Peugeot 307 WRC "Expert", Monte Carlo 2006

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peugeot 307 WRC "Expert", Monte Carlo 2006

Mensaje  Carlos Vargas el Dom Oct 18, 2009 6:27 pm

El equipo francés de rally Bozian comenzó el 2006 con un programa muy ambicioso, teniendo el respaldo financiero de OMV. Inscribió un par de Peugeots 307 modelo 2005 para la temporada completa de Manfred Stohl (austriaco) y 12 rallies para Henning Solber (noruego), hermano del excampeón mundial Peter Solberg. Al final de la temporada, el austriaco fue el mejor conductor del equipo con 4 podios y el equipo se quedó con el 4o. lugar en el campeonato de constructores, con 84 puntos. El auto que nos ocupa es el No. 2 de equipo, que quedó 8o. en el campeonato.

Chasis.

Pinté el chasis siguiendo más mis fotos de referencia que las instrucciones. Usando los mismos tonos, aclaré u oscurecí partes para simular sombras. Por ejemplo, la parte verde del mismo la obtuve pintando con primer universal verde (oscuro) y encima con Novoprimer (claro). Por supuesto que podría haber usado pintura, pero aproveché los colores de los materiales, además del acabado, que es mate.



Detallé las partes de la suspensión con aerógrafo y a pincel. Las piezas de fotocortado son del set de Tamiya. Pinté los seguros centrales con colores transparentes, rojo y azul, aprovechando el metal mismo.



Pinté y decoré los rines según las instrucciones. Barnicé los mismos y monté las ruedas, previamente lijadas para eliminar la línea de molde que siempre traen. Finalmente puse las calcas sobre las ruedas y les dí una mano de laca mate, para desaparecer la interfase entre la calca y la llanta. Hay que hacerlo de esta forma, pues si se barniza la rueda y después se
monta el rin, la deformación de dicha rueda al montarla arruina el acabado.



Así queda el chasis.



Interior.

Pinté el interior según las instrucciones, aunque el color interior lo tomé de las fotos.





Igualmente, pinté el interior según las instrucciones, aunque fui variando los tonos de negro, unos mate, unos un poco grises, para simular distintos materiales.





Pinté los asientos de negro brillante, con luces y sombras, apliqué las calcas y le di una capa de laca mate al frente y satinado a la parte posterior. Corté el material para los cinturones y los armé (¿o estará mejor dicho "tejí"?). ¡Ah!, le puse "Bare-Metal" al cinturón de sujección del extintor.















Se me ocurrió ponerle las correas de sujección a la rueda de refacción. Usé el material para cinturones de seguridad de Studio 27 y como elemento central, un pedazo de una grapa, cortado y soblado a medida. Aquí tuve que tener cuidado, pues uno de los tornillos del kit pasa por ahí también.







Carrocería.

Asenté la carrocería y le apliqué una mano de primer universal. Esto hizo evidente algunos defectos, que se resanaron antes de pintar con plaste automotivo.



El color lo igualé a partir de las fotos y de las calcas. Si se fijan, el naranja de los logos en el coche es más tenue que el de la pintura, efeco que traté de emular.



Posteriormente le apliqué una capa muy ligera de uretano como base para las calcas. Una vez seca, apliqué las calcas. Debo decir que a pesar de todas mis precauciones, nuevamente algunas partes no se adhirieron muy bien, pero bueno, no es muy grave
aunque sí molesto.





La calca del alerón trasero requirió ingentes cantidades de aplandador para que cayera adecuadamente.



Final.

Y aquí, el auto casi acabado. Le faltan todavía las antenas y el GPS (que por cierto perdí). Espero en unos días ya presentárselos terminado.



Nota: Aparte de toda la bola de fotos que bajé de la red, mi libro de cabecera fue:
JOUBIN, Phillipe. Rally Yearbook, World Rally Championship 2006. Trad. Waldron, David. Cronosports Editeur, 2006.

Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 268
Tus Puntos por participar : 155347
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 46
Localización : México D.F.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Excelente!

Mensaje  sam01contact el Dom Oct 18, 2009 10:46 pm

Me encanta el modelo! Sobre todo la limpieza y detalle del interior!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 155024
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 307 WRC "Expert", Monte Carlo 2006

Mensaje  Mauricio Meyer el Lun Oct 19, 2009 12:34 pm

Muy bueno!!! Es el que me enseñaste cuando estuve en tu negocio verdad??? Me gustaron los interiores (en especial la consola central). Le vas a hacer ensuciado?? o lo vas a dejar como salido de agencia?? Saludos!!
avatar
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 170175
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 37
Localización : Mexico, Distrito Federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot 307 WRC "Expert", Monte Carlo 2006

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.