Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

+2
Törîtö
Herag1
6 participantes

Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

Mensaje  Herag1 Sáb Oct 16, 2010 11:59 pm

Holas a todos los jobiales hobistas que nos reunimos en este centro de placer modelistico.
Aqui les presento un modelo producto de la necesidad. Este es el kit de Daisy duke, no me interesa para nada armarlo. Lo compré en Ebay porque venia con 5 llantas "desert Dog" necesitaba la quinta de mas para completar otras 4, ya que solo tenia 3 para otro proyecto.
Y como me quedó sobrando el modelo inventé construir un Jeep que vi en una peli que es una de mis favoritas "Romancing the stone" de 1984.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep01

Esta caja es el último relanzamiento que se ha hecho de este molde, original de MPC que lo usó en varios temas, siendo el mismo molde lo adaptaron para crear el de Daisy Duke en esos años. AMT que compró ese molde lo ha estado relanzando periódicamente.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeepposter

Este es el Jeep que quiero representar, El kit se acerca bastante en sencillez a lo que  necesito para armarlo. En esa peli está la mulita -un Ford Bronco de 1982-, que es el otro proyecto que espero construir al terminar de reunir las partes de varios Kits que tengo en la mira.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep2

Lo armaré sin mucho detalle, porque el camuflaje es lo más importante en este proyecto.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep3

El wheelbase del jeep era muy bajo, asi que estudié la altura apropiada para subirlo más. Como el Jeep ya habia donado sus neumáticos, necesitaba urgente unos que se acercaran lo más posible a esos militares de estrias gruesas, y encontré un juego de 4 que me resultaron visualmente correctos y los adapté.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep4
Pedacitos de sprue subieron la altura sin tanto problema, más tarde los reforzaré con láminas de aluminio doblado.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep5

Ahora sí está a una altura más varonil, porque antes agachadito parecia una tortuga.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep7

Después de levantar el modelo, toca ver que los rines del kit eran más anchos. Asi que fui a la caja de un chevrolet pick-up del 59 y tomé la mitad de atras de sus rines para suplantar estos, asi me evito recortarlos.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep8

Pero por los pines dentro de  las ruedas no se pudo, asi que tuve que recortar los 4 rines del kit con la  herramienta corta rines.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep10

En estas vistas las nuevas mitades de los rines.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep06

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep111

Las luces de stop traseras eran redondas y diminutas, asi que las tuve que hacer con los tags de los numeritos de plástico rojo.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep12

Luego de moldeadas en cuadritos las luces, con las planchitas del arbol cromado hice  la caja donde van montadas. Aprovechando el cromo para que el rojo mantenga el reflejo..

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep13

Las monté de antemano para ver como quedaban, de todas maneras las cajas de las luces deben rebajarse más para que tengan la profundidad adecuada.

Otra foto más para modelar...
Vuelvo, que aun falta más...saludos a todos!
http://www.videobash.com/video_show/great-army-crew-4159

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Banner-militar

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep14

La puerta trasera era muy delgada, por lo que le añadíi otra lámina por dentro moldeada como la de los Jeeps, para que se vea menos plano.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep15

Las hojas de la suspensión las reforcé con láminas de aluminio unidas con Cianoacrilato y los débiles amortiguadores fueron alargados y robustecidos con "scratchbuilt"

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep16

Intenté una fallida y semi-prehistórica técnica para enderezar las barras de vuelco en el Jeep, arruine el original porque le cayó demasiada candela. Asi que a buscar unas nuevas barras sustitutas.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep17

Con esquinas redondeadas del arbol de otro kit voy a reconstruir barras nuevas.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep22

Luego de haber creado la caja principal de las barras antivuelco hay que montarla en el Jeep para ir calibrando su posicion. para esto oradamos huecos en el piso, asi queda mejor reforzada mientras se mide y manipula para luego de terminada la jaula en un futuro fijarla definitivamente con cemento en gel.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep18

Cuando hice el arco completo, tenía que unir dos esquinas, por eso las empalmé con un corte que evita que se quiebre con la manipulación.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep19

Para unir las barras, use tabiques hechos de  árbol calentado y estirado, Estos se incrustan en los hoyos oradados y unen ambas piezas.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep20

Acercamiento de un tabique.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep21

Manera en que se acoplan, con pegamento Testors en gel (me gusta  bastante como amarra las piezas).

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep23

En este término medio solo falta pegar las barras de atrás.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep24

Y al terminar la jaula de las barras de vuelco, sólo nos queda una sonrisa de orgullo al ver que quedó muy, muy bien.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep25

Mirando los Jeeps de la Película, me di cuenta que sus limpiaparabrisas estan colocados abajo, mientras los del kit están erróneamente arriba.

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep26

Por eso los borré, ¡Y a inventar otros nuevos!

Freno aquí el proyecto por ahora, porque falta averiguar el tipo de ametralladora que lleva el Jeep, además comprar los dos colores para el camuflaje, hacer la bandeja que soporta el tanque de combustible de abastecimiento, Etc etc, etc...Saludos camaradas...esperamos sus impresiones, gracias! Smile

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep27

Regresé, en este fotograma está la ametralladora, investigando logré identificarla, es la M240 del ejécito Norteaméricano...y lo mas probable es que la haga a "Scratchbuilt".

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep28
Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep29
Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Jeep30
Aqui un preview de como va la metralleta, solo falta la palanca de no se qué y y el cartucho de nose qué.


Última edición por Herag1 el Jue Jul 31, 2014 7:02 pm, editado 11 veces
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257911
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Re: Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

Mensaje  Törîtö Dom Oct 24, 2010 12:53 pm

Oye que buen proyecto, nunca e armado un jeep pero se ve interesante, le seguire la pista a ver como te va quedando amigo.
Törîtö
Törîtö

Cantidad de envíos : 20
Tus Puntos por participar : 247526
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 41
Localización : Ecatepec, Estado de México

http://elrincondeltorito.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Re: Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

Mensaje  Herag1 Dom Oct 24, 2010 8:39 pm

Si Törîtö, hacer este Jeep me esta gratificando tanto como imaginarme armando un Beetle. Son como tabúes modelistico por resolver. Y Ten-Q por estar pendiente del proceso. Smile
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257911
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Re: Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

Mensaje  Mauricio Meyer Lun Oct 25, 2010 1:12 pm

A mi me gustan mucho los jeeps!!! Aqui pendiente de los siguientes pasos, lo llevas muy bien!!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290825
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Re: Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

Mensaje  agamo Miér Nov 03, 2010 10:13 pm

Interesante proyecto!

Seguiremos al pendiente…

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México
agamo
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 276325
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 53
Localización : Puebla

http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty UPDATE: Segunda etapa del armado del proyecto.

Mensaje  Herag1 Dom Nov 28, 2010 9:03 pm

Muy buenos (dias/mediodias, noches y madrugadas), Joviales camaradas hobistas. aqui les presento la segunda etapa de armado del Jeep Fuerzas Militares, espero les alegre el ánimo y les encante la imaginacion! Espero sus impresiónes Gracias!
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257911
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Re: Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

Mensaje  zeta_bola_1 Lun Nov 29, 2010 3:29 am

y te olvidaste de poner el proceso??

saludos
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 280487
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Re: Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

Mensaje  B3rnardo Lun Nov 29, 2010 3:46 am

Che:
Esque Herag1 va editando el post del principio, por eso da la impresión de que no hay avances pero si los hay (curiosa forma de hacerlo, pero así queda todo el trabajo en un sólo post).
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282722
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Por el diseño del proyecto

Mensaje  Herag1 Lun Nov 29, 2010 1:28 pm

Hola ZB-1, es que lo estoy diagramando asi, porque a mi se me hace enrredado ver otros post cuando estan cortados por los textos, asi todo se ve mas ordenadito.
Tomando ese consejo, invente este banner para reconocer desde donde empiezan las fotos nuevas en el proyecto.
Si bernardo, es que quiero que los post se vean limpiecitos como los de una revista.
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257911
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Re: Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

Mensaje  zeta_bola_1 Mar Nov 30, 2010 12:35 am

aaaaaaah, por eso no entiendo nada jajaja
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 280487
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984" Empty Re: Jeep "Fuerzas Militares" Película "Romancing the stone" 1984"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.