Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

+21
Sergio.Shelby
felicce
cavallino rampante
sam01contact
rene espinosa
Gerardo
gomm73
Danda
B3rnardo
Carlos Perez
Hector Rosario
Fredo
fquintans72
José Antonio Solbes
agamo
Thunderbird
Ruben Muñoz
modelerboy
Aldo Villegas
zeta_bola_1
Charbel
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Mar Jul 21, 2009 5:06 pm

Estimado amigos y colegas…

Pues tomo mi último proyecto como pretexto para compartir con todos ustedes mi trabajo, espero sinceramente sea de su agrado.

En este caso, tratará de una idea que desde hace como dos años, andaba rondando los objetivos modelístico de un servidor, hasta que se presentan dos factores, primero, un concurso con una categoría especial para él, y segundo la reflexión de que, por la naturaleza del proyecto cuando me animase en su caso a desarrollarlo, la patrulla ya no iba a estar en servicio, así que pues me decidí y en cosa de 15 días, dimos fin a la tan esperada idea…

Así pues, manos a la obra…

Este proyecto, así como está mesa de trabajo fue enfocada a la conversión a patrulla de la Policía Federal, pues el tiempo apremiaba, y es por ello el título “Express” de la mesa, además de que en sí la patrulla esta construida “fuera de caja”.

Comenzamos con el kit, que es el Charger de Testors, en su versión Daytona, aquí una foto del box art.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Testors2006Charger5316-vi

Bueno, pues como primer paso, siempre todo buen modelista debe investigar y un servidor, un buen día regresando del puerto de Veracruz, que veo tremendo bólido estacionado, y después de negociar con los “oficiales”, obtuvimos el permiso, sacamos la cámara y pues obtuvimos el tan esperado walkaround… el cual comparto con ustedes.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09221

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09216

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09220

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09222

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09229

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09230

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09244

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09223

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09224

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09225

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! DSC09228
Ahora si señores, ahí están las fotos para que las bajen por si algún día deciden hacer una, además pongo a la venta todo el set de calcomanías para su realización en $150.00, mas envío, cualquier duda estamos a la orden.

Bueno, pues hasta el momento es todo, mañana comenzamos con la acción, y espero sus comentarios.

Gracias!


Última edición por Charbel el Jue Feb 25, 2010 2:44 pm, editado 1 vez
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  zeta_bola_1 Mar Jul 21, 2009 8:07 pm

me causo gracia 2 cosas, primero la botella en la defensa delantera, los agarraste tomando una bebida o algo asi.

segundo, hay una foto donde se ve a los 2 polis, uno de ellos esta caminando hacia el auto, el otro esta apoyado en otro auto y hablando por radio:(ruido de estatica)"que si ernesto, que si, que hay un loco sacandole fotos al movil, que va a hacer una maqueta"cambio", positivo, positivo, manden un movil del neuropsiquiatrico que este muchacho esta mal"cambio"
y charbel dice:le molesto si le pido que me habra el cofre??
no, por favor, tardese todo lo que pueda. y agarrando la radio dice: lo estoy entreteniendo, vengan no mas


jeje, chascarrillo amigo, espero ver tu trabajo


saludos
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 279987
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Aldo Villegas Mar Jul 21, 2009 11:10 pm

Excelente modelo Charbel:
me gusto muchisimo, gran conversion...
y le hiciste el radio de comunicacion tambien?, el tumba-burros como lo hiciste?
y como es eso que la patrulla ya no va a estar de servicio?
debo confersar que a mi personalmente me gustaban mas las negras con blanco, de esas no tienes calcas?

Fotos, fotos del interior.... study

Saludos
Aldo Villegas
Cd de Mexico


Última edición por Aldo Villegas el Miér Jul 22, 2009 11:12 am, editado 1 vez
Aldo Villegas
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 279330
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty patrulla ?

Mensaje  modelerboy Miér Jul 22, 2009 1:37 am

que tal kamarada,, me da gusto verlo de nuevo por aca,, por a si decir,, espero ancioso el progreso de otro gran trabajo de usted,, sabe por aca en tijuana,, uff, que le tomes una foto a una patrulla,,, a la ,,,,,, al fresco bote !!!! sin derecho a fianza,, ah de saber que esta muy "caliente" por estos lados,,, pero valla los federales son distintos en cada punto de la republica,, por mi giro comercial me ah tocado platicar con federales de chiapas, distrito y acapulco,, pero anda bien maleados,,jejeje no les puedes pedir ni la hora,,jejeje casi casi de oiga y ya tienes 2 R-15 en la cabeza jejeje,,, pero de ante mano eh de saber que sera otro gran trabajo de nuestro amigo y compañero charbel.. felicidades y un abrazo!!
modelerboy
modelerboy

Cantidad de envíos : 78
Tus Puntos por participar : 273746
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Ruben Muñoz Miér Jul 22, 2009 12:09 pm

Hola, Charbel, aqui estamos esperando fotos del proceso de armado. A mi también me gustaban más la decoración negra con blanco.

Siempre he querido hacer una patrulla con la decoración de la policía municipal de aquí de Chihuahua, pero como la cambian cada 3 años (cosas de política y de imágen, ufff) todavía estoy esperando alguuna que sea emblemática de la ciudad...así como las de N.Y. o L.A.

Saludos
Ruben Muñoz
Ruben Muñoz

Cantidad de envíos : 220
Tus Puntos por participar : 275210
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 69
Localización : Chihuahua, México

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Bonito Auto

Mensaje  Thunderbird Miér Jul 22, 2009 11:31 pm

Aunque he estado ausente del modelismo, buen modelo, sacas esos avanes muchacho, quiero ver el proceso completio
Saludos
Thunder
Thunderbird
Thunderbird

Cantidad de envíos : 37
Tus Puntos por participar : 273708
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 48
Localización : Saltillo,Coahuila.Mexico

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Estaremos pendientes

Mensaje  agamo Jue Jul 23, 2009 1:12 am

Se ve prometedor el proyecto, estaremos al pendiente...
¿Tu diseñaste las calcas?
Que se me anda antojando...

Saludos y a armar!

Ramón García A.
Puebla, México
agamo
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 275825
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 53
Localización : Puebla

http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Jue Jul 23, 2009 11:08 am

Compañeros, pues acá andamos de nuevo después de unos días de mucho trabajo...

Zeta, me ha dado mcuha risa tu narración, a mi se me hace que andabas por ahí escondido y escuchaste todo verdad?..ja! ja!... Gracias por seguir este hilo y saludos hasta Argentina!

Aldo, que bueno que te haya gustado! Si, si le hice el radio de comunicación, el tumbaburros lo tomé de un kit de patrulla de Charger, aunque hay que adaptarlo pues no viene con las medidas de la patrulla mexicana, ya en el proceso lo veras. Lo de que ya no va a estar en servicio, me refiero a que cuando me animara a hacer el proyecto,( no sé, uno o dos años) la PFP ya no iba a estar utilizando esta patrulla, y pues mi idea era hacerlo mientras estaba en uso...De las calcas de la negra con blanco no tengo, pero si consigues unas buenas fotos podremos ver como le hacemos...gracias por tus palabras y por acompañarnos.

Modelerboy, pues que te digo hermano? En este caso los federales "poblanos" se portaron muy amables y de lo más accesibles. Y el resultado de ese "walk around" está aquí pa ver quien se anima a hacer su patrulla. Gracias!

Rubén, se puede hacer cualquier patrulla mientras exista el kit y tengas unas buenas fotos...gracias por seguirnos.

Thunder, pos ya sabes, acá estaremos dándole.... gracias!

Don Ramón, que gusto tenerlo por acá, efectivamente como en unas líneas verás, yo dibuje las calcas, gracias por acompañarnos y un abrazo a todos los Mapaches!

Bueno, pues seguimos…con las calcas!

De entrada y antes de siquiera lijar la primer pieza, viene el proceso de hacer las calcas, pues de no lograrlas, no tendría caso seguir con el proyecto, o por lo menos con la idea de la patrulla.

Como primer paso, insertamos en Autocad la foto de la patrulla, intencionalmente tomada de forma perpendicular al vehículo, para trazar las primeras líneas, en este caso en verde para poder ver facilidad el sitio del trazo.

Estos trazos nos servirán de guía para la escala de las calcomanías…

Primero, trazamos lo que son las puertas, molduras y salpicaderas…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 1-6

Después, en amarillo, lo que llamaremos insignias, como las primeras letras de los textos, el escudo y los emblemas de la secretaria…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 2-6

Después, borramos la foto y lo que obtenemos es esto…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 3-5

Así ya tenemos los parámetros de las insignias en relación al auto, esto nos ayudará a dimensionar las calcas...

Paso siguiente, tomamos una foto a la carrocería de plástico y la insertamos en el mismo archivo de Autocad…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 4-6

No importa que de entrada no coincidan, el chiste es checar la similitud de las simetrías de ambas carrocerías ( la real y la de plástico), el resane que ven en la tapa de gasolina, es por que no ajusta bien dicha pieza… pero concentrémonos en la elaboración de las calcas.

Si observan, la carrocería tiene un masking de Tamiya de 10 mm pegado, qué en términos de diseño le llamamos “testigo”, él nos servirá de referencia para dimensionar las calcas…

Paso inmediato, ajustamos ambas para que coincidan…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 5-6

Trazamos un rectángulo, en este caso de rojo sobre el masking o testigo, y escalamos (virtualmente) la foto a que ese masking mida 10 mm en su lado más largo en el software, así en automático todas las dimensiones que necesitamos se ajustan a la escala del modelo…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 6-6

En otras palabras, primero dibujamos sobre la foto real del auto todos los elementos que necesitamos, como insignias y letras. Después los ajustamos a la carrocería y finalmente escalamos todo al tamaño del modelo, así seguro tendremos el tamaño de los elementos a la escala perfecta de la pieza de plástico. Si nos vemos muy puristas, no tenemos el tamaño “exacto” de los elementos, pero la tolerancia seguramente es imperceptible.

Comprobamos poniendo una cota en el sitio del testigo…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 7-6

Una vez comprobado, podemos obtener el tamaño de todos los elementos, y así poder trazar en Corel Draw nuestra calca…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 8-6

Bueno, una vez ya teniendo las medidas nos enfrentamos a otro problema, el tipo de fuente, y aquí si pues a buscarle a ver si el Corel la trae o de lo contrario a bajarla de la red…en mi caso no la traía, pero en la red la conseguí.
La fuente es “Swiss 721 Blk BT”, para que la consigan.
Aquí la muestra de que es exactamente la misma.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 9-6

Bueno, una vez que tenemos las dimensiones y la fuente, es muy sencillo trazar los diferentes textos, quedando así.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 11-5

De aquí en adelante comienzan dos procesos, uno que son los textos y todo lo que llevará en blanco la patrulla, ya que estos serán (como en la vida real) en recorte de vinil, además de que nos dará el acabado exacto semibrillante de las letras, y otro las insignias o logos de la PFP, pues estos lo tendremos que hacer en calca blanca de agua para modelismo,
Así queda la hoja tamaño carta que mandamos a recortar en vinil.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 12-4

Después, en Photo-paint, abrimos la foto que tomamos especialmente para obtener el escudo de la PFP, y le trazamos una máscara de corte (que es la línea punteada que ven en su perímetro)…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 10-5

Una vez obtenido el escudo, lo pasamos a Corel y lo dimensionamos…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 13-5

Hacemos lo mismo, con los logos de la secretaría y el anuncio de “denuncia”…obteniendo así el archivo para mandar a imprimir la calca.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 14-5

Después de varias pruebas, pasando por la impresora de inyección y la laser, llegué a la conclusión de que el “splash”, es la mejor forma de imprimirlas, no se como sea el proceso, es una maquina muy grande y normalmente la utilizan para la impresión de tarjetas de presentación.

Además es complicado conseguir quien la imprima, pues imprimir documentos o escudos oficiales está prohibido, así que deben tener una buena relación con el impresor.

El resultado…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 15-3

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 16-3

La impresión es impecable, tanto en su definición como color.

Bien, una vez teniendo las calcas, procedemos a pintar la carrocería, algunos que ya me conocen saben cual es el proceso que acostumbro, dos manos de primario, dos de base color y 4 de uretano muy delgadito.

En este casi se utiliza el color “mid night blue” de Chrysler.

El resultado…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 1-7

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 2-7

Paso inmediato, pintamos los marcos y el interior de negro y ponemos la calca que va en el toldo.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 3-6

Ponemos el resto de la franja blanca…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 4-7

Y ponemos el cofre. Éste lleva de vinil recortado la franja blanca y sobre esta la calcomanía del escudo.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 5-7

Bueno, una vez logradas las calcomanías y la carrocería podemos seguir con el resto del auto con la seguridad de lograr una patrulla.

Decidí dejar hasta aquí el asunto del “decorado” de la carrocería, pues viene una larga historia de pruebas de ensamble, sub-ensambles y mucha manipulación de la carrocería que podrían dañar nuestras calcomanías, así que el resto se la pondremos al final.

Espero esta historia esté siendo de su agrado, en nuestra próxima parada veremos como fue hecho el chasis y lo interiores.

Como siempre sus comentarios siempre serán bienvenidos.

Gracias.


Última edición por Charbel el Vie Jul 24, 2009 12:56 pm, editado 1 vez
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Ruben Muñoz Jue Jul 23, 2009 11:33 am

Charbel, que me he quedado impresionado con tu sistema de elaborar calcas!!! Shocked Shocked.......y yo haciendo mis pininos con un software de Testors totalmente rudimentario Sad Sad Sad ........como de cuanto $$$ estaríamos hablando si pudieras y quisieras maquilar algunas calcas???

Saludos
Ruben Muñoz
Ruben Muñoz

Cantidad de envíos : 220
Tus Puntos por participar : 275210
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 69
Localización : Chihuahua, México

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  José Antonio Solbes Jue Jul 23, 2009 11:35 am

Mi querido Charbel...¡Me das envidia de la buena! Felicidades.

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279028
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Invitado Jue Jul 23, 2009 11:50 am

¡WOW! Charbel, qué bárbaro... No cabe duda de que lo que bien empieza, bien acaba...

Saludos!!!

JulioAF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  fquintans72 Jue Jul 23, 2009 12:11 pm

No puedo creer lo que veo y leo

Sencillamente IMRESIONANTE!!!!!
fquintans72
fquintans72

Cantidad de envíos : 118
Tus Puntos por participar : 274332
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires-Argentina

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Aldo Villegas Jue Jul 23, 2009 12:33 pm

Excelente tutorial "my friend"
solo me queda una duda, cuando pusiste el logo sobre la franja blanca en el cofre, sellaste nuevamente con transparente?
Muy buen trabajo de pintura... What a Face
la verdad no se de donde conseguir una buena foto del logo anterior de las patrullas que usaba la Policia Federal de Caminos, esa patrulla se me antoja mucho

P.D. Ah! yo quiero unas set de calcas, nos ponemos de acuerdo por emal, o en el messenger, vale?
[i]
Saludos
Aldo Villegas
Cd de Mexico
Aldo Villegas
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 279330
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Jue Jul 23, 2009 3:36 pm

Ruben Muñoz escribió:Charbel, que me he quedado impresionado con tu sistema de elaborar calcas!!! Shocked Shocked.......y yo haciendo mis pininos con un software de Testors totalmente rudimentario Sad Sad Sad ........como de cuanto $$$ estaríamos hablando si pudieras y quisieras maquilar algunas calcas???

Saludos

Gracias Rubén, nunca he usado el software de Testors, pero estoy seguro que con él también puedes tener buenos resultados, yo el AutoCAD y el Corel los aprendí a usar en la universiad, cuando estudié diseño industrial.
Para maquilarte unas calcas, te podría decir que te cobraría unos 400 pesos, logrando unos 3 juegos de calcas. Pero lo importante es conseguir una muy buena foto y de ser posible de muy buena definición de los logos.
Si estás en posibilidades de conseguir la imágen, con gusto vemos como logramos tus calcas.
Gracias! y saludos!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Jue Jul 23, 2009 3:38 pm

José Antonio Solbes escribió:Mi querido Charbel...¡Me das envidia de la buena! Felicidades.

Saludos,
José Antonio

Estimado José Antonio, pues que te puedo decir?, tú sabes bien la historia!

Gracias y un abrazo!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Jue Jul 23, 2009 3:40 pm

JulioAF escribió:¡WOW! Charbel, qué bárbaro... No cabe duda de que lo que bien empieza, bien acaba...

Saludos!!!

JulioAF

Carnalito colimense (así se dice??) gracias! muy a la órden y espero poder presentártela en vivo en Guadalajara...

Un abrazo!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Jue Jul 23, 2009 3:41 pm

fquintans72 escribió:No puedo creer lo que veo y leo

Sencillamente IMRESIONANTE!!!!!

Gracias mi estimado fquintans... tú dices, lo pasamos a "esto es una locura VII"??

Estamos a la órden y muchas gracias!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Jue Jul 23, 2009 3:46 pm

Aldo Villegas escribió:Excelente tutorial "my friend"
solo me queda una duda, cuando pusiste el logo sobre la franja blanca en el cofre, sellaste nuevamente con transparente?
Muy buen trabajo de pintura... What a Face
la verdad no se de donde conseguir una buena foto del logo anterior de las patrullas que usaba la Policia Federal de Caminos, esa patrulla se me antoja mucho

P.D. Ah! yo quiero unas set de calcas, nos ponemos de acuerdo por emal, o en el messenger, vale?
[i]
Saludos
Aldo Villegas
Cd de Mexico

Gracias Aldo, y la respuesta es no!, solo aplique la calca y ya, para conservar el acabado natural del vinil ( como en el auto real)...
Lo de la foto de la patrulla anterior, la verdad lo veo complicado pues ya lo de menos sería el permiso pa tomar la foto, ahora la bronca es encontrar la patrulla..jeje...

Si la consigues con gusto te ayudo, aunque sé de buena fuente que alguien en tú grupo las piensa hacer en serigrafía... checa el dato, mientras con gusto te guardo un juego de estás.
Saludos!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Aldo Villegas Jue Jul 23, 2009 4:30 pm

Charbel escribió:


Si la consigues con gusto te ayudo, aunque sé de buena fuente que alguien en tú grupo las piensa hacer en serigrafía... checa el dato, mientras con gusto te guardo un juego de estás.
Saludos!

Lo se, me acorde despues de escribir, en fin ya veremos que hacemos,
gracias por la ayuda

Saludos
Aldo Villegas G
Cd de Mexico
Aldo Villegas
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 279330
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Ruben Muñoz Jue Jul 23, 2009 6:13 pm

Charbel escribió:
Gracias Rubén, nunca he usado el software de Testors, pero estoy seguro que con él también puedes tener buenos resultados, yo el AutoCAD y el Corel los aprendí a usar en la universiad, cuando estudié diseño industrial.
Para maquilarte unas calcas, te podría decir que te cobraría unos 400 pesos, logrando unos 3 juegos de calcas. Pero lo importante es conseguir una muy buena foto y de ser posible de muy buena definición de los logos.
Si estás en posibilidades de conseguir la imágen, con gusto vemos como logramos tus calcas.
Gracias! y saludos!

Charbel, en cuanto tenga las fotos te aviso para ver que podemos hacer....muchhas gracias!!!

Saludos
Ruben Muñoz
Ruben Muñoz

Cantidad de envíos : 220
Tus Puntos por participar : 275210
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 69
Localización : Chihuahua, México

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  zeta_bola_1 Jue Jul 23, 2009 11:45 pm

wwoooowwwww, hacer un scratch del plastico, bue, vaye y pase, pero hacer las calcas desde 0?????WTF???? y encima te quedan geniales??? y la poli no te dice nada cuando sacas fotos de sus patrullas??? a poco que ahora nos dices que no sos de este mundo, y te vamos a aceptar bien, asi que, nos dices la verdad, si?

jajaja

saludos

PD:charbel, tengo mis contactos, me pasaron la grabacion de la radio del oficial, o que creias?? que soy de otro mundo?? como vos???XD
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 279987
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Fredo Vie Jul 24, 2009 11:26 am

Impresionante....de lo mejor que he visto. Sugiero que quienes deseen calcas te contacten y paguen con gusto lo que cobres....si no te importa, voy a poner un anuncio en la parte de venta de la MCLS con un link al proceso que has descrito muy bien aquí para que quienes se animen vean tu extraordinario trabajo...yo por lo pronto me apunto.

Un fuerte abrazo!
Fredo (carfool9
Fredo
Fredo
Admin

Cantidad de envíos : 227
Tus Puntos por participar : 274645
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 59
Localización : México DF

https://modelcarlistspanish.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Hector Rosario Vie Jul 24, 2009 4:59 pm

UFFFF
esto es un trabajo de pura madre!!!

Felicidades, se ve impecable todo!!

HR
Hector Rosario
Hector Rosario

Cantidad de envíos : 497
Tus Puntos por participar : 278395
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 43
Localización : Santo Domingo Republica Dominicana

https://www.youtube.com/watch?v=wZUTN1Yscb4

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Sáb Jul 25, 2009 11:14 am

Ruben Muñoz escribió:
Charbel, en cuanto tenga las fotos te aviso para ver que podemos hacer....muchhas gracias!!!

Saludos

Por nada, será un placer... me avisas!

Saludos!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Sáb Jul 25, 2009 11:16 am

zeta_bola_1 escribió:wwoooowwwww, hacer un scratch del plastico, bue, vaye y pase, pero hacer las calcas desde 0?????WTF???? y encima te quedan geniales??? y la poli no te dice nada cuando sacas fotos de sus patrullas??? a poco que ahora nos dices que no sos de este mundo, y te vamos a aceptar bien, asi que, nos dices la verdad, si?

jajaja

saludos

PD:charbel, tengo mis contactos, me pasaron la grabacion de la radio del oficial, o que creias?? que soy de otro mundo?? como vos???XD

Gracias amigo Zeta, pero no, no soy de otro mundo, solo estudié diseño insdustrial, carrera que me ha ayudado como no tienes idea en esto del modelismo...

Un abrazo!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Sáb Jul 25, 2009 11:22 am

Fredo escribió:Impresionante....de lo mejor que he visto. Sugiero que quienes deseen calcas te contacten y paguen con gusto lo que cobres....si no te importa, voy a poner un anuncio en la parte de venta de la MCLS con un link al proceso que has descrito muy bien aquí para que quienes se animen vean tu extraordinario trabajo...yo por lo pronto me apunto.

Un fuerte abrazo!
Fredo (carfool9

Muchas gracias Fredo! ( o debo decir Partner?..jaja) con gusto te guardo tu juego de calcas y gracias por el apoyo, que gusto que les haya gustado!

Un abrazo!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Sáb Jul 25, 2009 11:24 am

Hector Rosario escribió:UFFFF
esto es un trabajo de pura madre!!!

Felicidades, se ve impecable todo!!

HR

Gracias Héctor, es un placer y estamos a la orden!

Saludos!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Invitado Sáb Jul 25, 2009 11:29 pm

Charbel, ya hablé contigo, ¿eh?; en GDL me entregas mis calcurrias...

Saludos!!!

JulioAF

P.D. Hoy, entre Colima y Jalisco, me crucé con la 11666, bonito número, ¿no?... La maneja el comandante Satán... jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Québuenas calcas!!!

Mensaje  agamo Mar Jul 28, 2009 12:25 am

Charbel:

Felicidades por ese excelente trabajo en las calcas! Se ven con muy buen registro!
Esta es una muy buena muestra de lo que una buena herramienta puede hacer en las manos adecuadas, espero pronto poder ver ese modelo en vivo!

¿Qué material utilizaste exactamente para la franja blanca? Mencionaste vinil, pero, ¿no es un poco grueso para la escala?
Y qué bueno que no has cubierto las calcas con transparente, yo también soy partidario de que las decoraciones de vinil siempre deben llevar un brillo inferior al de la pintura de la carrocería.

Seguimos al pendiente!

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México
agamo
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 275825
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 53
Localización : Puebla

http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Carlos Perez Mar Jul 28, 2009 9:16 am

agamo escribió:[justify]Charbel:

Y qué bueno que no has cubierto las calcas con transparente, yo también soy partidario de que las decoraciones de vinil siempre deben llevar un brillo inferior al de la pintura de la carrocería.

Ramón García Armendáriz
Puebla, México


La diferencia radica, en, cuanto tiempo van a durar esas calcomanias en su lugar, sin amarillentarse, o perder pegamento...??

Para fines de realidad, estan correctas, pero creo que a la larga, duraran mas tiempo, muuuuuuuucho mas tiempo, con transparente arriba...

Saludos...
Carlos Perez
Carlos Perez

Cantidad de envíos : 521
Tus Puntos por participar : 278959
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 58
Localización : Queretaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  B3rnardo Mar Jul 28, 2009 9:32 am

Carlos Perez escribió:
agamo escribió:[justify]Charbel:

Y qué bueno que no has cubierto las calcas con transparente, yo también soy partidario de que las decoraciones de vinil siempre deben llevar un brillo inferior al de la pintura de la carrocería.

Ramón García Armendáriz
Puebla, México


La diferencia radica, en, cuanto tiempo van a durar esas calcomanias en su lugar, sin amarillentarse, o perder pegamento...??

Para fines de realidad, estan correctas, pero creo que a la larga, duraran mas tiempo, muuuuuuuucho mas tiempo, con transparente arriba...

Saludos...

Y porqué no sellarlas con transparente satinado? Digo, al caso es lo mismo, pero no le quita la textura que en el coche real lleva. geek
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282222
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  agamo Vie Jul 31, 2009 2:29 am

Carlos Perez escribió:La diferencia radica, en, cuanto tiempo van a durar esas calcomanias en su lugar, sin amarillentarse, o perder pegamento...??

Para fines de realidad, estan correctas, pero creo que a la larga, duraran mas tiempo, muuuuuuuucho mas tiempo, con transparente arriba...

Saludos...
Ah, la eterna polémica de las calcas arriba o abajo del transparente…

Bueno mi querido Carlitos, si les recortas la orillita, las pegas bien, y no te pones a jugar metitas con tu modelo o lo dejas al sol, no tendrás problemas, jeje, yo tengo calcas así con más de 25 años y no se han caído ni amarillentado, además recuerda que el transparente después de muuuuuuuucho tiempo también se amarillenta, así que acabamos igual…

Los estragos del tiempo son inevitables, hay muchos factores que de alguna u otra manera deterioran los acabados de nuestros modelos.

Hace dos años tuve la oportunidad de visitar el “International Model Car Builders' Museum” en Salt Lake City, y tuve oportunidad de ver colecciones de modelos armados cuando muchos de nosotros aun ni nacíamos, tienen modelos ganadores de los primeros concursos de allá por los 60’s y amen de lo interesante que resulta ver las técnicas usadas en aquellos ayeres, el deterioro que se aprecia en todos los modelos, sobre todo aquellos con más de 30 años, es muy evidente, desde piezas transparentes totalmente opacas, cromos caídos, suspensiones vencidas neumáticos que derriten los rines, hasta pinturas decoloradas y/o amarillentas.

Así que si descartamos el factor tiempo como un punto a favor o en contra, nos quedamos sólo con el factor “realidad” y lo que es principal, el factor “gusto”.

Ah, y la sugerencia de Bernardo se me hizo excelente, aunque algunas veces pueda ser bastante complicado enmascarar para sellar las calcas, pero es una muy buena solución.

Nos vemos en Gdl.

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México
agamo
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 275825
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 53
Localización : Puebla

http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Lun Ago 10, 2009 11:19 am

Bien, pues antes que nada les pido una disculpa por el atraso en la mesa, pero durante las últimas semanas enfoque todo tiempo disponible a un proyecto que presenté en Guadalajara y no tuve tiempo de avanzarle.

Gracias Ramón y Bernardo por sus comentarios, la idea del barniz suena interesante pero como comenta Ramón, la enmascarillada suena complicada... en fin... Agradezco a todos sus comentarios y pues a seguirle con esta mesa.

Seguimos pues, con los interiores. Los cuales están elaborados practicemnte fuera de caja, con excepción del radio de comunicación de la patrulla y los cinturones de seguridad.

Como primer paso mezcle “Light gray” con un poco de “German gray”, ambos de Tamiya para tener el color base de los asientos. Pinte la base de la cabina y los asientos traseros. Mezcle también “flock” negro y gris de la marca CLEM, para lograr una alfombra “afelpada” y aplique en el piso de la cabina. Por último con listón negro y algunos broches para cinturón de seguridad de fotocorte puse los cinturones de seguridad. Aquí el resultado…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 1-8

Los asientos delanteros, los uní y resané e hice los cinturones de seguridad. Los sombreados de estos y de los de la parte trasera son con aerógrafo y “german gray” de Tamiya muy diluido y a muy baja presión.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 2-8

Los unimos…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 3-7

De igual forma pintamos los paneles interiores de las puertas…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 4-8

Y el tablero de instrumentos..

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 5-8

Finalmente comenzamos a armar la cabina…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 6-7

Hasta que la dejamos lista para recibir el equipo de radio…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 7-7

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 8-7

Paso siguiente es la elaboración scratch del radio de comunicación. Este consiste en una pequeña consola central, al centro de los asientos donde se controla todas las funciones de la patrulla como torreta, sirena, radiocomunicación etc…
Esta pieza tiene una forma de trapecio invertido, la cual logramos por medio de una simple y común “goma de borrar”…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 9-7

Como primer paso, trazamos en la goma el trapecio…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 10-6

Y con una navaja cortamos la pieza…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 11-6

La presentamos en la cabina, y quedo un poco alta…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 12-5

Hacemos algunos ajustes y queda del tamaño correcto…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 14-6

Con fotocortes de carátulas de estereos, radio y ecualizadores de la marca “Model Car Garage”, hacemos los botones y accesorios de la consola.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 15-4

Hacemos de nuevo otra prueba para checar como se verá…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 16-4

Una vez convencidos, pintamos la consola y los botones, con alambre hacemos el cable de los radios, y los… ( no sé como llamarle), los aparatos por los que habla uno, con goma de nuevo…

El resultado final de los interiores…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! 17-2

Buenos amigos, como siempre sus comentarios serán bienvenidos. Mañana seguimos con el chasis y motor para cerrar el vehículo.

Gracias y saludos!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Aldo Villegas Lun Ago 10, 2009 6:38 pm

Muy ingeniso Charbel:
Solo que a mi gusto muy personal, el cable que conecta a la base del radio con el microfono que tienes en el volante, lo veo muy fuera de escala.
los interiotes me gustaron

felicidades!!
Aldo Villegas
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 279330
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  zeta_bola_1 Lun Ago 10, 2009 8:03 pm

pasa que son cables reforzados!!!
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 279987
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Danda Lun Ago 10, 2009 10:20 pm

Charbel escribió:Pinte la base de la cabina y los asientos traseros. Mezcle también “flock” negro y gris de la marca CLEM, para lograr una alfombra “afelpada” y aplique en el piso de la cabina.

Yo sé que no te va a agradar, pero tengo que corregirte ese término... Cualquier alfombra es "afelpada", unas mas, unas menos, pero en sí, una alfombra es puro hilo cosido, cortado y pegado con la finalidad de dar "felpa".

felpa
f. Tejido de seda, algodón, etc., que tiene pelo por uno de sus lados:
la felpa es una tela de tacto muy suave.

Diccionario de la RAE, edición 2005

Quizá quisiste decir (aunque suene muy vocero de la presidencia) que quisiste dar la apariencia de una alfombra grisácea con motas negras.

Por lo demás, vaya que te aventaste buena chamba eh? Esa solución de la goma es buenona... y rápida.

Salud´sss
Danda
Danda

Cantidad de envíos : 309
Tus Puntos por participar : 276216
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 53
Localización : D.F.

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Carlos Perez Mar Ago 11, 2009 11:11 am

Danda escribió:
Charbel escribió:Pinte la base de la cabina y los asientos traseros. Mezcle también “flock” negro y gris de la marca CLEM, para lograr una alfombra “afelpada” y aplique en el piso de la cabina.

Yo sé que no te va a agradar, pero tengo que corregirte ese término... Cualquier alfombra es "afelpada", unas mas, unas menos, pero en sí, una alfombra es puro hilo cosido, cortado y pegado con la finalidad de dar "felpa".

felpa
f. Tejido de seda, algodón, etc., que tiene pelo por uno de sus lados:
la felpa es una tela de tacto muy suave.

Diccionario de la RAE, edición 2005

Quizá quisiste decir (aunque suene muy vocero de la presidencia) que quisiste dar la apariencia de una alfombra grisácea con motas negras.

Por lo demás, vaya que te aventaste buena chamba eh? Esa solución de la goma es buenona... y rápida.

Salud´sss


No aporto nada, pero como me divierto... Razz
Carlos Perez
Carlos Perez

Cantidad de envíos : 521
Tus Puntos por participar : 278959
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 58
Localización : Queretaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Sáb Ago 15, 2009 11:22 am

Aldo Villegas escribió:Muy ingeniso Charbel:
Solo que a mi gusto muy personal, el cable que conecta a la base del radio con el microfono que tienes en el volante, lo veo muy fuera de escala.
los interiotes me gustaron

felicidades!!

Gracias Aldo, y si, yo también estoy de acuerdo, pero como ya faltaban dos días para el Latino, pues así los dejé... además de que en vivo no se ven tan gruesos...

Gracias de todas formas...

Saludos!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Sáb Ago 15, 2009 11:23 am

zeta_bola_1 escribió:pasa que son cables reforzados!!!

Tienes toda la razón, un saludos hasta Argentina zeta!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Sáb Ago 15, 2009 11:23 am

Bien, pues continuamos con lo que es el motor y el chasis, que como ya comentamos serán fuera de caja.

El motor viene en seis piezas diferentes, algunas pintadas en aluminio otras en gris metálico de Tamiya y otras mas en negro.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M1

Armamos lo viene siendo el radiador y la transmisión.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M2

Y continuamos con el chasis, que como primer paso es pintarlo del mismo azul que utilizamos en todo el auto.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M3

Pintamos la bahía del motor que viene siendo del mismo color…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M4

Y pegamos en ella el motor y la transmisión…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M9

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M8

Después, armamos la suspensión y sistema de escape. Aquí utilizamos varios tonos de aluminios, gris metálico, polish steel (metalcote) de Humbrol y Alclad II cromo para lograr varias tonalidades, el resultado…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M7

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M6

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M5

Paso siguiente, cerramos el vehículo…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C1

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C2

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C3

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C4

Colocamos las llantas…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C5

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C11

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C12

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C7

Dejamos secar unos días todo, y damos unos lavados con óleo al chasis…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C8

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C9

Como último paso, agregamos las piezas de la bahía del motor como tanque de agua, acumulador, filtro de aire y tapas de los amortiguadores, y con esto ya tenemos lista la patrulla para la recta final…

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! C10

Espero esté siendo de su agrado, esta mesa y como siempre serán bienvenidos sus cometarios.

Gracias!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  B3rnardo Sáb Ago 15, 2009 7:24 pm

Charbeeel, creo que estás olvidando mencionar un detalle, las ruedas. Yo no he conseguido ese kit aún (pero lo tengo entre ojos junto con el Challenger Razz ) pero supongo que esas ruedas de acero no las incluye el modelo y son indispensables para cualquier versión de la patrulla. Algún sitio en donde las hayas conseguido?

Te agradezco de antemano la info.

Saludos.
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282222
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Carlos Perez Dom Ago 16, 2009 3:41 pm

Charbel escribió:Bien, pues continuamos con lo que es el motor y el chasis, que como ya comentamos serán fuera de caja.


Y continuamos con el chasis, que como primer paso es pintarlo del mismo azul que utilizamos en todo el auto.

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! M3



Y el overspray...!!!!!!!??????, ah perdon... no sabes que es eso...
Carlos Perez
Carlos Perez

Cantidad de envíos : 521
Tus Puntos por participar : 278959
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 58
Localización : Queretaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  agamo Dom Ago 16, 2009 8:09 pm

Carlos Perez escribió:Y el overspray...!!!!!!!??????, ah perdon... no sabes que es eso...
Mi buen Carlitos…

Como moderador de la MCLS, es mi deber pedirte que revises tus formas, somos muchos los que quizá no sabemos qué es el “overspray”, quizá si empiezas explicando lo que es, podemos aprender todos y esta aportación se convertiría en algo positivo.

Por otra parte, las plantas armadoras y sus procesos han cambiado mucho de los setentas a nuestros días, el “overspray" es algo que ya se ve muy poco, tu armas mucho auto setentero y en autos de aquellos entonces era algo muy común, pero ahora, la pintura robotizada y el secuenciado de sub-ensambles rara vez dejan visible el primer incluso en el chasis; a la fecha yo he visto el "overspray" sólo en autos de gama baja, por lo que dudo que en este Charger sea visible, sería cosa de ver uno desde abajo…

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México
agamo
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 275825
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 53
Localización : Puebla

http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  agamo Dom Ago 16, 2009 11:28 pm

Charbel:

Buen trabajo en esos interiores, el sombreado en los asientos quedó genial! Quizá un poco del lado mate, lo cual queda bien para asientos de tela, pero en el tablero quizá se podría haber agregado un tono semimate para hacer la diferencia, el detallado en la consola del tablero, muy sobrio, muy bueno.
El trabajo en los cinturones también está muy bien, aunque utilizaste fijaciones para cinturón (de los que van a la carrocería en los autos de carreras) en vez de las hebillas que entran en los broches de los cinturones.
Bien por el trabajo en la radio! Usar una goma para el cuerpo del radio es una excelente idea! En cuanto al cable del micrófono a mi no me pareció tan grueso cuando lo vi en vivo, incluso en la foto me parece ok.
El acabo final del interior es bastante bueno!
El motor te quedó bastante bueno, algo de detalle de cableado traería este motor a la vida en un instante, el trabajo en el chasis es bastante bueno, ya tuve la oportunidad de verlo en vivo y personalmente el trabajo de pintura que lograste en el chasis me pareció excelente! La combinación de lavados y sombreados están bárbaros! Muy realistas!

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz
Puebla, México
agamo
agamo

Cantidad de envíos : 258
Tus Puntos por participar : 275825
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 53
Localización : Puebla

http://public.fotki.com/agamo/modeling/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Lun Ago 17, 2009 1:10 pm

B3rnardo escribió:Charbeeel, creo que estás olvidando mencionar un detalle, las ruedas. Yo no he conseguido ese kit aún (pero lo tengo entre ojos junto con el Challenger Razz ) pero supongo que esas ruedas de acero no las incluye el modelo y son indispensables para cualquier versión de la patrulla. Algún sitio en donde las hayas conseguido?

Te agradezco de antemano la info.

Saludos.

Estimado Berny, tienes toda la razón son de un kit diecast de patrulla, de testors que por cierto, viene padrísimo!

El kit es éste...

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Yhst-12496200801054_2068_6027835

De él tomaremos los rines y el tumbaburros, ambos hay que adaptarlos para el kit de plástico...
La torreta no se parece en lo más mínimo, así que será scratch...

Saludos y gracias!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Charbel Lun Ago 17, 2009 1:15 pm

Ramón, muchas gracias por tus comentarios...

Fíjate que si le dí barniz semibrillante a la parte del tablero, pero en las fotos no luce...

Con respecto a los cinturones, tienes razón, son los sujetadores a la carrocería, pero como ya faltaban muy pocos días, por no decir horas para el latino, pues esos erán lo que había a la mano...

Respecto al cable, lo que dices es muy cierto, en vivo no se ve tan grueso...

Reitero mi agradecimiento por tus comentarios y pues como bien dices.... a armar!

Un abrazo!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277049
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Aldo Villegas Lun Ago 17, 2009 1:22 pm

Charbel escribió:
Respecto al cable, lo que dices es muy cierto, en vivo no se ve tan grueso...!

pues observando detenidamente las fotos, tienen razon no esta grueso el cable, quiza el efecto que me dio fue que el espiral que hace el cable es del grueso del volante, es eso a lo que me referia, pero estoy seguro que es por lo cerca de la foto,
aun asi, me gusta el trabajo y el modelin
felicidades!

Saludo
Aldo Villegas G
Cd de México
Aldo Villegas
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 279330
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  B3rnardo Lun Ago 17, 2009 1:29 pm

Charbel escribió:
Estimado Berny, tienes toda la razón son de un kit diecast de patrulla, de testors que por cierto, viene padrísimo!

El kit es éste...

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Yhst-12496200801054_2068_6027835

De él tomaremos los rines y el tumbaburros, ambos hay que adaptarlos para el kit de plástico...
La torreta no se parece en lo más mínimo, así que será scratch...

Saludos y gracias!

Charbel, muchas gracias por el dato.
Oye, no sabes si en la página de Chinmeyville (ó como se escriba geek ) tambien se puedan conseguir las puras llantas/ruedas? Digo, sería un buen complemento con el set de calcas (y para no tener que comprar el kit para usar las puras ruedas).

Seguimos al tanto, Saludos.
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282222
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Danda Mar Ago 18, 2009 11:30 am

B3rnardo escribió:
Charbel, muchas gracias por el dato.
Oye, no sabes si en la página de Chinmeyville (ó como se escriba geek ) tambien se puedan conseguir las puras llantas/ruedas? Digo, sería un buen complemento con el set de calcas (y para no tener que comprar el kit para usar las puras ruedas).
Seguimos al tanto, Saludos.

Aunque se enojen porque te contesto mi buen B3rnie... me tomé la libertad de revisar la página de Chinmeyville Hobbies y no, no tienen ruedas o rines. Tienen mucha calca para patrulla de por esos lares (EU) y Torretas de varios tipos, pero por mas que navegué no localicé rines.

Salud´ssss
Danda
Danda

Cantidad de envíos : 309
Tus Puntos por participar : 276216
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 53
Localización : D.F.

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  B3rnardo Mar Ago 18, 2009 8:01 pm

Danda escribió:
Aunque se enojen porque te contesto mi buen B3rnie... me tomé la libertad de revisar la página de Chinmeyville Hobbies y no, no tienen ruedas o rines. Tienen mucha calca para patrulla de por esos lares (EU) y Torretas de varios tipos, pero por mas que navegué no localicé rines.
Salud´ssss

Ou que lástima la verdad, bueno, no va a haber de otra que comprar el kit de Testors, quitarle las ruedas y tirar el resto del modelo geek

Thanx again Mr. Danda

Saludos.
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282222
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA! Empty Re: CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346 - MESA EXPRESS-TERMINADA!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.