Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porsche GT1

+2
zeta_bola_1
Mauricio Meyer
6 participantes

Ir abajo

Porsche GT1 Empty Porsche GT1

Mensaje  Mauricio Meyer Miér Sep 30, 2009 5:34 pm

Este francamente no es mi mejor modelo, de hecho, fue el primero que hice digamos "ya mas en forma" (me puse a investigar tutoriales en internet, ademas que Oscar y Steve Oshio, cuando trabajaban en la tienda de trenes, fueron muy amables y pacientes en explicarme un chorro de cosas.
jajaja ademas fue la primera vez que utilize ablandador de calcomanias....el de testors en este caso...creo que me la complique un poco, como pueden ver el modelo esta lleno de calcas y superficies curvas. Pero bueno, con todo creo que no la libre tan mal.
Tambien fue el primero en el que cubri las calcas con barniz. oscar me dijo: "te vas poco a poco, con paciencia, capas ligeras para que el thinner no dañe las calcas, progresivamente podras tirar capas mas gruesas" ; "asi hasta que el borde de la calca valla desapareciendo; puedes lijar la calaca un poco entre capas para ir nivelandola", pero despues de como 7 capas ya me estaba yo desesperando. Ahora es algo tan normal para mi.... Tambien el me enseño a pulir.
En ese tiempo no tenia aereografo...todo es a pincel y la carroceria directo de la lata.
Y bueno aunque no sea la maravilla se los comparto por que creo que es un coche muy bonito, para mi su diseño denota porte y fuerza, de esos que inspiran...ademas de que el modelo esta muy bien. Es tamiya 1:24, espero les guste. En el futuro me gustaria hacer una version de calle con un color solido y sin el spoiler trasero, me lo imagino, y creo que quedaria padre. Saludos a todos!!!

Porsche GT1 GT11
Porsche GT1 GT12
Porsche GT1 GT13
Porsche GT1 GT14
Porsche GT1 GT15
Porsche GT1 GT16
Porsche GT1 GT17
Porsche GT1 GT18
Porsche GT1 GT19
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Porsche GT1 Empty Re: Porsche GT1

Mensaje  zeta_bola_1 Vie Oct 02, 2009 4:26 am

esta muy bien realizado, tal vez un poco mucho de mugre en el escape, pero ta bien

dios mio, no me quiero imaginar le parto que fue colocar todas esas calcas

saludos
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 280437
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

Porsche GT1 Empty Re: Porsche GT1

Mensaje  Mauricio Meyer Mar Oct 06, 2009 3:44 pm

Gracias Zeta!, que bien que te haya gustado. pues si hize cayo de paciencia con esas calcas =) Un abrazo
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Porsche GT1 Empty Re: Porsche GT1

Mensaje  Omar Mar Oct 06, 2009 5:59 pm

Muy buena maqueta Mauricio, justo estaba viendo esa maqueta y ahora me decidi por comprarla. Una consuta para las calcas utilizaste mirco sol y mnicro set?? te quedaron muy buenas.

Saludos

Omar

Omar

Cantidad de envíos : 144
Tus Puntos por participar : 275207
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 53
Localización : La Paz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Porsche GT1 Empty Re: Porsche GT1

Mensaje  Alfredo Cortina Rivera Mar Oct 06, 2009 7:09 pm

esta bonito, yo se lo dificil que es poner muchas calcomanias, debes tener paciencia a que seque un grupo de ellas para despues poner otras en otro lado, y a mi muchas veces se me han pegado en los dedos y luego las paso a la ropa y finalmente no se donde quedan, en especial me ha pasado con los coches de rally. felicidades

Alfredo Cortina Rivera

Cantidad de envíos : 13
Tus Puntos por participar : 272256
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Porsche GT1 Empty Re: Porsche GT1

Mensaje  Aldo Villegas Mar Oct 06, 2009 11:56 pm

Ese es de mis preferidos!!!!
muy bonito, muy bonito

pues para ser tu primer auto en serio, iniciaste con un modelo complicado por la decoracion y tantas calcas

ese es otro que esta en la "Wish list" y tu eres el culpable
felicidades
y... creo que me vas a tener que pasar tus secretos de pulido eh?, logras excelentes modelos con los pulimentos de Tamiya, yo nomas no les agarro la onda

Saludos
Aldo Villegas G
Cd de México
Aldo Villegas
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 279780
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Porsche GT1 Empty Re: Porsche GT1

Mensaje  Mauricio Meyer Jue Oct 08, 2009 12:24 pm

Gracias Omar, que bien que ta gusto, si eres fan de porsche no te despecionara este modelo. Para las calcas use el ablandador de TESTORS, viene en un frasco identico al de las pinturas, yo creo por eso se pierde en los anaqueles de las tiendas. Por el olor que tiene me imagino que es identico al Microsol el cual yo creo te funcionara muy bien (es el que yo uso ya basicamente pa todo). Algunas calcas estan medias truculentas, igual te recomendaria que uses una secadora de cabello como ayuda extra, pero con cuidado, pa no romper las calcas =)
Gracias Alfredo!! Esas calcas luego si son problematicas, eso si, en mi experienca vi q requiere practica pa agarrarle el punto a los ablandadores, ya que lo dominaste se vuelve facil.
Gracias Aldo, tambien en mi experiencia (no se si sea buena o mala) creo que el truco de la pulida esta en el transparente.
Te cuento mi proceso pa las carrocerias, igual sirve de algo:
1. "Hojalateria" jajaja asi le digo yo. Lijar lineas de molde, imperfecciones, resanador, etc.
2. Primer. basico, nunca omito un par de capas de primer. De preferencia con el aereografo, aunque el primer de tamiya es muy leal y no tapa los detalles de las carrocerias, tambien aguanta tirarlo desde la lata.
3. Pintura. Unas dos o tres capas suaves con el aereografo para mejor cobertura y mantener capas delgadas. Despues un par de capas humedas tambien con el aereografo, este numero de capas depende de la cobertura de la pintura, si es muy transparente, necesitara una o dos capas mas.
4. Opcional. Si la pintura me quedo muy texturizada una lijada con grit 2000, si no esta tan grave una pulida. No importa si queda opaca, el transparente la hara brillar de nuevo.
5. Transparente. Dos o tres capas suaves directo de la lata para cubrir bien. Si el coche no tiene calcas
unas tres o cuatro capas humedas tambien directo de la lata. Si el coche tiene calcas y no quiero que se vean los bordes me he llevado hasta unas sies o siete capas para cubrirlas (lijando el transparente sobre la calca entre cada capa pa nivelar).
6. Pulida. Dependiendo que tan texturizado quedo el transparente uso lija del 1500 o del 2000. Trato de quitar toda la textura con la lija. Despues los tres pulidores de tamiya, con algodon y cotonetes en las zonas de dificil acceso, para finalizar uso la cera de tamiya.

Bueno ahora le voy a entrar de nuevo al poliuretano, que por lo que me explico Carlos Vargas con dos capas ya quedo listo!! Para mi es muy buen ahorro de tiempo =) ademas de que el brillo es muy bonito. A ver como me va. Saludos!!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Porsche GT1 Empty Re: Porsche GT1

Mensaje  pepefex Jue Oct 08, 2009 12:55 pm

Muy bueno tu primer modelo oficial, calcas tan grandes en superficies curvas definitivamente no es fácil. Yo aun no tengo modelo oficial porque lo que he armado siempre ocurría algo, tengo un Toyota AE86 en proceso que espero postear pronto, felicitaciones
pepefex
pepefex

Cantidad de envíos : 32
Tus Puntos por participar : 266550
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 41
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

Porsche GT1 Empty Re: Porsche GT1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.