FERRARI F430 GT KROHN RACING

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Sáb Ene 22, 2011 4:54 am

Inspirado al ver el magnífico trabajo que hicieron Charbel, Ramón y Mauricio en sus F430, y en lo que me llega el segundo aire para terminar mi Eleanor, me he animado a hacer mi propio Ferrari. He elegido hacer la versión GT del equipo Krohn Racing:



Específicamente, el auto es el #83, que corrió en las 24 horas de LeMans en el 2008:



Como base, he tomado el kit de Studio 27, tomando prestadas algunas piezas del Ferrari Challenge de Fujimi.

Ya he armado algunos modelos de los llamados "multimedia", pero esta ocasión para mí era emocionante por ser mi "primera vez" con un kit de la marca Studio 27. Sin embargo, triste fue mi sorpresa al descubrir que el kit es en verdad malo...lo unico que se salva es la carrocería. El chasis, motor e interiores vienen EXTREMADAMENTE simplificados, equivocados para la versión y hasta mal hechos, como puede verse en las siguientes imágenes:







Pero en fin...ya que se hizo el gasto en el kit, pues a sacarle el mejor provecho. Antes de empezar, les comparto que encontré un libro EXCELENTE del F430, que cubre todas y cada una de las versiones de este auto, desde la versión de calle hasta el F430GT, pasando por el Challenge. El libro está en Japonés, pero incluye muchas fotos de detalle de cada versión, inclusive de la parte inferior del chassis e interiores. Les dejo la liga:

http://www.hlj.com/product/NKP00789



Al revisar detenidamente fotos de referencia del F430 GT, al tener el chasis del kit muy poco espacio para adaptar un motor externo, y siendo que mi modelo tendrá la tapa del motor cerrada, he decidido probar una solución que me parece muy interesante. He eliminado primero el "detalle" del motor que Studio 27 integró en el chasis y añadí las superficies aislantes y de fibra de carbono que presenta el auto real:







Como pueden ver, el "piso" del area del motor está todavía muy alto, por lo que la idea es detallar lo más posible TAN SOLO LA PARTE SUPERIOR del motor, la parte que será visible a través de la ventana de la tapa del motor. He estudiado muchas fotos de este ángulo, y es posible crear la ilusión de un motor completo.

Antes de entrar en detalle sobre este proceso, les comparto algunas modificaciones al interior, para hacerla mas acorde a la versión GT. En estas fotos también se muestra el area del motor más terminada:





De regreso al motor! Estudiando mis referencias, veo que el motor del Ferrari Modena, con algunas modificaciones, puede representar bien el motor usado en el GT, por lo que "rebano" la parte superior del bloque y tomo los detalles necesarios para representar el motor:





Como pueden ver, usaré partes del Modena y del Challenge para representar mejor el motor correcto del GT. Por ejemplo, las cámaras de inducción del GT son muy diferentes a las del 430 original o las del Challenge:



Studio 27 hizo un trabajo muy pobre copiando las piezas del kit de Fujimi y modificándolas a la versión GT. Esta es la pieza original de Studio 27:



Y esta es la pieza del kit de Fujimi:



Combinando estas piezas, y usando tubos de aluminio, cinchos de fotocorte y calcas de fibra de carbono, éste es el resultado final:



Paso siguiente...presentar todas las piezas para confirmar que todo ajuste bien e ir checando que el motor parezca estar completo (en este punto todavía no terminaba las cámaras de inducción, por lo que usé la parte del kit de Fujimi):



Todo bien hasta ese momento, por lo que se pintaron las piezas y se colocaron en su lugar. A partir de entonces, se cableó a detalle el motor y todos los componentes electrónicos. En estas fotos aún faltan algunos tubos, los cuales dejé fuera por el momento para poder colocar los cables con mas libertad:









Constantemente coloqué la carrocería sobre el chasis, para asegurarme de que todo estuviera derecho y ver como se veía el detalle:





Terminado el motor, detallé el frente del chasis. Tomando en cuenta los detalles que serán visibles una vez colocada la carrocería:



El interior del GT es muy similar al del Challenge, estando las mayores diferencias en el tablero y la reja de protección. Primero, habiendo estudiado mis referencias, veo que debo modificar el panel de controles y hacer una caja de entradas de aire. Por supuesto, la pieza del kit de Studio 27 es completamente inutilizable:



La mejor opción es modificar el tablero del Challenge:



He aquí el tablero terminado. El panel de switches fue detallado y le agregué las cintas amarillas en las que el equipo identifica para qué es cada botón. Para la pantalla he usado una plaquita de metal delgada, sobre la que pegué un pedazo de negativo de película. Se usaron piezas fotocortadas para las salidas de aire:



El volante también es una combinación de partes del kit de Studio 27 y el kit de Fujimi, más algunas piezas de aluminio. También se añadió el cable de conexión electrónica:





Y aquí les muestro la consola ya con el volante en su lugar:



Para concluir este primer post, les muestro el trabajo en el asiento. La pieza de Studio 27 tiene buen detalle, pero necesita mucha limpieza y refinar los hoyos en los que pasarán los cinturones de seguridad.
Agregué en la parte posterior fibra de carbono:



En la parte frontal, para lograr la textura correcta, apliqué primer de Tamiya usando la lata a una distancia de aproximadamente 40 cms, para que la pintura llegue más "seca" a la pieza. Para reforzar esta textura, y dar el color correcto al asiento, apliqué primero Rubber Black y después Flat Black de Tamiya, también a una distancia de 40 cms:



Esto es todo hasta el momento! Sigo con interés el gran trabajo de nuestros compañeros y continúo trabajando en mi versión.

Ah! POR SUPUESTO, este proceso es supervisado de cerca por mi fiel gato. Cada vez es más difícil evitar que algún pelo caiga en las piezas recién pintadas:



Saludos a todos!

avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Mauricio Meyer el Sáb Ene 22, 2011 12:54 pm

Hola Sam!
Yo no he tenido oportinidad de armar algun kit de Studio 27; por lo que se no son nada baratos. Es una pena que no traiga un detallado aceptable.
Pero por otro lado eso no esta siendo un impedimento, pues lo estas dejando increible. Excelente tip el de rollo fotografico!!! Un aramado de primera calidad!

Aaaa que bueno se esta poniendo el foro en este inicio de año!
avatar
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 167575
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Mexico, Distrito Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  agamo el Dom Ene 23, 2011 6:27 pm

Que bárbaros! Siguen elevando la barra!!

Que gusto que el nivel en la MCLS esté subiendo así.

Qué pena también que un modelo tan caro venga tan deficiente, pero bueno, no es raro que pase, además eso aumenta el reto para un buen modelista como tú y ciertamente sí se alcanzan a ver algunas de las deficiencias como las ruedas, que a mi gusto están muy pequeñas ¿no? ¿Las vas a reemplazar?

Buena idea utilizar el motor del Modena.

Me agradó bastante como dejaste el sistema de inducción las detallaste genial! Sólo veo un poco brillosas las cámaras de inducción; el detalle de cableado y mangueras quedó de primera, muy convincente.

Brutal el trabajo en el tablero de instrumentos y el volante!! Aquí me llama la atención la calca de fibra de carbono que la siento un poco grande para la escala y una pregunta, ¿no es un poco más gris el tablero?

Muy bonito el terminado del asiento.

Muchas felicidades, estás haciendo un gran trabajo, seguiremos de cerca el proceso y ojalá pronto continúes con Eleanor, que ese también es un gran proyecto

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México
avatar
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 153075
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 47
Localización : Puebla

Ver perfil de usuario http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Lun Ene 24, 2011 1:07 pm

Mauricio, Ramón, muchas gracias por su atención y sus comentarios!

ciertamente sí se alcanzan a ver algunas de las deficiencias como las ruedas, que a mi gusto están muy pequeñas ¿no? ¿Las vas a reemplazar?

En efecto Ramón, las ruedas son demasiado pequeñas en el kit original. Voy a reemplazarlas por las ruedas que Hobby Design ha hecho para el GT.

El tono y brillo de las cámaras de inducción y el tablero no se ven muybien en las fotos...el acabado es completamente mate (rojo mate en las cámaras y Rubber black/gris mate en el tablero)...creo que la cámara no me está ayudando mucho.

Tienes razón en la escala de la fibra de carbono. Me gusta que se note la "textura" de la fibra..es por eso que la usé un poquito grande. Originalmente usé la calca 1:24, y ya con la carrocería colocada, solo se vé como si las piezas hubieran sido pintadas de gris obscuro.

ojalá pronto continúes con Eleanor, que ese también es un gran proyecto

Gracias Ramón! Una vez que termine el Ferrari, retomo a Eleanor!

Saludos!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Leobardo el Mar Ene 25, 2011 12:14 am

HOLA sam01contact MUY BUEN MODELO, ESTA MUY BONITO EL AUTO QUE ESTA JUNTO A LOS CORREDORES, TE VA A QUEDAR LA REPLICA EXACTA, LO SE, AQUI TAMBIEN TE SIGO PARA OBSERVAR MAS ADELANTOS, SALUDOS Y ABRAZOS, Y YO TAMBIEN YA QUIERO VER A ELEANOR Shocked
avatar
Leobardo

Cantidad de envíos : 99
Tus Puntos por participar : 124199
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 21
Localización : ESTADO DE MÉXICO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ferrari 430 GT

Mensaje  rene espinosa el Miér Ene 26, 2011 4:17 am

Que hermoso trabajo, me quito el sombrero, por favor no dejes el Eleanor
Un abrazote
avatar
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 171440
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 67
Localización : Mexico D.F.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Dom Feb 06, 2011 3:33 am

Como siempre, el tiempo para armar se dá a cuentagotas, pero aquí va un nuevo avance! (Perdón por las fotos obscuras)

Aquí está el extinguidor ya detallado:



Y he comenzado a detallar el interior. Con alambre y piezas sueltas de fotocorte construí un pedal más acorde al auto GT. También añadí el "tapete" que se usa en este auto para aislar el calor de los pies del conductor:



El extinguidor ya está en su lugar, y construí con estireno y calcas de fibra de carbono un par de cajas de componentes electrónicos que no vienen en el kit original:



Poco a poco voy avanzando...espero tener en unos días el interior ya terminado. Saludos!!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Mauricio Meyer el Dom Feb 06, 2011 9:13 pm

Impresionante Sam! van quedando de lujo esos interiores
avatar
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 167575
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Mexico, Distrito Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  cavallino rampante el Mar Feb 08, 2011 5:16 pm

mucho animo con este expectacular trabajo, te esta quedando de infarto amigo, te sigo.

saludos.
avatar
cavallino rampante

Cantidad de envíos : 502
Tus Puntos por participar : 133405
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 35
Localización : zaragoza (ESPAÑA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Kplo el Vie Feb 11, 2011 1:39 am

De lujo esos detalles que le estas metiendo, se ven muy bien, al ser studio27 me imaginaba que vendria mejor pero veo que solamente vale la pena la carroceria, de lujo el tablero, estare al pendiente.
avatar
Kplo

Cantidad de envíos : 194
Tus Puntos por participar : 118373
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 26
Localización : Chilpancingo, Gro.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  dackar el Vie Feb 11, 2011 2:16 am

que? un gigante tomo un volante de ferra. jajaja que bellos detalles del volante ya no digo los mas del interior, muy buena clase de modelismo yo aqui aprendiendo con la mesa
avatar
dackar

Cantidad de envíos : 67
Tus Puntos por participar : 135446
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 34
Localización : guadalajara jalisco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  agamo el Sáb Feb 12, 2011 2:32 am

Que buen trabajo con el extinguidor y el piso de los interiores, totalmente convincente y la limpieza! que buen trabajo, seguimos al pendiente

Saludos y armar!

Ramón García
Puebla, México
avatar
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 153075
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 47
Localización : Puebla

Ver perfil de usuario http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Sáb Feb 12, 2011 2:34 am

Amigos, me dá mucho gusto tener avances que mostrarles!

Primero, he construído y cableado las cajas electrónicas de los interiores. Para las "capuchas" de la unión entre las cajas y los cables, he usado unos tubos que se encogen con el calor, los cuales pueden encontrar en Radio Shack en varios colores y diámetros:



A continuación, construí la consola central con todos sus switches y controles. Añadí las palancas de cambios y freno, así como el cableado del sistema que activa el extintor:



Luego, puse las cajas electrónicas en su lugar y áñadí la caja de enfriamiento de aire que vá detrás del asiento (a esta caja le falta el tubo que va directamente al casco del piloto, el cual será añadido después de colocar la reja de seguridad):



También añadí el resto del mecanismo de la palanca de cambios:





A continuación, añadí los cinturones de seguridad al asiento. El herraje es de Scale Motorsport y la tela de los cinturones es de Tuner Model Manufactory. Lo bueno de esta tela, es que viene con adhesivo en la parte posterior...Lo malo, que al pegarla al asiento se vé que es un poco transparente. La próxima vez que la use, duplicaré el grosor de la tela:



Aquí está el asiento en su lugar. (Los cinturones de los hombros se asegurarán a la rega de seguridad posteriormente). Puse la manguera de la caja de enfriamiento en su lugar y añadí las 2 calcomanías (azul y verde) que marcan que el auto ha sido inspeccionado:







Con todos los detalles de la cabina en su lugar, es momento de colocar el tablero. Así se vé el interior terminado:





Eso es todo por el momento, gracias por su atención!! A continuación fabricaré la reja de seguridad. La que viene con el kit de Studio 27 es muy mala, y la del Challenge es muy diferente a la del GT. Les dejo una foto que muestra cómo va el modelo hasta ahora:



avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  B3rnardo el Sáb Feb 12, 2011 12:30 pm

Impresionante trabajo Sam!

Me dá curiosidad saber que material usaste para la manguera de enfriamiento, que es?

Al pendiente de los avances, lo llevas de lujo.

Saludos.
avatar
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 159472
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 35
Localización : Victoria de Durango.

Ver perfil de usuario http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Sáb Feb 12, 2011 7:48 pm

Me dá curiosidad saber que material usaste para la manguera de enfriamiento, que es?

Gracias Bernardo!

Para la manguera, usé un resorte que se usa para pulseras. Lo bueno de este resorte es que está disponible en muchos colores, y el resorte es tan cerrado que se vé como una manguera. Como tip adicional, si quieres colocarla en una posición específica, puedes insertarle soldadura para darle la posición que quieras.

Te paso una liga que muestra el resorte. Aquí en México lo encuentras en las tiendas Fantasías Miguel.

http://www.novedadesneon.com/EPaysoft/cart/product.asp?ITEM_ID=7045&CatID=1496

Saludos!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  B3rnardo el Dom Feb 13, 2011 12:58 am

sam01contact escribió:

Gracias Bernardo!

Para la manguera, usé un resorte que se usa para pulseras. Lo bueno de este resorte es que está disponible en muchos colores, y el resorte es tan cerrado que se vé como una manguera. Como tip adicional, si quieres colocarla en una posición específica, puedes insertarle soldadura para darle la posición que quieras.

Te paso una liga que muestra el resorte. Aquí en México lo encuentras en las tiendas Fantasías Miguel.

http://www.novedadesneon.com/EPaysoft/cart/product.asp?ITEM_ID=7045&CatID=1496

Saludos!

Orale, excelente tip Sam, en verdad te lo agradezco muchísimo.

Veré por acá donde puedo conseguirlas.

Saludos.
avatar
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 159472
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 35
Localización : Victoria de Durango.

Ver perfil de usuario http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Mauricio Meyer el Dom Feb 13, 2011 3:28 pm

Me dejas sin palabras Sam, increible tu trabajo. Buenisimo el tip de la manguera. Cuidas hasta el ultimo detalle. Mis respetos! cuando quiera detallar mis ferraris ya se con quien acudir jejeje
avatar
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 167575
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Mexico, Distrito Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Mauricio Meyer el Dom Feb 13, 2011 3:35 pm

Asi mas o menos me quede jajajaja

avatar
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 167575
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Mexico, Distrito Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  rod el Dom Feb 13, 2011 7:18 pm

wowwww, este si merece el primer lugar en el mano a mano !!!!!!!!!! a esto si yo le llamo profesionalismo puro

mis felicitaciones..........
avatar
rod

Cantidad de envíos : 214
Tus Puntos por participar : 152953
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 49
Localización : aguascalientes

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/diorwamp

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Sergio.Shelby el Dom Feb 13, 2011 10:56 pm

Exelente amigo, mis respetos!
(:
Una pregunta donde copmpras los seguros de los cinturones y la tela?
Estan muy padres
avatar
Sergio.Shelby

Cantidad de envíos : 611
Tus Puntos por participar : 134594
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 25
Localización : Estado de Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Kplo el Lun Feb 14, 2011 1:13 am

De lujo que buenos detalles, se ve realmente bien, una duda? donde consigues la tela de los cinturones y las hebillas de fotocorte? un saludo, ya quiero ver terminado este modelazo. Shocked
avatar
Kplo

Cantidad de envíos : 194
Tus Puntos por participar : 118373
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 26
Localización : Chilpancingo, Gro.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Lun Feb 14, 2011 4:00 pm

Gracias por sus comentarios!!

Una pregunta donde copmpras los seguros de los cinturones y la tela?
Estan muy padres

una duda? donde consigues la tela de los cinturones y las hebillas de fotocorte?

La tela y los cinturones los compré en www.hlj.com. Personalmente, creo que es la mejor tienda para comprar en internet. Aquí están las ligas:

http://www.hlj.com/product/T2M-2011-C1

http://www.hlj.com/product/SMSSM8125

Gracias por su atención!!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Kplo el Mar Feb 15, 2011 12:26 am

Gracias por la info, tengo ganas de pedir a esa tienda pero hace falta tarjeta de credito Crying or Very sad , saludos.
avatar
Kplo

Cantidad de envíos : 194
Tus Puntos por participar : 118373
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 26
Localización : Chilpancingo, Gro.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  B3rnardo el Mar Feb 15, 2011 1:12 am

Kplo escribió:Gracias por la info, tengo ganas de pedir a esa tienda pero hace falta tarjeta de credito Crying or Very sad , saludos.

Tramítate una de débito Kplo, con que sea Mastercard ya la hiciste. Hay cuentas que puedes abrir hasta con $300.00
avatar
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 159472
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 35
Localización : Victoria de Durango.

Ver perfil de usuario http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Jue Feb 17, 2011 8:52 pm

Por fin terminé la reja de protección, aquí les muestro una foto ya con la reja en su lugar. En los tubos próximos al piloto, añadí protecciones de hule y se sujetaron los extremos de los cinturones de seguridad a la reja:



En esta foto se puede ver que ya puse en su lugar la caja electrónica que faltaba en la pared posterior de la cabina. Se añadió el respectivo cableado. También puse el cable del radio que va al casco del piloto. El extremo de este cable se deja descansar en la parte superior del asiento.



En esta foto les muestro el tubo que faltaba añadir, el cual va de la caja de enfriamiento de aire a la parte superior del asiento, en donde permanece hasta que el piloto lo conecta al casco.



A continuación, comenzaré a trabajar en los rines y llantas, con sus respectivos discos de frenos. Gracias por su atención!!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Aldo Villegas el Jue Feb 17, 2011 9:30 pm

hola:

como simulaste la proteccion de hule?

me gusta muchisimo

saludos
avatar
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 156580
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Vie Feb 18, 2011 1:49 am

Aldo, las protecciones de la reja las hice con tubos que se encogen con calor (Heat Shrink). Los consigues en varios colores y diámetros en Radio Shack. Aquí va una liga de la tienda en línea de Radio Shack:

http://www.radioshack.com.mx/detalle.php?SKU=2781610

En este caso, apliqué el tubo sin aplicar calor, y añadí los amarres con hilo negro de nylon.

Saludos!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Aldo Villegas el Vie Feb 18, 2011 2:05 am

sam01contact escribió:Aldo, las protecciones de la reja las hice con tubos que se encogen con calor (Heat Shrink). Los consigues en varios colores y diámetros en Radio Shack. Aquí va una liga de la tienda en línea de Radio Shack:

http://www.radioshack.com.mx/detalle.php?SKU=2781610

En este caso, apliqué el tubo sin aplicar calor, y añadí los amarres con hilo negro de nylon.

Saludos!

me suponia que eso era... mil gracias
avatar
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 156580
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Ruben Muñoz el Vie Feb 18, 2011 6:30 pm

Sam, mis respetos, al ver tu manera de hacer esta obra de arte me doy cuenta que soy simplemente un pega-piezas Shocked Shocked Shocked

Ramón y tú se merecen una membresía vitalicia a "ESTO ES UNA LOCURA....." Very Happy

Sigo al pendiente de tu cátedra....

Saludos



avatar
Ruben Muñoz

Cantidad de envíos : 220
Tus Puntos por participar : 152460
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 63
Localización : Chihuahua, México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Kplo el Sáb Feb 19, 2011 12:46 am

Impresionante ya esta quedando al 100, mis respetos, ese interior es de los mejores que he visto.
avatar
Kplo

Cantidad de envíos : 194
Tus Puntos por participar : 118373
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 26
Localización : Chilpancingo, Gro.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  FerchoGT el Sáb Feb 19, 2011 1:49 am

WTF!!!!!!

me dejas boquiabierto sam en verdad un nivel de armado supremo y una gran creatividad para utilizar diversos materiales.
seguiré atento para sorprenderme con cada una d tus actualizaciones!!

Saludos!
avatar
FerchoGT

Cantidad de envíos : 90
Tus Puntos por participar : 118554
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Toluca de Lerdo México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  agamo el Miér Feb 23, 2011 2:20 am

Brutal!!!!
Que nivel de detalle! que limpieza y qué definición de tu trabajo! Felicidades!!!

Una pregunta, ¿Las calcas de Magneti marelli de las UM, venían en el kit o las hiciste tú?

Espero algún dia ver este modelo en vivo!
¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México
avatar
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 153075
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 47
Localización : Puebla

Ver perfil de usuario http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Miér Feb 23, 2011 1:30 pm

Amigos, muchas gracias por sus palabras! A pesar de la baja calidad del kit original, estoy disfrutando detallar este modelo!

Una pregunta, ¿Las calcas de Magneti marelli de las UM, venían en el kit o las hiciste tú?

Ramón, estas calcas vienen originalmente en un set de componentes electrónicos de autos F1 de Model Factory Hiro. Aquí puedes ver este set:

http://www.hiroboy.com/catalog/product_info.php?products_id=3519

Usé las calcas hace algún tiempo en otro modelo, pero lo que hago antes de usar cualquier calca de este tipo es escanearla, y así puedo imprimir mis propias calcas cuando llegue a necesitarlas, como en este caso. Otra gran ventaja es que puedo modificar el tamaño de la imagen antes de imprimirla.

Saludos!

avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ferrari F 430 Krohn Racing

Mensaje  rene espinosa el Miér Feb 23, 2011 9:52 pm

Extraordinario Sam tu trabajo es quirugico y las soluciones sumamente ingeniosas
Un abrazote
avatar
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 171440
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 67
Localización : Mexico D.F.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Mar Mar 29, 2011 3:11 pm

Por fin, después de más de un mes de estar atoradísimo en la oficina, he podido avanzar un poco con mi Ferrari!

He comenzado el trabajo en la carrocería. Inspeccionando de cerca la pieza de Studio 27, me doy cuenta que las proporciones con respecto al auto real son buenas, y que las modificaciones serán mínimas para representar el auto que he elegido:





Cubriré las 2 tomas de aire más próximas a la nariz (el auto de Krohn Racing no presenta estas tomas), y abriré el cuadro que se encuentra al centro del cofre para añadir ventilas hechas con tiras de estireno. En el kit original estas ventilas vienen como una sola pieza de metal, la cual se vé muy poco real:



Y en la parte trasera, abriré los hoyos de las rejillas de la cubierta del motor:



OK. Antes de hacer estas modificaciones al exterior de la carrocería, elimino los páneles interiores de las puertas, los cuales vienen moldeados en la carrocería. Usaré los páneles del kit de Fujimi para detallarlos por separado:



Y ahora sí...comienzo el trabajo de la carrocería exterior abriendo las rejillas. Tambien adelgazo la orilla de la ventana:







A continuación, abro agujeros para la malla de ventilación trasera. En esta área tambien hago hoyos para los seguros de la tapa del motor y refino los detalles del parachoques:





A la par del trabajo en la carrocería, voy dejando listos para pintura y montaje todos los detalles como luces, emblemas, rejillas, etc.:







Abro agujeros para las antenas y preparo las bases de las mismas con diferentes grosores de agujas hipodérmicas. Echo mano de una piedra afiladora para emparejar cada corte que hago en las agujas:







En los lados, solo es necesario emparejar bien la resina y abrir agujeros para montar los espejos retrovisores. Junto a las manijas, vienen moldeados agujeros para introducir las llaves. Uso cianoacrilato para rellenar estos agujeros:





En el kit de Studio 27 vienen incluidas piezas para tapar las tomas de aire del cofre. Agrego estas tapas y cubro las áreas con cianoacrilato para rellenar:



En la nariz, las tomas de aire principales deben tener una forma un poco más cuadrada para la versión GT, a diferencia de la versión Challenge, en la cual las tomas son mas ovaladas. hay que tener mucha paciencia y cuidado en este paso, ya que la carrocería tiene mucha rebaba y burbujas en esta área:



Eso es todo por el momento!! En el siguiente post espero mostrarles ya el proceso de pintura. Saludos!!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Mauricio Meyer el Mar Mar 29, 2011 5:56 pm

Padrisimo Sam, que bonito trabajo. y muy interesante ver el proceso de un kit de resina (yo nunca he armado ninguno). Aqui estare pendiente...aprendiendo! Saludos
avatar
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 167575
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Mexico, Distrito Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Sergio.Shelby el Miér Mar 30, 2011 2:12 am

Orale Sam, no hay palabras para describir tu trabajo
De verdad que estoy sorprendido como has llevado este trabajo
Como muchos de aquí, eres un gran modelista, y se puede aprender mucho de ustedes
En hora buena felicidades

Abrazo
avatar
Sergio.Shelby

Cantidad de envíos : 611
Tus Puntos por participar : 134594
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 25
Localización : Estado de Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Leobardo el Miér Mar 30, 2011 7:00 pm

HOLA SAM, ESTUPENDO ESTA TU TRABAJO, ME SORPRENDIERON LOS INTERIORES DE ESE AUTO ESTABAN DE LUJO, SI ASI SON LOS INTERIORES, COMO QUEDARA LA CARROCERIA, ADEMAS MUY BUENOS DETALLASOS CON LOS CORTES DE LA PARTE DE ATRAS, LAS REJILLAS DE LA TAPA DEL MOTOR, ADEMAS QUE BIEN ESTUVO LO DE LA ANTENA, PUES BUENO, SUERTE, Y SALUDOS.
A LA ESPERA DE LOS SIGUIENTES AVANCES.
avatar
Leobardo

Cantidad de envíos : 99
Tus Puntos por participar : 124199
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 21
Localización : ESTADO DE MÉXICO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Mar Abr 26, 2011 6:33 pm

Gracias a los días de semana santa, he tenido oportunidad de avanzar con este proyecto! Aquí va el último reporte:

Afortunadamente, todavía a tiempo, me dí cuenta de que me faltaron los agujeros de los remaches laterales y frontales:





También era necesario completar el "marco" con el que se rodean las ventilas de la facia frontal. Esto se completó con una tira de estireno:



Antes de comenzar con el proceso de pintura de la carrocería, agregué fibra de carbono a los paneles interiores de las puertas, así como remaches y la tira para abrir la puerta:



Me dí cuenta al comenzar el modelo que las llantas eran un poco pequeñas para los rines, así que las puse en un tubo que las estiró durante aproximadamente un mes. Antes de retirarlas del tubo, apliqué un poco de aire caliente con una secadora de pelo, para asegurarme de que las llantas no encogieran a su tamaño original:



Después de colocar las llantas en los rines, apliqué las calcomanías suvizandolas con microsol. Para hacer desaparecer las orillas de las calcomanías, puse una moneda sobre los rines para cubrirlos completamente, de esta manera, pude aplicar laca mate de testors sobre las llantas:



Y aquí están las 4 ruedas ya terminadas. Usé 2 juegos de rines de Hobby Design, ya que los rines traseros deben ser mas "planos" que los delanteros. Con una broca eliminé el tornillo central de los rines originales y usé tornillos de Scale Production, los cuales fueron pintados y detallados:



Y ahora sí, comenzamos el trabajo de pintura. Primero, apliqué una mano de primer gris como guía para encontrar mejor las irregularidades (aquí ya se pueden ver las ventilas del cofre que se hicieron con tiras delgadas de estireno):



Después de corregir cualquier imperfección, apliqué 2 manos de primer blanco, como base para la pintura verde:





Después de asentar el primer blanco con lija de agua de grano superfino, apliqué el color verde con una mezcla de amarillo y verde fosforescentes de la marca ZERO PAINTS. La pintura es muy fácil de aplicar, ya que seca con un acabado mate, y es muy fácil eliminar cualquier peluza con lija de agua:







Después de 24 horas en el deshumidificador, apliqué el barniz de uretano acrílico también de la marca ZERO PAINTS. Esta laca es muy buena, ya que seca en muy poco tiempo, el acabado es muy parejo y el brillo final es excelente:







Eso es todo por el momento. A continuación puliré un poco la laca y aplicaré las calcomanías. Gracias a quienes, después de tanto tiempo, todavía sigan este proyecto!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Aldo Villegas el Mar Abr 26, 2011 7:44 pm

Excelente avance, la verdad es es un WIP muy interesante
un par de preguntas...

- el deshumidificador que utilizas, cual es el motivo de usarlo?, me podrias regalar unas fotos?, me interesa mucho.

- las pinturas de Zeropaints me imagino que las pides a Hiroboy, siempre he tenido la inquietud de hacer algun pedido, tienes algun problema con el envio?, al ser pinturas existen restricciones?, la verdad eso me detiene un poco...

sigo muy atento a tus siguientes avances, creeme que que he aprendico muchisimo


saludos

Aldo Villegas G
Cd de Mèxico
avatar
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 156580
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Sergio.Shelby el Mar Abr 26, 2011 8:02 pm

Que hermoso trabajo, la verdad que estas haciendo una obra de arte
Como siempre he dicho, detrás de un modelo ay un gran modelista
Me esta gustando mucho, cada detalles que pones en este hermoso Ferrari
(:
Ojalá algún día se me haga verlo en vivo

Un abarazo Sam que estés bien
avatar
Sergio.Shelby

Cantidad de envíos : 611
Tus Puntos por participar : 134594
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 25
Localización : Estado de Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Mar Abr 26, 2011 8:51 pm

Sergio, Aldo, muchas gracias por sus comentarios!

Aldo, el aparato que uso es un deshidratador de alimentos que encontré en ebay, y es una herramienta que considero indispensable para el modelismo, ya que reduce muchísimo el tiempo de secado de las piezas.
Este deshidratador hace circular en su interior aire caliente, y tiene regulador de temperatura, lo que protege mucho las piezas.



En cuanto a las pinturas de ZERO PAINTS, en efecto, las puedes conseguir en Hiroboy.com. No hay problemas en el envío, ya que te mandan la pintura en frascos de vidrio, y no en forma de aerosol. (El aerosol es lo que motiva restricciones en aduana). Yo he pedido estas pinturas ya en 5 o 6 ocasiones y nunca he tenido ningún problema.

Saludos!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Aldo Villegas el Mar Abr 26, 2011 9:58 pm

sam01contact escribió:Sergio, Aldo, muchas gracias por sus comentarios!

Aldo, el aparato que uso es un deshidratador de alimentos que encontré en ebay, y es una herramienta que considero indispensable para el modelismo, ya que reduce muchísimo el tiempo de secado de las piezas.
Este deshidratador hace circular en su interior aire caliente, y tiene regulador de temperatura, lo que protege mucho las piezas.



En cuanto a las pinturas de ZERO PAINTS, en efecto, las puedes conseguir en Hiroboy.com. No hay problemas en el envío, ya que te mandan la pintura en frascos de vidrio, y no en forma de aerosol. (El aerosol es lo que motiva restricciones en aduana). Yo he pedido estas pinturas ya en 5 o 6 ocasiones y nunca he tenido ningún problema.


Saludos!

mil gracias por la respuesta, y muy interesante lo del deshidratador de comida, encontre en mercadolibre el mismo modelo que tienes, aunque un poco caro se ve que es de gran utilidad
acerca de las pintura, espero hacer algun pedido y probar

saludos

Aldo Villegas G
avatar
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 156580
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Mauricio Meyer el Miér Abr 27, 2011 12:10 am

Que bonito trabajo Sam, me gusto mucho como te quedaron los rines y llantas, se ven muy reales. Muy interesante lo del deshidratador. Pregunta: ¿el deshidratador ayuda en algo a evitar el efecto piel de naranja? o nada que ver...
Con la zero paint seguro lograras un acabado de super lujo, ya lo quiero ver!

Aldo, yo estoy empezando a utilizar Zero Paints (solo he pedido una vez), no tuve ningun problema con el envio. De hecho en mi caso en la declaracion de aduana pusieron: "scale model parts/accesories" o sea ni siquiera mencionaron que venia alguna pintura en el paquete.
avatar
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 167575
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Mexico, Distrito Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ferrari 430

Mensaje  rene espinosa el Miér Abr 27, 2011 12:48 am

Hermoso trabajo Sam, es un deleite seguirte; pregunta ¿despues de las calcas volveras a cubrir de transparente?
Un abrazote
avatar
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 171440
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 67
Localización : Mexico D.F.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Aldo Villegas el Miér Abr 27, 2011 12:54 am

Mauricio Meyer escribió:

Aldo, yo estoy empezando a utilizar Zero Paints (solo he pedido una vez), no tuve ningun problema con el envio. De hecho en mi caso en la declaracion de aduana pusieron: "scale model parts/accesories" o sea ni siquiera mencionaron que venia alguna pintura en el paquete.

la verdad quiero hacer la prueba, yo creo que voy a pedir alguna para probar


saludos

aldo villegas
avatar
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 156580
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Carlos Perez el Miér Abr 27, 2011 11:05 am

Wow... me encanta, el color es fabuloso...!!!

Un abrazo Samy...
avatar
Carlos Perez

Cantidad de envíos : 521
Tus Puntos por participar : 156209
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 51
Localización : Queretaro, Mex.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  sam01contact el Jue Abr 28, 2011 1:00 pm

Gracias por su interés y sus palabras! En verdad estoy disfrutando este modelo!

Pregunta: ¿el deshidratador ayuda en algo a evitar el efecto piel de naranja? o nada que ver...

Mauricio, desafortunadamente el deshidratador no ayuda para evitar la "piel de naranja", pero sí acorta el tiempo de secado considerablemente.

pregunta ¿despues de las calcas volveras a cubrir de transparente?

René, en este caso no cubriré las calcas con transparente, ya que en el auto real, todos los gráficos, incluyendo la franja azul al centro de la carrocería, se aplican con vinil autoadherible sobre la pintura ya barnizada.

Saludos!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 152424
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  rene espinosa el Jue Abr 28, 2011 10:58 pm

sam01contact escribió:Gracias por su interés y sus palabras! En verdad estoy disfrutando este modelo!

Pregunta: ¿el deshidratador ayuda en algo a evitar el efecto piel de naranja? o nada que ver...

Mauricio, desafortunadamente el deshidratador no ayuda para evitar la "piel de naranja", pero sí acorta el tiempo de secado considerablemente.

pregunta ¿despues de las calcas volveras a cubrir de transparente?

René, en este caso no cubriré las calcas con transparente, ya que en el auto real, todos los gráficos, incluyendo la franja azul al centro de la carrocería, se aplican con vinil autoadherible sobre la pintura ya barnizada.

Saludos!

Gracias por la respuesta Sam es interesante que los adelantos de las artes graficas hayan llegado a las carreras de autos
Un abrazote
avatar
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 171440
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 67
Localización : Mexico D.F.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  dackar el Mar Mayo 03, 2011 4:57 am

chin....... me desvele viendo los avances que clase he recibido con tantas tecnicas, los detalles y claro tu basto equipo de herramientas pero mas por la dedicacion sin mesura en este proyecto ya ansio verlo terminado por el momento estoy pendiente

saludos
avatar
dackar

Cantidad de envíos : 67
Tus Puntos por participar : 135446
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 34
Localización : guadalajara jalisco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FERRARI F430 GT KROHN RACING

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.