ERRORES ABOMINABLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ERRORES ABOMINABLES

Mensaje  Mauricio Meyer el Jue Oct 25, 2012 4:01 pm

Este tema surgio de lo siguiente:
Sebas se compro un 288 GTO de Fujimi pero venia sin la tapa del compartimente de la llanta de refaccion. Yo tengo el mismo kit y ofreci hacerle una copia de dicha parte en resina.

Bueno pues cuando corte la pieza para limpiarla y tenerla lista para preparar el molde note que una de las rejillas de ventilacion estaba ligeramente pandeada.

Claro, por que no enderezarla.

1. Agua Caliente. Pues ahi estuve en el chorro de agua medio quemandome los dedos y tratando de enderezarla con un palillo cosa que no logre.

2. Tuve la brillante idea de calentar "ligeramente" la pieza con una vela y tratar de hacer la reparacion. Obvio en menos de medio segundo una de las esquinas de la tapa se hizo como chicharron. =( Pues ya que, ahora a ver como rayos la arreglo pense...lo primero fue agregar unas tiras de estireno para recuperar la forma rectangular de la pieza:

Notese el abollon o sumida

Aqui ya resanado y emparejado dos que tres:

Ahi va mejor, se va resolviendo el problema:

3. Pa acabarla de regar ya que habia recuperado la pieza tuve la necedad de volver a querer enderezar la dichosa rejilla, pero esta vez con el secador de pelo. El resultado fue que las ventilas se deformaron:

Asi que asi esta el dia de hoy, a ver como rayos lo arreglo, todo por andar de necio y cometer errores muy basicos.

Bueno tal vez en este tema alguien quiera compartir los errores inauditos que ha cometido con el fin de que los demas modelistas no caigamos en ellos.

Y Sebas, aun no esta perdida esta batalla, a ver si logro recuperar la pieza, si no ya seremos dos los que necesitamos una tapa de ferrari 288 GTO!!!
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 170125

Ver perfil de usuario

Re: ERRORES ABOMINABLES

Mensaje  APO_ALVAREZ el Jue Oct 25, 2012 5:49 pm

A mi me pasó lo mismo Mau, con el techo de una camioneta que estaba recortando para bajarle la altura, nomás que yo lo acerque a un foco para que según yo curara más rápido el resanador; en ese entonces usaba resanador del que usan los carroceros. El resultado ay te imaginarás jejeje.

Otro de mis grandes errores fué dejar thinner en un bote de plástico toda la noche. Cuál fué mi sorpresa cuando a la mañana siguiente me encuentro todas las piezas de un camión con las que estuve trabajando una noche anterior, en su mayoría piezas de la suspensión totalmente derretidas por el thinner, junto con el bote de plástico. Desde entonces aprendí que para mayor seguridad, los solventes deben de ir solo en frascos o botellas de vidrio.

Saludos!
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 147253

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sebas el Jue Oct 25, 2012 9:54 pm

Mau, bienvenido al club de los 288 GTO sin capot jejejeje.. ya somos dos!
En algun lado vi un kit de fotocortes que traia tanto el capot como la tapa del motor en fotocorte, o sea en metal. No lo volvi a ver en ebay... igualmente creo que lo vas a resolver sin problemas Smile
Un abrazo!
PD: por detallista siempre aruine entregas de la universidad e incluso he quedado fuera de los plazos de entrega jeje, pero de todo se aprende eso no hay duda Razz
Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 111538

Ver perfil de usuario http://www.aristadesign.com.ar

Mensaje  Mauricio Meyer el Jue Oct 25, 2012 10:15 pm

Sebas escribió:Mau, bienvenido al club de los 288 GTO sin capot jejejeje.. ya somos dos!
En algun lado vi un kit de fotocortes que traia tanto el capot como la tapa del motor en fotocorte, o sea en metal. No lo volvi a ver en ebay... igualmente creo que lo vas a resolver sin problemas Smile
Un abrazo!
PD: por detallista siempre aruine entregas de la universidad e incluso he quedado fuera de los plazos de entrega jeje, pero de todo se aprende eso no hay duda Razz

Jajaja esta bueno "club de los GTO sin capot"

Pues voy a seguir intentando arreglarlo, total no pasa nada, de hecho el kit que tengo trae esas rejillas en fotocorte pero no me gustan, son demasiado delgadas, creo que se ven mejor las de plastico. A ver que pasa, ya les contare
Mauricio Meyer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sebas el Jue Oct 25, 2012 10:33 pm

Aha, entonces las que vi son las que trae el kit..
El kit que yo tengo es muy viejo y no venia con esos fotocortes :S

Sebas

Cantidad de envíos : 1112
Tus Puntos por participar : 111538

Ver perfil de usuario http://www.aristadesign.com.ar

Mensaje  zeta_bola_1 el Vie Oct 26, 2012 12:36 am

mau, espera que llegue el momento de hacer los vaciados de silicona/resina, ahi me contas de los errores jaja
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 159787

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mauricio Meyer el Vie Oct 26, 2012 1:12 pm

Apo con lo del thinner me recordaste otra burrada que hice de niño, como de diez a doce años, asi que es mas justificable jejeje.

En esos tiempos, me gustaban los Tamiya mini 4WD. Resulta que me regalaron uno que traia parte del piloto moldeada en la carroceria, la cabeza con su casco venia en una pieza separada.
Decidi pintarlo con mis pinturas "lodela" y mis hablilidades de niño. El casco no quedo del todo bien... obviamente.
Asi que decidi sumergirlo unas pocas horas en un botecito lleno de thinner de sherwin williams que tenia mi papa. Segun mi logica eso quitaria la pintura y me daria la chance de hacer un segundo intento.

Cual fue mi sorpresa cuando me encontre con que la cabeza se habia reducido como un 50%. De niño pues claro que fue feo hechar a perder la cabeza del piloto de mi juguete nuevo. Ya lo chistoso del asunto fue que mi hermano, un año mayor que yo, se burlaba seguido de mi diciendo que yo era como uno de esos indios jibaros que reducen cabezas.
Y ahora que lo pienso de nuevo si se veia muy cotorro carrito con su piloto y su mini cabeza jajajaja.

Mauricio Meyer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba