Tutorial PHOTOSHOP#1: Retoque de imágenes . Aclarear fotos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial PHOTOSHOP#1: Retoque de imágenes . Aclarear fotos.

Mensaje  Herag1 el Miér Nov 07, 2012 6:13 pm

Después de meses de terminar un modelo y declarar su nacimiento el segundo paso y definitivo es tomarle las fotografías que mostrarán a nuestros colegas del hobbie todo el trabajo y esmero que se le dio a nuestro modelo a escala. El acabado, los detalles y el color.
Pero hay veces que no tenemos la mejor cámara, o no hacemos los mejores ajustes de luz. Las cámaras particularmente representan los colores de la realidad de acuerdo a su fabricante y no exactamente los colores que nuestra vista percibe. Mucha luz puede arruinar una fotografía y mucha oscuridad puede ocultar muchos detalles que tanto tiempo nos tomamos en crear.
En estos casos en donde vemos que irremediablemente las fotos no salieron como lo esperábamos entra el Photoshop al rescate, que con sus herramientas de manipulación de imágenes saca a la luz esos detalles ocultos, y mejora los colores de esas fotos opacas o con colores fuera de lugar.

Este tutorial esta pensado para quienes no están familiarizados con el programa, de modo que los pasos se explicarán centrados en el resultado que se desea dependiendo del problema que tenga nuestro modelo fotografiado.

Es recomendable que instales el Photoshop. Puede usarse cualquier versión desde Photoshop 7 hasta CS6…las herramientas que usaremos serán las mismas en todos ellos. Es cierto que mientras más avanza este programa mas sub-herramientas y sobre-herramientas va adquiriendo, pero afortunadamente podemos nadar hasta encontrar las que necesitaremos.



Aprenderémos a aclarar fotos de los modelos cuando la luz no fue suficiente.

Ok, las fotos oscuras tienen remedio, y es un proceso sencillo, cuando sólo deseamos aclarearlas.

Ya en Photoshop abrimos la fotografía:
Photoshop/ archivo/ abrir.

Con la foto ya abierta, en mi caso usaré fotos bajadas de internet de otros modelos que a pesar de tener bajo tamaño se pueden manipular, pero es altamente recomendable que manipules en Photoshop tus imágenes al tamaño original de la foto y luego cuando necesites publicarla, le bajas al tamaño adecuado, asi podemos controlar mucho mejor la fotografía, porque tiene mucha más información a nuestro favor.

Mi fotografía la baje de internet de este sitio:

http://speedhunters.com/archive/tags/Model+Cars/default.aspx

esta es la dirección de la foto:
http://assets.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Mike%20Garrett/Collectables/model4.jpg

La imagen que usaremos para el tutoriales es de un Célica (FOTO#1) demasiado bien acabado, pero la foto está oscura y necesita estar más clara para ser mejor apreciada.
Ahora encontraremos una herramienta para este caso.
Las herramientas se buscan de esta manera, pasando por submenúes en la barra del programa, como cualquier otro software.

Español: Photoshop/ imagen/ ajustes/ curvas
Inglés: Photoshop/ image/ adjusts/ curves
Y saldrá esta ventana (FOTO#2) que tiene una cuadrícula y una línea que la atraviesa en ángulo, en un extremo se cambian gradualmente los tonos claros, y en el otro los tonos oscuros. Si manipulas esa línea verás que se curva, le salen puntos intermedios. Puedes convertirla en una serpiente si quieres, pero verás que los resultados de color o tono se saldrán horriblemente de control.
A nosotros nos tocará quitar el problema de la oscuridad en las fotos con sólo poner el ratón en el centro de la línea e irla englobado hacia arriba, como el que le saca una barriguita o un chichón- todo esto sin tocar los dos extremos. Así se ve en la foto. (FOTO#2)

Y el resultado esta en la foto de abajo (FOTO#3). Se aclararon las sombras que oscurecían el modelo, y se ve más vibrante el azul metálico y se asomaron los detalles en las ruedas.

En esta ultima foto (FOTO#4) se ve una comparación donde la foto esta dividida en dos, la anterior tiene el nuevo tono, más claro y la parte posterior el original, que era más oscuro y ocultaba vida y detalles al modelo. Gracias, esperen más tutoriales, para cambiar tonos, colores, y hacer mas vibrantes los colores de tus modelos.


avatar
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 137111
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

Ver perfil de usuario http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.