Audi R8 Ultra Studio 27

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Audi R8 Ultra Studio 27

Mensaje  sam01contact el Lun Mar 27, 2017 2:40 pm

Con gusto les comparto mi siguiente proyecto: el Audi R8 Ultra de Studio 27. El auto en el que se basará el modelo participó en 2013 en las 24 horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, y fue preparado por el equipo Belgian Audi Club.





En la carrera participaron varios Audis, pero el esquema de pintura del Audi #2 realmente llamó mi atención. Cuando Studio 27 anunció que fabricaría un modelo de ese auto en particular, supe que tenía que armarlo.



Con este kit de Studio 27 en particular, se obtiene una buena carrocería, con buenas proporciones respecto al auto real.







También las calcas son muy buenas, con buena densidad de color y registro. Sin embargo, el resto del kit no es tan bueno. En general los detalles son muy pocos, y los que existen son muy toscos o incorrectos.



El kit no contiene un motor completo, sino solo la parte superior del mismo moldeada en el chasis.



Después de haber estudiado a detalle el kit y las referencias que encontré del auto real, decidí añadir el mayor detalle posible al modelo. La forma en que Studio 27 construyó la carrocería y el chasis hará imposible lograr un resultado apegado a la realidad en algunas áreas, pero se puede mejorar mucho el detalle original del kit.

Inicialmente, coloqué la carrocería sobre el chasis para definir los puntos de contacto que deben respetarse para no perder una buena unión de las partes después de detallarlas







Usaré el kit del Audi R8 Spyder de Revell, de donde tomaré varias piezas, especialmente del área de chasis y motor.



Usaré secciones de la parte inferior del chasis de Revell para mejorar el detalle del chasis de Studio 27, que en su parte inferior, es completamente plano



Siguiendo mis referencias, corto las piezas del chasis de Revell que se pegaran en el chasis de Studio 27. Completo el detalle fabricando algunas piezas con láminas de estreno



Marco la posición que tendrán las nuevas piezas en el chasis



El motor moldeado en el kit de Studio 27 es equivocado. Es un motor V8 cuando debería ser una unidad V10, el cual obtendré del kit de Revell.

Comienzo por eliminar el motor V8 del chasis. El área completa del motor deberá ser construida para lograr un detalle aceptable



Reemplazo la parte inferior del área del motor con estireno. Presento el difusor trasero para obtener un ajuste adecuado



Aprovecho este momento para presentar las nuevas piezas de chasis y ver si se ajustan correctamente con la carrocería en su lugar





Antes de continuar, me tomo mi tiempo para presentar y medir de nuevo todas las piezas. Esto me dará oportunidad de planear todos los detalles que quiero añadir a modelo



Mi objetivo es construir un detalle aceptable en el área del motor. Para saber el espacio que tengo para trabajar, comienzo armando rápido el motor V10 de Revell y colocándolo en su lugar (Los escapes laterales son erróneos para la versión Ultra del R8. Más tarde se construirán escapes correctos)





Habiendo medido el espacio que existe entre el motor y los paneles laterales y traseros, comienzo a construir la “reja” que rodeará al motor. En este momento comienzo a añadir detalles en el panel posterior



Constantemente presento el motor para asegurarme que ningún detalle interferirá en la colocación final del mismo



Continúo con la construcción de las estructuras laterales de la reja, también construyo las barras que conectarán las estructuras laterales con el panel posterior, así como las barras que “cerrarán” la reja cuando el motor se haya colocado en su lugar





Se comienza también la construcción de plomería, anticipando la posición que ocuparán tanques, mangueras y cables



Es muy importante en la construcción de modelos multimedia el presentar constantemente las partes que se van detallando. En este momento presento la carrocería para ver si ningún detalle impide su fácil colocación.



Después de haber construido todas las piezas nuevas que se añadirán al motor, presento el motor y la carrocería para asegurarme de que todo luzca correctamente. Más tarde se añadirán remaches y marcas de soldadura a las piezas de la reja para mejorar su apariencia





Esto es todo por el momento. Hay muchos detalles que deseo añadir al modelo, y muchos de ellos no serán muy visibles al colocar la carrocería en su lugar, pero me estoy divirtiendo mucho tratando de mejorar el detalle del kit original.

Gracias por su atención!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 156774
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Audi R8

Mensaje  rene espinosa el Lun Mar 27, 2017 4:28 pm

Excelente proyecto Sam, felicidades aqui te sigo
avatar
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 175790
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 67
Localización : Mexico D.F.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi R8 Ultra Studio 27

Mensaje  kuacuacitos el Mar Mar 28, 2017 12:32 pm

Que buen trabajo, aquí me quedo esperando mas.
avatar
kuacuacitos

Cantidad de envíos : 30
Tus Puntos por participar : 121070
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi R8 Ultra Studio 27

Mensaje  sam01contact el Jue Abr 20, 2017 1:25 pm

Amigos, muchas gracias por su interés. Les muestro los últimos avances que he logrado en el modelo:

Siendo que el área de la cabina es completamente plana, y de acuerdo a mis referencias del auto real, agrego detalles para lograr una apariencia más realista:





Para añadir más detalle a la parte frontal del chasis, fabrico radiadores a los cuales agregaré parrillas de fotocorte y remaches:



Así se vé el chasis con el trabajo realizado hasta este momento:



Para lograr mas realismo, añado remaches a los páneles:





Esto es todo hasta el momento. La próxima vez les mostraré el chasis pintado y comenzaré a trabajar en el motor.

Gracias por su atención!
avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 156774
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi R8 Ultra Studio 27

Mensaje  kuacuacitos el Jue Abr 20, 2017 5:31 pm

Que pasada de trabajo, poco a poco lo vas dejando muy real.
avatar
kuacuacitos

Cantidad de envíos : 30
Tus Puntos por participar : 121070
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi R8 Ultra Studio 27

Mensaje  sam01contact el Miér Jun 14, 2017 8:47 pm

Amigos, muchas gracias por su interés en este modelo!

El chasis ha sido pintado de negro, dejando las áreas de cabina y motor en color gris. Con la pintura, se integran todos los detalles de los páneles, logrando un acabado más realista.





Este es un buen momento para armar y detallar el motor. El motor del Audi R8 Spyder de Revell es una buena opción para el R8 Ultra. Añadiré el mayor detalle posible a esta parte del modelo:





Añadí calcas de fibra de carbono al filtro de aire. Los emblemas de Audi fueron tomados del kit de fotocorte de Hobby Design para el Audi R8 Spyder de Revell:





Antes de preparar el área del motor, pinto, detallo y pego en su lugar los radiadores delanteros, checando siempre que la carrocería pueda ser colocada sin problemas con los radiadores instalados:



En este momento también detallo el radiador principal, el cual será visible en el cofre:



Antes de colocar el motor en su lugar es necesario preparar el área con el mayor detalle posible. Para esto coloco el nuevo piso de esta área en su lugar, detallada con aluminio para simular el material protector de calor que se usa en el auto real:



Pinto y detallo el difusor trasero con calcas de fibra de carbono, remaches y piezas de aluminio (se pone fibra de carbono en los arcos de las llantas una vez pegado el difusor en su lugar):







Las estructuras que rodean al motor han sido detalladas con remaches y marcas de soldadura. Esta es una foto que muestra las estructuras colocadas en su lugar:



En este momento se añaden detalles y tubos adicionales a las estructuras, así como los protectores laterales de calor:



Así luce el motor antes de ser presentado en su lugar. He colocado los colectores al motor. Los escapes han sido armados con soldadura y tubos de aluminio y se colocarán en su lugar después de que el motor haya sido pegado:





Después de presentar el motor para asegurarme de que no obstruya a la carrocería, lo pego en su lugar y añado detalle de plomería y cableado:







En este momento se pegan los escapes, tanque, ventana y la gran mayoría de los componentes de la reja del área de motor (La ventana debe presentar un agujero en la parte superior izquierda, ya que un tubo diagonal de la reja pasa del área del motor a la cabina):





Así luce el modelo con el área de motor casi terminada:



Al armar modelos multimedia es muy importante presentar todas las piezas después de añadir cualquier detalle, esto para asegurar que ninguna pieza obstruya el lugar de otra. En este momento coloco la carrocería para ver como luce todo hasta este momento:











No parece haber ningún problema hasta el momento, y me gusta mucho como luce el modelo hasta este momento, sobre todo el motor, tomando en cuenta lo que presentaba originalmente el kit de Studio 27.

Antes:



Después:



Así luce el modelo hasta este momento. La próxima vez les mostraré el detalle que se añadirá a la cabina. Gracias por su interés!

avatar
sam01contact

Cantidad de envíos : 215
Tus Puntos por participar : 156774
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi R8 Ultra Studio 27

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.