Aerografo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aerografo

Mensaje  edmuncastre el Miér Mar 20, 2013 6:18 pm

Hola solicito su ayuda si alguien me puede ayudar , tengo un aerografo adir y se me daño la tobera o boquilla de salida y no lo puedo conseguir , si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/tobera.jpg/][IMG=http://img189.imageshack.us/img189/7756/tobera.jpg][/IMG][/URL]

edmuncastre

Cantidad de envíos : 16
Tus Puntos por participar : 97095

Ver perfil de usuario

Re: Aerografo

Mensaje  Mauricio Meyer el Miér Mar 20, 2013 6:30 pm

edmuncastre escribió:Hola solicito su ayuda si alguien me puede ayudar , tengo un aerografo adir y se me daño la tobera o boquilla de salida y no lo puedo conseguir , si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/tobera.jpg/][IMG=http://img189.imageshack.us/img189/7756/tobera.jpg][/IMG][/URL]

Hola, a mi me paso lo mismo con mi aereografo truper, que creo son casi identicos si no es que iguales. En las distribuidoras de truper venden un kit de refacciones, que incluye el conito, la aguja, un empaque y no me acuerdo que mas. Es el codigo 16021 del catalogo de truper. Vale como $150 pesos el kit, igual vale la pena checarlo, lleva tu aereo al distribuidor a ver si te dejan probar la pieza.

http://www.truper.com.mx/CatVigente/199.php
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 173325

Ver perfil de usuario

AEROGRAFO

Mensaje  edmuncastre el Jue Mar 21, 2013 12:03 pm

GRACIAS MAURICIO Y SI YA LO INTENTE ES MAS HASTA ME COMPRE EL KIT DE REPUESTOS Y APESAR DE QUE POR FUERA SON CASI SIMILARES NO CONCUERDAN LAS PIEZAS, EL ADIR ES MAS GRUESO U EL TRUPER ES MAS FINO

edmuncastre

Ver perfil de usuario

aerógrafo

Mensaje  José Antonio Solbes el Jue Mar 21, 2013 12:37 pm

Yo he visto que los productos de ADIR los venden en las tiendas de pinturas COMEX. Ojalá tengan la refacción.

Saludos.
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 717
Tus Puntos por participar : 162078

Ver perfil de usuario

Mensaje  edmuncastre el Jue Mar 21, 2013 12:44 pm

José Antonio Solbes escribió:Yo he visto que los productos de ADIR los venden en las tiendas de pinturas COMEX. Ojalá tengan la refacción.

Saludos.

lo voy a checar muchas gracias

edmuncastre

Ver perfil de usuario

Mensaje  Haza Mata el Jue Mar 21, 2013 5:56 pm

Mauricio Meyer escribió:
edmuncastre escribió:Hola solicito su ayuda si alguien me puede ayudar , tengo un aerografo adir y se me daño la tobera o boquilla de salida y no lo puedo conseguir , si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho

Hola, a mi me paso lo mismo con mi aereografo truper, que creo son casi identicos si no es que iguales. En las distribuidoras de truper venden un kit de refacciones, que incluye el conito, la aguja, un empaque y no me acuerdo que mas. Es el codigo 16021 del catalogo de truper. Vale como $150 pesos el kit, igual vale la pena checarlo, lleva tu aereo al distribuidor a ver si te dejan probar la pieza.

http://www.truper.com.mx/CatVigente/199.php

Que tal Mauricio. ¡Me podrías dar referencias del aerógrafo "Truper"? Tengo intenciones de comprar uno y no sé que tan buenos o malos salgan. Saludos !
Haza Mata

Cantidad de envíos : 213
Tus Puntos por participar : 111197

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/hazael.matamartinez

Mensaje  Danda el Jue Mar 21, 2013 6:28 pm

Hola Haza.

Son útiles, digamos que no de una calidad de materiales excelsa, pero sirven perfecto para los propósitos del hobby. Digo no podremos esperar un funcionamiento de un Iwata pero francamente por la relación precio-calidad si es una adquisición ventajosa para los modelistas.

Y si le incluyes la facilidad de obtención de refacciones pues es otro plus.

De hecho Adir, Goni y Truper son exactamente iguales, copias semejantes a esto:

Y la comparada:

Y muy económicas repito.

Yo tengo uno Adir que me ha resultado bueno y práctico.

Saludos.
Danda

Cantidad de envíos : 309
Tus Puntos por participar : 159216

Ver perfil de usuario

Mensaje  Haza Mata el Jue Mar 21, 2013 6:38 pm

Danda escribió:Hola Haza.

Son útiles, digamos que no de una calidad de materiales excelsa, pero sirven perfecto para los propósitos del hobby. Digo no podremos esperar un funcionamiento de un Iwata pero francamente por la relación precio-calidad si es una adquisición ventajosa para los modelistas.

Y si le incluyes la facilidad de obtención de refacciones pues es otro plus.

De hecho Adir, Goni y Truper son exactamente iguales, copias semejantes a esto:

Y la comparada:

Y muy económicas repito.

Yo tengo uno Adir que me ha resultado bueno y práctico.

Saludos.

Muchas gracias por el dato. Estoy de acuerdo que por una baja cantidad de dinero no nos podemos poner exigentes, pero si es bueno saber si vale la pena invertir el dinero (sea poco o mucho) en esa marca.

Otro dato que menciones sobre marcas relacionadas... Alguien sabe la diferencia entre "Tuper" y "Pretul" ?? Tengo en mira un compresor "Pretul" que hasta donde sé, "Truper" es quien lo distribuye.

La diferencia de precio entre un compresor "Truper" y "Pretul" de la misma capacidad del tanque y potencia si varia bastante. Me comentaban que "Pretul" está destinado al "Hogar", mientras que, "Truper" es más industrial/Taller.

Ojalá me puedan ayudar.

Saludos !
Haza Mata

Mensaje  sdonald el Jue Mar 21, 2013 7:02 pm

hola haza truper y pretul es lo mismo, es la misma fabrica no se si estos compresores sean importados o hechos en mexico , en el trabajo tenemos un goni que se despego el tubo que alimenta el tanque y el plastico que cubre el motor ademas que vibra mucho, para un compresor si me inclinaria por otra marca yo tengo un devilbiss que no me ha dado problema, lo tengo de hace mas de 15 años, la marca pretul es la marca economica de truper , y truper es la marca lider, al igual te puedes encontrar con la marca surtek que es la linea economica de lo que era en su tiempo herramientas urrea, espero te sirva saludos
sdonald

Cantidad de envíos : 75
Tus Puntos por participar : 98919

Ver perfil de usuario

Mensaje  Haza Mata el Jue Mar 21, 2013 7:11 pm

sdonald escribió:hola haza truper y pretul es lo mismo, es la misma fabrica no se si estos compresores sean importados o hechos en mexico , en el trabajo tenemos un goni que se despego el tubo que alimenta el tanque y el plastico que cubre el motor ademas que vibra mucho, para un compresor si me inclinaria por otra marca yo tengo un devilbiss que no me ha dado problema, lo tengo de hace mas de 15 años, la marca pretul es la marca economica de truper , y truper es la marca lider, al igual te puedes encontrar con la marca surtek que es la linea economica de lo que era en su tiempo herramientas urrea, espero te sirva saludos

Gracias por el consejo!!

En todo caso yo usaría el compresor para cosas muy básicas. No tengo taller ni nada parecido... 100% hogar. Por eso me inclino por la marca "Pretul"

Saludos !
Haza Mata

Mensaje  Danda el Jue Mar 21, 2013 10:11 pm

Haza;

Si quieres hacer inversión "buena" -osea algo mas caro y duradero con calidad muy superior- invariablemente enfocate en Paasche, Badger o Iwata. Si quieres invertir poco dinero esta es una excelente opción ya que los resultados son buenos y si comparas es sencillo conseguir refacciones.

Te cuento, hace unos años por descuido mio se me fregó el "o" ring de un Omni 3000 (Tayer and Chandler) y primero, conseguir aquí en el D.F. los recambios me costaba una fortuna y además sobre pedido, con los pocos que se animaban a traerlos. Los terminé consiguiendo en E.U. apenas el año pasado (se fregó en el 2010), y me terminó costando 650 pesos la pieza. Mas de lo que cuesta uno de esos y la cuarta parte del costo total del aerografo en su tiempo. Ahora tengo ese y sigo usando el Adir sin que hasta la fecha me dé problemas.

Cuestión de tu bolsillo solamente.

Saludos.
Danda

Cantidad de envíos : 309
Tus Puntos por participar : 159216

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mauricio Meyer el Vie Mar 22, 2013 12:19 am

Como dice Danda, no esperes la calidad de las grandes marcas en el aereo de Truper, pero si, me ha resultado una buena compra, yo si te lo recomendaria, yo tengo el de doble accion y me costo al rededor de los trecientos pesos si mal no recuerdo.
Una vez se rompio el conito donde entra la punta de la aguja(lo enrosque demasiado fuerte; volvemos al tema de la calidad), pero tan sencillo como ir a una distribuidora de truper y comprar el kit de repuestos. Ahora lo enrosco con cuidado y no lo he roto otra vez.

A diferiencia: Tambien se me rompio el mismo conito de mi aereo tamiya por que se me cayo y solo encotre la refaccion por internet y no fue tan economica, unos 35USD ya con envio. Ese aereo cuesta como unos 200USD.

De compresores no conozco los de Truper o pretul. El que yo tengo es de dentista, con motor de refri. Lo compre en un deposito dental como en $1200 pesos. Como dato el mismito compresor en Hobbymex en ese tiempo andaba en unos $2,500 pesos. Asi que los depositos dentales pueden ser muuuuy buena opcion, tal vez valdria la pena verlos antes de comprar uno de piston. Ya tengo mas de cinco años con el y me ha salido excelente, ademas de que casi no hace ruido a diferencia de los de piston. igual te risve le dato. Saludos Haza
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 173325

Ver perfil de usuario

Mensaje  Haza Mata el Vie Mar 22, 2013 4:28 pm

Muchas gracias por el dato y los consejos.

Hasta la fecha no tengo compresor ni aerógrafo y creo que para empezar a familiarizarme con eso voy a optar por la marca Truper/Pretul. Es buena opción para empezar y con un precio bajo.

Saludos a todos y muchas gracias!
Haza Mata

Mensaje  Napoleon Perez el Lun Mar 25, 2013 4:38 pm

Haza Mata escribió:Muchas gracias por el dato y los consejos.

Hasta la fecha no tengo compresor ni aerógrafo y creo que para empezar a familiarizarme con eso voy a optar por la marca Truper/Pretul. Es buena opción para empezar y con un precio bajo.

Saludos a todos y muchas gracias!

Acabo de comprar (es lo que me animó a reactivarme en el modelismo) un aerografo NEO for IWATTA cn, su costo fue de 53.00 Dlls con envio a un domicilio de USA (lo mas cercano a mi ciudad). Ya me quemo por estrenarlo pero de antemano, se ve de una calidad muy superior al Truper (tambien tengo uno).
Saludos... NP

Napoleon Perez

Cantidad de envíos : 4
Tus Puntos por participar : 83640

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba