ese parabrisas esta medio Sci-Fi
Primero hay que asegurarse si es por la textura exterior del plastico; de ser asi yo lo lijaria y pulirira. Debe quedar bien sin ningun problema.

Ya si es cuestion de la composicion del plastico creo no tendria reparacion.

A ver que mas opiniones llegan.
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty parabrisas

Mensaje  José Antonio Solbes Jue Mayo 12, 2011 10:29 pm

Yo lo haría con acetato, lo hay de diversos gruesos (espesores) y se vería muy real.

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  B3rnardo Vie Mayo 13, 2011 11:52 am

José Antonio Solbes escribió:Yo lo haría con acetato, lo hay de diversos gruesos (espesores) y se vería muy real.

Saludos,
José Antonio

Coincido con José Antonio sobre hacerlo con acetato.
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Vie Mayo 13, 2011 12:48 pm

Vale hacerlo en acetato, solo que existe un problema de detalle...Al Jaguar no le hicieron el marco de cromo en el parabrisas, y se ve muy falso, ya que el marco plastico es muy profundo como se ve en mis fotos.
Quizas un remarco de estireno para retener un nuevo parabrisas de acetato puesto desde atras y fijado con pegamento es lo que me viene a la mente.

P.D: El efecto en el parabrisas parece defecto de fabrica ( ya lo tiene este otro modelo ):

https://s12.photobucket.com/albums/a211/gpreis/Saint_Jaguar/?albumview=slideshow
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Vie Mayo 13, 2011 9:13 pm

El windshield necesita solución...acetato, el grosor, cual seria el justo?

Observé los rines y dejan demasiado que desear en contraste con el resto del Jaguar...

Mírese en la foto como son el rin versus el que vino en el kit...

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjsdash71

De un juego de rines "Cragar" sobrantes podemos sacar esa forma y ponerla en los rines del Jaguar intentando moldearle la curva ascendente que forman la estrella del rin.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjsdash8

Al rin del kit le corte el aro exterior para trabajar mejor en él cuando le implante la estrella del rin "Cragar" que ya saqué de su rin.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjsdash9

...seguimos!!!


Última edición por Herag1 el Sáb Mayo 21, 2011 11:46 pm, editado 2 veces
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  B3rnardo Vie Mayo 13, 2011 11:46 pm


Orale, buena chamba con los rines, y siguiendo con el tema del acetato, yo he reemplazado cristales con acetato del que venden en las papelerías, comúnmente usado para diapositivas. Vienen en tamaño carta por lo regular y con uno tienes para varios modelos.

Respecto al bicel cromado, que tal hacerlo con tiras de plástico?
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Sáb Mayo 14, 2011 12:42 am

B3rnardo escribió:
Orale, buena chamba con los rines, y siguiendo con el tema del acetato, yo he reemplazado cristales con acetato del que venden en las papelerías, comúnmente usado para diapositivas. Vienen en tamaño carta por lo regular y con uno tienes para varios modelos.

Respecto al bicel cromado, que tal hacerlo con tiras de plástico?

SI Bernardo, asi lo estaba pensando, quizas estireno delgado, moldeandolo en los marcos y yendolo pegando poco a poco...lleva su truco hacerlo...escojer el pegamento justo, y ademas, el grueso del acetato...no se cual es el calibre...asi como en las laminas de estireno..con las medidas estaria mas confiado. Smile
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty bisel

Mensaje  José Antonio Solbes Sáb Mayo 14, 2011 1:04 pm

Herag1 escribió:
B3rnardo escribió:
Orale, buena chamba con los rines, y siguiendo con el tema del acetato, yo he reemplazado cristales con acetato del que venden en las papelerías, comúnmente usado para diapositivas. Vienen en tamaño carta por lo regular y con uno tienes para varios modelos.

Respecto al bicel cromado, que tal hacerlo con tiras de plástico?

SI Bernardo, asi lo estaba pensando, quizas estireno delgado, moldeandolo en los marcos y yendolo pegando poco a poco...lleva su truco hacerlo...escojer el pegamento justo, y ademas, el grueso del acetato...no se cual es el calibre...asi como en las laminas de estireno..con las medidas estaria mas confiado. Smile

Evergreen tiene tiras de plástico en varias medidas y Plastruct tiene infinidad de "perfiles", pienso que alguno de ellos serviría para hacer el bisel del parabrisas.

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Dom Mayo 15, 2011 4:54 am

Bernardo y Jose Antonio: Ya tengo planeado un proceso usando los acetatos, solo que les pregunto, si estan rayados, como se pueden pulir para que queden impecables?

"Continuamos con la conversión"
Luego de lijar la cara exterior de la estrella del rin "Cragar" para hacerla parecer lo más posible a la réplica del rin del Jaguar, nos vamos al rin original y le oradamos un orificio para incrustar esta estrella dentro de este espacio.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs10
Con la estrella puesta en el interior del rin, ahora tenemos que aumentarle su diámetro, porque era muy pequeño para su escala.
Nos vamos al neumático de plástico que vino originalmente en el kit y separaremos el fondo interior del resto de la rueda y colocaremos dentro de este el rin del Jaguar, de forma que el rin aumente su diámetro exterior con la parte que extraímos del neumático de plástico..
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs11

He aqui el rin, tal como lo necesitamos, cupo herméticamente y sin problemas.
Sacrificamos aquellos neumáticos de plástico del kit porque de todas formas eran visualmente poco reales.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs12

Ahora, como nos quedamos sin neumáticos tenemos que conseguir un sustituto. Encontré unas llantas Firestone "Oval Sport", les lijé las caras y amplié su diámetro interior para luego incrustar en él el nuevo rin.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs13

Aquí muestro los rines, el original y el transformado...Por ahora pinté el aro exterior que es negro con Aluminium metalizer sólo para mostrar el contraste entre el rin y el nuevo neumático, despues le daré su acabado con más detalle.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs14

...Y aqui, vistos uno al lado del otro.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs15

Después de esto sólo hay que detallarlo con metalizer y negro mate, y también adaptarle la parte posterior al rin y damos por terminado el remake de los rines.

"los asientos interiores"
Los asientos eran estrechos, delgados y cuadrados, asi que rompimos con esas formas aumentándoles el volumen.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs16

Por ahora eso es todo...nos queda como tarea estudiar los cinturones de seguridad y detallar más el tablero.

Recordando que es un Kit Curbside, nos olvidaremos del motor, no lo detallaré porque hay poca información de la máquina disponible, asi que quiza pegue el capó delantero a la carrocería. Falta solucionar el problema de los acetatos y luego ir a la pintura del coche. Eso es todo por el día amigos camaradas modelistas. :p


Última edición por Herag1 el Mar Ene 10, 2012 12:54 am, editado 5 veces
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty acetato

Mensaje  José Antonio Solbes Dom Mayo 15, 2011 12:36 pm

[quote="Herag1"]Bernardo y Jose Antonio: YA tengo planeado un proceso usando los acetatos, solo que les pregunto, si estan rayados, como se pueden pulir para que queden impecables?

Bueno, yo creo que si compras la hoja de acetato en papelería, tiene que estar impecable. El acetato es bastante duro, pero se presta muy bien para este tipo de aplicación. Solo un pequeño detalle, hay que lijar las partes en las que va a ir el pegamento, porque de lo contrario no pega, pero a cambio, no se "blanquea" con el cianoacrilato.

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Dom Mayo 15, 2011 6:21 pm

[quote="José Antonio Solbes"]
Herag1 escribió:Bernardo y Jose Antonio: YA tengo planeado un proceso usando los acetatos, solo que les pregunto, si estan rayados, como se pueden pulir para que queden impecables?

Bueno, yo creo que si compras la hoja de acetato en papelería, tiene que estar impecable. El acetato es bastante duro, pero se presta muy bien para este tipo de aplicación. Solo un pequeño detalle, hay que lijar las partes en las que va a ir el pegamento, porque de lo contrario no pega, pero a cambio, no se "blanquea" con el cianoacrilato.

Saludos,
José Antonio

Hola, José Antonio...aquella fuente de acetatos no la conocía, pero, esos acetatos se compran? Y en cualquier papelería, conozco unas que venden todo tipo de papeles, para encuadernar, para cajas de regalo, etc...no sé si quizas todas las papelerías las vendan o las faciliten, no sé, usted digame, muchas gracias por el tip...espero me sea facil encontrar los acetatos.
Por ahora , sólo cuento con los que se sacan de los productos que vienen encapsuados en acetato, aquellos que pasan por vacuum-forming y sirven de empaque, se entiende lo que digo?
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty acetato

Mensaje  José Antonio Solbes Dom Mayo 15, 2011 7:03 pm

Antes que nada un favor, no me hables de usted, recuerda que aquí todos somos amigos. Las hojas de acetato en tamaño carta las encuentras en las papelerías LUMEN, Office Max, Office Depot, etc., las usan mucho en computación para imprimir láminas que luego proyectan en pantalla. Ojalá te sirva el tip.

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty acetato

Mensaje  José Antonio Solbes Dom Mayo 15, 2011 7:10 pm

Perdón, no me fijé que vives en Panamá y los negocios que te mencioné están aquí en México. De todos modos estoy seguro de que lo encuentras en tiendas que vendan productos para computación; como te dije anteriormente, se usa mucho para hacer presentaciones proyectadas en pantalla. Te recuerdo que el mejor pegamento para este producto es el cianoacilato.

Saludos nuevamente,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Dom Mayo 15, 2011 8:10 pm

José Antonio Solbes escribió:Perdón, no me fijé que vives en Panamá el mejor pegamento para este producto es el cianoacilato.
Saludos nuevamente,
José Antonio
No puedo evitarlo, debe ser la foto de tu avatar. Pero esas son las hojas o laminillas para usarse en los proyectores. Esas son muy delgadas...facil tengo las que encuentro en los empaques, son mas gruesas, pero vienen rayadas. Tengo guardadas unas Squadron, perfectas para el vidrio, pero ya estan un poco rayadas...lei porai que con acetona y una pulidora orbital se pueden pulir...
Saludos José Antonio, seguimos solucionando, Tenquiu! Smile.
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  B3rnardo Dom Mayo 15, 2011 8:30 pm


Herag1.

En el enlace que te mando viene un modelo al cual le reemplacé los cristales usando acetatos de los que te comentamos.

El de Blister en mi opinión es más duro, y por ende menos maleable.

Cristales con Acetato
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Dom Mayo 15, 2011 8:33 pm

B3rnardo escribió:
Herag1.

En el enlace que te mando viene un modelo al cual le reemplacé los cristales usando acetatos de los que te comentamos.

El de Blister en mi opinión es más duro, y por ende menos maleable.

Cristales con Acetato

Exacto, algo asi necesito, que no se hunda al ponerle el dedo encima. Razz

Ya con tanto enrredo, estoy pensando seriamente en inventar o comprarme una máquina sencilla de vacuum forming. >Sad
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Mar Mayo 17, 2011 3:59 am

B3rnardo escribió:
Herag1.

En el enlace que te mando viene un modelo al cual le reemplacé los cristales usando acetatos de los que te comentamos.

El de Blister en mi opinión es más duro, y por ende menos maleable.

Cristales con Acetato

¿El Blister? ¿Cual es ese?
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  B3rnardo Mar Mayo 17, 2011 9:12 am

Herag1 escribió:
¿El Blister? ¿Cual es ese?

Así se le llama al empaque vacuformado con el que vienen "empacados" muchos artículos.

Herag1 escribió:facil tengo las que encuentro en los empaques, son mas gruesas, pero vienen rayadas

Y no se te hace mas problema pulir esas que tienes?
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  agamo Mar Mayo 17, 2011 11:23 pm

Wow, este fue uno de los primeros kits que armé allá por principios de los 80s, buenos recuerdos, exactamente la misma caja...

Para el problema de los cristales, no creo que salga con una pulida, es más bien un problema de inyección, por lo que la sugerencia de reemplazarlos con acetato creo que es la única forma de remediarlo y definitivamente la mejor, yo he tenido que hacerlo en algunos kits y si bien es algo tardado, los resultados pueden ser mucho mejores, en este link podrás encontrar un ejemplo que quizá te pueda servir...
Parabrisas Ferrari GTO II

Buen trabajo con el tablero!

Esperamos avances...

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México


agamo
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 276275
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 53
Localización : Puebla

http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Mar Mayo 17, 2011 11:53 pm

agamo escribió:[justify] Wow, este fue uno de los primeros kits que armé allá por principios de los 80s, buenos recuerdos, exactamente la misma caja...
Para el problema de los cristales, no creo que salga con una pulida, es más bien un problema de inyección, por lo que la sugerencia de reemplazarlos con acetato
Parabrisas Ferrari GTO II

Hola Bernardo, Jose Antonio, Agamo; Estas son las hojas de acetato que conservo, son de Squadron®️, son buenas, solo que con el tiempo la manipulacion las ha rayado mucho.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs17

A contraluz se notan constelaciones de rayones, si solo se pudiesen pulir. Sad
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs18
Ademas necesito un Dimmer para bajar la velocidad del dremmel, como lo preguntaba en otro tema aqui, para poder hacer esas entradas en el marco del parabrisas para acomodar el acetato en el hueco del parabrisas, soberbio trabajo aquel que acabo de ver en esas fotos Agamo.

!!!ULTIMAS NOTICIAS!!!

Acabo de encontrar en Ebay un distribuidor de láminas para vacuum forming que las ofrece junto a sus máquinas para vacuum-forming, Solo que necesito saber cual de todos los gruesos que ofrecen es el ideal para el parabrisas de un auto a escala 1/25. ¿Podrian orientarme? Gracias!

Link:

http://cgi.ebay.com/0-020-PETG-12x12-12-pcs-Vacuum-Form-Plastic-Sheets-/230563915086?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35aeae254e
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  agamo Miér Mayo 18, 2011 1:18 am

La más delgada: 0.020” aun se me hace gruesa y por lo tanto un poco complicada para manejarla, sin mencionar que son hojas muy grandes y en paquetes de muchas hojas, dado el poco uso que les darías, quizá no sea la mejor inversión, yo te sugiero ir a la papelería o tienda de artículos de oficina más cercana y comprar una lámina u hoja de acetato o filmina u hoja de diapositiva para proyector, son muy económicas, fáciles de usar y cortar

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México
agamo
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 276275
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 53
Localización : Puebla

http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Miér Mayo 18, 2011 4:24 am

agamo escribió:
La más delgada: 0.020” aun se me hace gruesa y por lo tanto un poco complicada para manejarla, sin mencionar que son hojas muy grandes y en paquetes de muchas hojas, dado el poco uso que les darías, quizá no sea la mejor inversión, yo te sugiero ir a la papelería o tienda de artículos de oficina más cercana y comprar una lámina u hoja de acetato o filmina u hoja de diapositiva para proyector, son muy económicas, fáciles de usar y cortar

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México

Entonces aquella medida Agamo, la de 0.20" solo vale para vacuum forming...?

Tome los consejos de todos; Bernardo, Jose Antonio, y Agamo -que con el ultimo set de fotos que me enseñaste- me animé y empecé a limar los bordes del parabrisas al Jaguar y traigo fotos del trabajo.

Un Antes y después del marco del parabrisas delantero.
Desde afuera:
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs19
Y desde dentro:
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs20

Luego empece a jugar con las láminas rayadas y me di cuenta que ustedes tenian la razón. Voy por esas láminas de acetato barato a las papelerias.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs21

Me queda pendiente el borde delgado con estireno para el marco cromado del parabrisas, eso si que será delicado de pegar. ¿con que se pega?
Ok, entonces Agamo, una cosa me queda en duda, es como aplicar el cianoacrilato evitando rebabas y que me manche la parte limpia del parabrisas, ¿habrá que enmascararlo? y con que materiales...es mi primera vez haciendo cada una de estas cosas y quiero ir a lo seguro con sus consejos...Gracias muchachos! Smile
!!!Avanzamos!!!


Última edición por Herag1 el Jue Mayo 19, 2011 1:33 am, editado 1 vez
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Luces TRASERAS

Mensaje  Herag1 Jue Mayo 19, 2011 1:32 am

Hoy luego de dejar el parabrisas en "stand by", me dedique é mejorar las luces de "stop".

Así se ven desde afuera:

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs221

Y desde dentro se ve que sólo penden del botón a presión y adentro queda un vacío absoluto.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs231

Con cajas de estireno, amurallamos el interior para dar nido a las luces traseras.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs24

Asi salvamos esta parte y trabajaremos el color y la profundidad del interior de las luces al momento de pintar la carrocería.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs25

Continuamos!!!!
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Mauricio Meyer Jue Mayo 19, 2011 2:39 pm

Lo llevas muy bien Herag, interesantes las mejoras que estas haciendo al Kit. Me parece un post interesante; sigo al pendiente. Saludos!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Vie Mayo 20, 2011 2:32 am

Mauricio Meyer escribió:Lo llevas muy bien Herag, interesantes las mejoras que estas haciendo al Kit. Me parece un post interesante; sigo al pendiente. Saludos!
Ah sí? ¡gracias Mauricio...!
Con la corriente Euro con que empezo el año se me ocurrió entusiasmarme con este Jaguar que me cayó del cielo, y no lo creía; necesita muchas "acuraciones", así que adelante voy con lo que me encuentre en el camino para mejorarlo. Razz
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty GUARDABARROS Y MARCOS DE LOS FAROS DELANTEROS

Mensaje  Herag1 Vie Mayo 20, 2011 3:03 am

Luego de cerrar las luces de Stop traseras fui dándole un vistazo a la carrocería y mmm...descubrí unos errores imposibles de ignorar.
Tanto la defensa delantera como la trasera son piezas que encajan a presión y llevaban en sí partes que no les pertenecen , sino a los paneles de la carroceria como se observa en la foto.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs26

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs27

Sin tanto ocio, sino compromiso con el modelo, separé estas láminas que son en realidad parte inseparable del guardabarros delanteros..es una pieza muy grande como para ignorarla, ademas este retazo va en el color del auto y no en negro como lo dejó Revell!

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs28

Ya hecha la cirugía anterior, me preocupaban los marcos cromados de los faros; eran delgados e irregulares y no se acoplaban bien al conjunto, los reformé con estireno para rellenar esos vacíos.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs29

Aquí estan en etapa intermedia, ahora los faros han delatado un irregular contorno del capo en el área que converge con estos. Más cirugía le haremos en su momento asi que aquí nos detenemos mientras vamos a otra etapa.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs30

Volviendo a la unión de los guardabarros delanteros.

Con cyanoacrylato unimos preventivamente la pieza negra al conjunto del guardabarros.
Desde todos los ángulos se nota que por sí sola no resistiría ningún tipo de manipulación.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs31

Así que fuímos buscando plástico donador con la forma que necesitamos para reforzar la unión de las piezas.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs32

La carrocería de un "Corvette Indy concept car" de mi cementerio me convenció de que tenía la curva adecuada para reforzar la unión.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs33

Ya implantado el refuerzo hay que esperar a que fragüe bien para ir al otro lado y copiar el mismo procedimiento.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs34

Llegamos hasta aqui hoy, mañana el otro lado y más mejoras, gracias amigos modelistas y joviales hobistas. Very Happy

Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Guardabarros y faros delanteros (continuación...)

Mensaje  Herag1 Vie Mayo 20, 2011 6:02 pm

Hoy reanudé el proyecto pegando el otro guardabarros delantero pendiente en su lugar y reforzándolo.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs35

Helos aquí... ya lo suficientemente reforzados como para manipularlos con confianza.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs36

Acá recolocamos la defensa con los paneles ya emigrados a la carrocería para corroborar que se ajusta a la perfección en su antiguo sitio. Oooopa!!!!

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs37

Seguímos, faltan los guardabarros traseros y añadir lineas a los lados de la carrocería. :p


Última edición por Herag1 el Dom Mayo 22, 2011 9:50 am, editado 1 vez
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Leobardo Sáb Mayo 21, 2011 10:13 pm

orale "Herag1" muy impresionante y buenos adelantos, va ser una joya cuando la termines, cada dia aprendo mas, mucha suerte con los siguientes avances, por que va a quedar de poca, saludos y de nuevo mucha suerte.
Leobardo
Leobardo

Cantidad de envíos : 99
Tus Puntos por participar : 247399
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 28
Localización : ESTADO DE MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Mar Mayo 24, 2011 4:23 am

Leobardo escribió:orale "Herag1" muy impresionante y buenos adelantos, va ser una joya cuando la termines, cada dia aprendo mas, mucha suerte con los siguientes avances, por que va a quedar de poca, saludos y de nuevo mucha suerte.
Gracias, Leobardo; siguen las mejoras my friend...poquito a poquito, voy resolviendo estos detalles que me parecen intrincados, pero se logran. Smile
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty cont. "Guardabarros traseros completos"

Mensaje  Herag1 Mar Mayo 24, 2011 4:35 am

Los recortes que se le separaron y cambiaron a la carrocería están listos, ahora haremos exactamente lo mismo, pero con los guardabarros traseros. En la foto ya se cortaron los trocitos que se implantarán desde esta pieza hacia los bordes del guardabarros trasero.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs38

Ya instalados y unidos con Testors liquid cement; lo prefiero al cianoacrylato, porque dá flexibilidad a lo unido mejor que el cianoacrylato, que es rígido.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs39

En esta vista se nota como nos quedó tambien herméticamente instalados.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs40

Aunque después de todo acoplado, la posición de los tubos de escapes van a necesitar modificación. Habrá que removerlos y reposicionarlos.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs41

Próxima modificación -"Los tubos de escape"...nos vemos en el plástico.
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Cont. "Tubos de escape"

Mensaje  Herag1 Miér Mayo 25, 2011 4:36 am

...la cosa parece estar tomándome la cabeza día a día. Razz

Me dí cuenta que los silenciadores y los tubos de escape no eran correctos, porque cada Jaguar XJS tiene algo distintivo al final de la carrocería. Algo que al ver el auto 1:1 parece fuera de lugar comparándolo al resto de la carrocería y son los tubos de escape; son prominentes y no guardan ningún recato en sobresalir por debajo del chasis. El modelo de Revell los tenía muy discretamente escondidos.
Quise replicar en el Jaguar esta cualidad inherente en sus tubos de escapes y para eso documenté la transformación.

Corté los silenciadores con una cuchila exacto.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs42

Ya fuera, dejaron visible una silueta por rellenar.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs43

Rellenado el fondo donde estaban incrustados los silenciadores, con estireno les añadí más volúmen para lograr que sobresalgan como en el Jaguar clásico.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs44

AHORA HAY QUE CREAR LO TUBOS DE ESCAPE

Estas son las herramientas y los materiales para hacer los tubos.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs45

Cortamos dos tubos de 1.5 cm. Es el largo que usaré, quizas luego les deba recortar más.
JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs46

La boca de los tubos tiene un aro ligeramente atrompeteado, Utilicé un destornillador girándolo a presión sobre la boca del tubo hasta darle esa forma.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs47

Ahora, a los tubos hay que añadirles otro detalle; tienen una curva "ligeramente graciosa".
Las varillas de gancho de ropa son una herramienta que ideé para hacer las curvas. A ellas les redondeé las puntas porque hay que introducirlas en los tubos para doblarlos, con las puntas romas no marcan mucho el tubo por dentro.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs48

Tomé en cuenta meter ambas varillas dentro del tubo hasta la mitad por cada lado, para hacer una curva que se doble desde el centro del tubo.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs49

Poco a poco, con calma y sin desesperación voy doblando en ángulo fijo las varillas, cuidando de no marcar mucho los tubos con las varillas, como también evitar doblarlo muy rápido para no romper el tubo en dos.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs50

Asi se vé desde abajo después del trabajo terminado.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs51

Como no me convenció dejar sólo la foto anterior, preparé una mejor montando el auto sobre las ruedas. Los silenciadores y el tubo de escape de ahora...si se sienten "Jaguareños" Smile

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs52


Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  B3rnardo Miér Mayo 25, 2011 4:55 am

Herag1:

Tremendo el trabajo de re-ingeniería que estás haciendo en el kit, me gusta mucho el trabajo que estás haciendo.
Otro detalle, la parte de la cajuela, que tambien va moldeada en la parte de atrás (donde van las letras de Jaguar), tambien la adaptarás como parte de la carrocería?

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs38

Saludos y muy atento a tus avances.

B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Miér Mayo 25, 2011 8:39 am

B3rnardo escribió:Herag1:
Bernardo (mensaje)

¡Primero que todo, gracias por las impresiones, Bernanrdo!

Si, más bien; no lo pensé. Porque otra cosa me esta robando la calma en ese área del modelo. En la foto te enseño lo que me tiene confundido.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Jaguarwarping

He lijado por todas partes la pieza y no elimino una especie de "warp" fantasma, que la pieza tiene en no sé que parte.
En esa esquina la pieza no se acopla la carrocería, a menos que ejerza presión.
He pensado en añadir una pestaña de estireno -internamente- o sea por detrás a lo largo de la parte que divide (imaginariamente) toda la línea horizontal del emblema con el panel inferior de la cajuela, para cuando llegue el ensamblaje final unir con un pegamento fuerte las piezas.

Creo me dices Bernardo que podría quitar la línea superior del emblema de Jaguar para emigrar esa parte hacia la carrocería para que forme parte de la tapa trasera.

Pero el "warp" ese no me deja hacerlo. Por ahora, pienso grabarle líneas con un "scribber" para dar la idea de que ambas son piezas separadas. He visto que ambas partes a excepción del emblema Jaguar, van en el color de la carrocería, el scribber puede solucionarlo, con un poquito de "weathering".
"Seguimos hablando que el tema técnico esta interesante Bernardo." Smile
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Leobardo Miér Mayo 25, 2011 8:56 pm

QUE BIEN "Herag1", SE APRECIAN MUY BUENOS AVANCES, Y MUY BUENA ESA DE LOS ESCAPES, VA MUY BIEN, PUES A LA ESPERA DE LOS SIGUIENTES AVANCES, SUERTE.

SALUDOS
Leobardo
Leobardo

Cantidad de envíos : 99
Tus Puntos por participar : 247399
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 28
Localización : ESTADO DE MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  B3rnardo Miér Mayo 25, 2011 10:17 pm

Herag1, estuve checando en la mañana unas imágenes, y a lo que alcancé a apreciar, ésta pieza no va unida a la cajuela como pensaba, te dejo unas imágenes y ojalá te sean útiles.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs4

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs5

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs6

E incluso un video del mismo coche.

B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Miér Mayo 25, 2011 11:18 pm

B3rnardo escribió: Herag1, estuve checando en la mañana unas imágenes, y a lo que alcancé a apreciar, ésta pieza no va unida a la cajuela como pensaba

Afortunadamente, Bernardo, ya ese es un problema menos. se abre con todo el conjunto. Very Happy

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" 89xjs_trunk

P.D: Y ese Jaguar usa un motor V8, será que la crisis de los hidrocarburos de esa época o la del combustible de esta ha forzado el cambio de maquina? Smile
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  B3rnardo Miér Mayo 25, 2011 11:31 pm


Digo, es una pieza aparte pero que va fijada a la cajuela :p

B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Jue Mayo 26, 2011 12:07 am

B3rnardo escribió:
Digo, es una pieza aparte pero que va fijada a la cajuela :p

Puse la foto de la cajuela abierta para celebrarlo, porque me estaba preguntando si en el video abrirían la cajuela. Ya despues de esto no se me ocurre qué más detallar...Creo que tengo unos asuntos que arreglar en los faros delanteros, que vinieron más pequeños y las direccionales delanteras hay que recrearlas.
Sigamos! Smile


Última edición por Herag1 el Jue Mayo 26, 2011 10:52 am, editado 1 vez
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty "Direccionales delanteras"

Mensaje  Herag1 Jue Mayo 26, 2011 8:21 am

Mirando de frente la defensa ahi se encuentran engrabados las direccionales delanteras, en plástico negro, tal vez yo las habré pintado con un toque de naranja con pincel cuando niño. Pero ahora el caso es diferente. Hay que eliminar esas luces engrabadas oradando ese espacio.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs53

Con plástico transparente de una rama formé ambas luces. Para darles un efecto de profundidad les hice esa forma que parece una "T" al reverso.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs54

Le acomodé un poco de papel aluminio por detrás para que resalte el efecto del que hablé en el cuadro anterior.

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs55

Una vista frontal del modelo con las nuevas luces, que en otro momento serán pintadas.


JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Xjs56

Después de este corto "making of", vamos ideando como recomponer los faros delanteros, gracias!


Última edición por Herag1 el Jue Jun 02, 2011 4:21 pm, editado 1 vez
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Mauricio Meyer Jue Mayo 26, 2011 1:25 pm

Herag pues que decir, tan sencillo que venia el kit, jamas me habria imaginado el "jugo" que se le podria sacar en cuanto a mejoras/correcciones. Que sigas con buen animo, yo aqui estare hechando ojo
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Herag1 Vie Mayo 27, 2011 3:40 am

Mauricio Meyer escribió:Herag pues que decir, tan sencillo que venia el kit, jamas me habria imaginado el "jugo" que se le podria sacar en cuanto a mejoras/correcciones. Que sigas con buen animo, yo aqui estare hechando ojo
Definitivamente, me imaginaba este kit muy completo -y de hecho lo es en sus formas-; aunque "curbside", pero descubrí las deficiencias producto de la técnica "snap-together" que por su forma de ensamblaje sacrificó los empates acostumbrados de un kit normal de Revell.
Y gracias por el "input", Mauricio. Smile
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together" Empty Re: JAGUAR XJS 1979 1/25 - Revell "Snap Together"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.