Aston Martin DBS

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Aston Martin DBS

Mensaje  agamo el Miér Oct 24, 2012 2:49 am

Y bien amigos después de una larga ausencia debido a que remodelamos la casa y durante la cual mi taller sirviera de habitación para mis hijos, pues estoy de regreso en el plástico lo cual me da bastante gusto y pues retomando el hobby, presento a ustedes el Proceso de armado del modelo en el que me quedé, que es el Aston Martin de Tamiya, Kit 24316...

Primero un poco de información de referencia...

El Auto

El Aston Martin DBS de entrada, es uno de los más potentes autos de serie que ha fabricado la casa de Warwickshire y representa la síntesis de poder bruto, linaje de competencia, tecnología y excelencia en el diseño.
Potenciado por un motor V12 de 6 Lts proveniente de la versión de competencia DBRS9 es capaz de generar 510 HP (380 kW @ 6,500 RPM) gestionados por una transmisión manual de 6 velocidades o la versión automática "Touchtronic" de 6 velocidades también.



El diseño del chasis hace par a la tecnología aplicada al motor, utilizando una aleación de aluminio y magnesio ligero con partes de compuestos de fibra de carbono; en cuanto a la carrocería, esta versión se caracteriza por el extensivo uso que Aston Martin hace de la fibra de carbono, combinando así todos estos elementos para obtener la mezcla perfecta entre poder y belleza que se traduce en una impresionante, dinámica y extremadamente rápida pero controlada experiencia de manejo.

En el interior todo es lujo y las opciones son ilimitadas, no se escatima en materiales mientras éstos sean ligeros, por ello se ofrecen interiores en combinaciones de cuero de semianilina y alcántara mientras que para el tablero se puede obtener desde el clásico lacado en negro piano, hasta fibra de carbono, el sonido de alta tecnología provisto por Bang & Olufsen consta de 13 altavoces, incluidos 2 altavoces agudos con ALT (Acoustic Lens Technology), para obtener al final, el toque necesario de confort y elegancia a la ya de por si alta experiencia de manejo.

Así, la combinación de su elegante diseño, los innovadores procesos de fabricación, los materiales y componentes heredados de la competición y la técnica inigualable de fabricación artesanal de Aston Martin, convierten al DBS en un vehículo deportivo de lujo sin igual.

El Modelo

Y ya entrando en materia plástica, el kit ofrecido por Tamiya es fiel a su tradicional calidad, y aunque no ofrece motor completo sino sólo la parte superior, debo decir que el detalle es excelente y permite también bastantes posibilidades de detallado lo que lo hace un buen prospecto para un modelo competitivo...


El kit incluye un set de piezas fotocortadas lo cual es una muy buena adición, este set incluye todas las rejillas que el auto requiere, pedales, decoraciones del portaobjetos y una placa con el nombre del auto…


El Chasis

Como mencioné antes, el kit incluye sólo la parte superior del motor, esto es algo que se ve muy a menudo en los kits actuales y pienso que esta tendencia se debe a que en los autos reales hoy en día, la parte inferior va totalmente cubierta por razones de aerodinámica, motivo por el cual los fabricantes de modelos a escala se ahorran el detalle de las partes bajas y como en este caso, el poco detalle que puede apreciarse en la parte inferior, como son los múltiples de escape y algunas mangueras que son visibles a través de algunos orificios de las cubiertas, vienen moldeadas.
En la parte central el kit ofrece los tubos de escape y catalizadores separados, además de la cubierta de protección de éstos últimos; para la parte trasera del chasis se incluye el detalle completo de la suspensión, sólo parte de la transmisión viene moldeada en el chasis, el diferencial viene como parte separada...


Y bueno, pues para agregar algo de diversión y detalle al chasis, me di a la tarea de eliminar los detalles moldeados, en la parte delantera se eliminan los tubos de escape, múltiples y algunas mangueras...


Se perfora también alrededor de los soportes de motor...


En la parte trasera se eliminan tuberías hidráulicas de la transmisión




El ensamble de la suspensión delantera requiere algo de trabajo, debido a que se agregará detalle de los múltiples de escape es necesario abrir espacio en la parte inferior que conecta las horquillas inferiores, es resto de las piezas sólo necesita limpieza general (líneas de molde, botamoldes, etc.)...


Piezas de suspensión delantera, sólo es necesaria limpieza general, mas tarde se agregará el detalle de líneas de freno...


La suspensión trasera de por sí viene bastante bien detallada por lo que sólo necesita pintura y algunos pequeños detalles como líneas de frenos, tornillos, etc.
Por un momento pensé en fabricar los resortes y amortiguadores, pero dado que van cubiertos casi en su totalidad por las enormes ruedas, pues no tiene mucho caso...


Las ruedas...
A primera vista me han dado la impresión de ser demasiado grandes con respecto al auto, después de medirlas encuentro que tienen un diámetro de 23.16 mm lo que los hace quedar justo entre un rin de 20" (22.61 mm) y uno de 21" (23.66 mm), siendo que el auto equipa en realidad ruedas de 20" para este tipo de rin de acuerdo a las especificaciones, pensé en reemplazarlas por ruedas del tamaño correcto pero en realidad me agradan bastante estos rines y siento que la pequeña diferencia no va en detrimento del auto al final, por lo que las dejaré tal cual, sólo es necesario entonces remover el acabado cromo-satinado para lo cual utilizo limpiador de hornos marca "Easy Off" y al final se les agregarán válvulas de inflado...


El Motor

Ya que he terminado los detalles en el chasis, me paso a la primera de mis partes favoritas: el motor, aun a pesar de que el kit sólo incluye el detalle de la parte superior del mismo, ofrece muchas posibilidades de detallado, conforme a la información gráfica disponible que es bastante ya que este auto está disponible desde 2007 que fue presentado.
La pieza que representa el sistema de admisión incluye las cámaras de admisión, la cubierta central de las mismas, las cajas de mariposas y los ductos de aire.


A las cámaras de admisión, durante el proceso de limpieza les removí la línea de molde que corre longitudinalmente por los lados, después, al analizar la información me encuentro con que esta aparente línea de molde la tiene el auto real! Producto del proceso de vaciado de la pieza real, por lo que no debió haber sido removida, así que con sprue estirado con calor, volví a hacerla y colocarla en su lugar, después se agregan con barra redonda de plástico y a ambos lados de las cámaras, las salidas para los sensores de flujo que también fueron removidas durante la limpieza.
Se remueven los servos de las cajas de mariposas y se reemplazan sus bases con hoja de plástico de 0.27 mm cortada a la medida, mas delante se harán las cubiertas.
Finalmente, agrego los transferibles de metal que van en las cámaras ("Aston Martin") y los que van en la cubierta central ("6.0 V12"), este tipo de transferibles los agrego antes de pintar con el objetivo de pintar sobre ellos, luego, lijo solamente la parte superior de los mismos dando el efecto de que forman parte del mismo vaciado de la pieza que después es maquinado; esto requiere desde luego de mucho cuidado al final para no maltratar los emblemas o levantarlos, lo cual arruinaría por completo el acabado...


Las cubiertas de los servos se hacen también con dos capas de hoja de plástico de 0.27 mm de espesor y se agrega una cabeza de tornillo de fotocorte...


La pieza que incluye las cajas de rueda y parte superior del motor necesita también un poco de trabajo, empezando por perforar/recortar la parte central que une las cajas de rueda con el motor para dar profundidad al ensamble del motor en el vano motor.
Después se modifican las mangueras de los radiadores y se perfora el receptáculo de las mismas para las diversas tuberías que se conectan en esta pieza.
Finalmente se tornea en aluminio el alternador, el kit no lo incluye pero de acuerdo a las fotografías del auto real, desde algunos ángulos es posible ver esta pieza y al hacer el pre-ensamble en el modelo también es posible ver ese espacio, por lo que se fabrica el alternador para no dejar el hueco, los soportes se hacen con hoja de plástico...


Al hacer el pre-ensamble del múltiple de admisión al motor, encuentro que existe interferencia entre la caja de rueda y los servos de las cajas de mariposas por lo que es necesario modificar un poco las cajas de ruedas para eliminar este problema...


Ahora el múltiple de admisión ensambla correctamente...


La barra de torsión del vano motor también ensambla sin problemas, esta pieza requiere sólo de algunas perforaciones para los cables de los controle/sensores de los amortiguadores...


Los Interiores

Y a continuación, la segunda de mis partes favoritas en cada modelo, el tablero de instrumentos!
Esta parte la ofrece el kit moldeada en una sola pieza con bastante buen detalle, la cubierta del cuadro de instrumentos viene separada, sin embargo la pego desde el principio para ahorrar algunos pasos al momento de pintar...


Los botones moldeados se ven bien, pero de acuerdo a la información gráfica los centros son de color negro mientras el contorno es aluminio, pintar esto a mano y a este tamaño, puede resultar bastante laborioso para lograr un buen resultado por lo que...


Remuevo todos los botones del tablero, desde los botones del radio, del AC, el botón del sistema multimedia y los 4 botones de activación/desactivación de sistemas de estabilidad, estacionamiento y suspensión y los reemplazaré por botones de aluminio, el reloj no lo reemplazaré, sólo agregaré biseles de fotocorte...


Agrego bases para los botones del AC...


Para hacer los botones con los centros negros, perforo el tubo de aluminio al diámetro de la sección negra, después con plástico negro estirado y cuando aun está caliente lo presiono en la perforación, lo dejo enfriar y luego lo meto nuevamente al torno para dar forma al botón con el diámetro y forma necesaria, con esto logró los centros negros en los botones perfectamente circulares!...


Los botones del AC, el botón derecho no quedó a mi entera satisfacción, así que tendré que repetirlo...


Luego de hacer los botones, decido abrir las rejillas de aire acondicionado, para lo cual adelgazo desde el interior el plástico utilizando una fresa de bola y una recta, para después sólo recortar los huecos desde la parte exterior...


El tablero adelgazado en la zona de la rejilla...


El plástico adelgazado se aprecia mejor a contraluz...
Para hacer esta operación se debe tener mucho cuidado para no adelgazar tanto que se termine por perforar hasta la parte exterior...


Después se corta cuidadosamente entre cada rejilla para abrir los huecos, desafortunadamente en la primera de las rejillas centrales el exceso de confianza y no revisar tan continuamente como en las otras, me hizo perforar toda la rejilla, así que habrá que rehacerlas...


Para rehacer las rejillas utilizo hoja de plástico DE 0.20 mm cortada en pequeñas tiras a la medida de la rejilla, mas delante los resultados...


La caja de interiores incluye la parte trasera de la consola central y el guardabultos trasero, Aston Martin ofrece la variante de asientos traseros, pero el kit incluye sólo la versión biplaza, no hay mucho que hacer en esta parte, se une solamente la sombrerera a la caja de interiores para facilitar el trabajo de pintura...


La Carrocería

Ya que se han preparado todas las piezas de chasis, motor e interiores para pintura, toca el turno a la carrocería, de entrada elimino los sensores de estacionamiento que no me agradan utilizando resanador Tamiya...


Se eliminan también los sensores de estacionamiento de la facia delantera...


Después de lijar para eliminar los sensores, el acabado no fue el óptimo, por lo que decidí mejor perforar y tapar los orificios con plástico del mismo kit...


Para esto utilizo sprue estirado con calor, luego lo pego con cemento líquido y elimino el plástico restante...


El resultado es mucho mejor...


Se preparan los cristales para el proceso de pintura, como es característica de todos mis autos, se eliminan las ventanillas laterales...


Con esto se termina la preparación y pre-detallado de las piezas, el siguiente paso es el proceso de pintura que presentaré en la siguiente edición, así que hasta la próxima amigos, quedo a sus órdenes para cualquier duda, comentario, crítica y/o sugerencia.
¡Saludos y a armar!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Kplo el Miér Oct 24, 2012 11:40 am

Este proyecto pinta para ser un modelo de exibición, que buenos detalles le estas haciendo, sobre todo al tablero, esos botones se ven muy reales, lo del torno es una excelente herramienta, y vaya que le sacas provecho, esperamos mas avances, saludos.
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  sam01contact el Miér Oct 24, 2012 12:04 pm

Como siempre, PERFECTO!
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Aldo Villegas el Miér Oct 24, 2012 1:10 pm

Muy interesante Ramón
Quedo atento de los siguientes avances


Saludos

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Mauricio Meyer el Miér Oct 24, 2012 2:25 pm

Quede impresionado con las perillas del tablero hechas en aluminio. Que bonito trabajo. Por favor no te tardes mucho en poner la siguiente entrega! Te mando un PM, porfa hechale un ojo. Saludos!
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Francesco el Miér Oct 24, 2012 2:57 pm

todavía funciona muy bien o que se encuentran los botones
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Mensaje  rene espinosa el Miér Oct 24, 2012 5:10 pm

Impresionante, que trabajo eres suoer detallista
Un abrazote
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Sebas el Miér Oct 24, 2012 7:24 pm

Un trabajo como me gusta! Super paciente y detallista. Sigo atento Smile
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Mensaje  José Antonio Solbes el Jue Oct 25, 2012 12:10 pm

Mi querido Ramón, creo que este es el que "se llevó todo" en el Nacional ¿o estoy equivocado? El modelo terminado que vi, no festeja el 10 de mayo ¡porque no tiene m...! Verdaderamente espectacular.


Un abrazo,
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  APO_ALVAREZ el Jue Oct 25, 2012 1:03 pm

Que excelente trabajo y sobre todo la manera de explicarnos el proceso. Gracias por compartir tus técnicas Ramón!

Sigo al pendiente de tus avances a ver que más se me pega.

Saludos!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  agamo el Jue Nov 08, 2012 2:32 am

Y bueno, pues ya estoy de regreso, pero antes que nada, gracias Kplo, Sam, Aldo, Mauricio (Espero no haberme tardado mucho), Francesco, René, Sebas, José Antonio y Apo por sus amables comentarios y pues manos a las letras con lo que es la primera parte del proceso de pintura, en general, cuando se trata de un modelo que no lleva grandes modificaciones, suelo dividir el armado en tres etapas básicas, primero la limpieza y preparación de piezas, la segunda etapa es la pintura de todas las piezas y la etapa final es la de armado y detallado.

En este caso pues toca el turno al proceso de pintura de todas las piezas la cual llevo a cabo de un jalón y pues a las fotos...

Se preparan todas las piezas para empezar el proceso de pintura, ordenando las piezas por color y empezando por los colores claros...


Se lija toda la carrocería para eliminar cualquier imperfección de la misma, se lava para eliminar cualquier residuo de grasa que afecte la adherencia o el acabado y se prepara para la aplicación de primer gris...


Se pintan algunos detalles como la palanca de cambios que requiere de negro acrílico para después recibir terminado en aluminio pulido de Alclad II


Se aplica la primera capa de primer gris y se lija nuevamente toda la carrocería para descubrir cualquier protuberancia, hundimiento o marca de molde que haya que arreglar antes de continuar...


Los sensores de estacionamiento delanteros en la fascia frontal aun eran un poco visibles, fue necesario un poco más de lija y primer para eliminarlos por completo...


Se pintan las partes de color negro semi-brillante incluyendo los marcos de parabrisas y ventanas, para estas piezas Tamiya incluye plantillas que son muy fáciles de usar....


Se requirieron 4 capas de primer y su correspondiente proceso de lijado entre cada capa para eliminar por completo todas las imperfecciones de las piezas de carrocería...


La carrocería lista para recibir las capas de color, el acabado logrado es bastante satisfactorio...


El color que he elegido para este auto es el Quantum Silver, tal como el que se utilizó en la película de James Bond "Quantum of Solace"




Y se inicia la aplicación de laca automotiva; se aplica la primera capa brisada de color...
Generalmente aplico 2 capas brisadas que tienen 2 objetivos principales: primero, cubrir todos los huecos y áreas en donde es posible que las capas húmedas no alcancen a llegar y segundo: proporcionar un color uniforme en toda la carrocería, esto es de particular importancia cuando se aplican colores metálicos o perlados
En el medio de estas capas suelo ir lijando toda la carrocería para ir mejorando el acabado de cada capa...


Después de las dos capas brisadas, se adelgaza un poco más la pintura, diría yo un 5% y se aplica la primera capa húmeda, sin embargo creo que cargué demasiado la primera capa húmeda, es decir, apliqué demasiada pintura en la zona de la salpicadera delantera izquierda, de forma que el solvente de la laca atravesó el primer y afectó el plástico sacando a la superficie una línea de molde!!...


Lijo cuidadosamente esperando que las capas de primer alcancen a absorber el problema sin llegar al plástico, lo que significaría tener que remover la pintura de color de un área mayor para poder aplicar primer nuevamente; afortunadamente lijando poco a poco y con mucho cuidado, se elimina la falla sin remover el primer en su totalidad, esto permitirá aplicar directo el color, pero ahora con capas ligeras en esta zona hasta cubrir y emparejar el acabado...


Aprovecho y lijo toda la carrocería para mejorar el acabado de la primera capa húmeda...


Y vuelvo a aplicar 2 capas brisadas en la zona afectada hasta restituir el acabado...


La línea de molde ya no apareció más...


Después de permitir que la pintura cure por complete se aplican dos capas brisadas…


Después de afinar el acabado de la carrocería con lija del 6000 se aplica la primera capa húmeda y se deja curar por 24 horas…


Y se aplica la segunda y última capa húmeda, el acabado es bastante satisfactorio, prácticamente no hay terminado de cáscara de naranja…



Y mientras cura adecuadamente la carrocería, se empieza el pintado de los interiores...

Para los interiores, después de correr varias opciones en el configurador de colores del site de Aston Martin para el DBS, seleccioné la combinación en piel “Chestnut Tan” para el tono principal y “Obsidian Black” para los contrastes en paneles laterales y asientos; para el alfombrado se elige un tono un poco más oscuro de café, en este caso el tono “Black Cherry” y seleccioné para la consola del tablero el terminado en lacado “Piano Black”, así, de acuerdo al configurador…


Para reproducir el color “Chestnut Tan” utilizo el color “Leather” de Testors, los sombreados se aplican con “Dark Brown” de Testors y finalmente se aplican varias capas de transparente semi-brillante para uniformizar el acabado de piel…


Uno de los paneles de puerta, aun falta aplicar los contrastes en “Obsidian Black” que se reproducirán con Negro Semi-brillante y las calcomanías de las bocinas…


A los asientos hay que resaltarles un poco más el sombreado, el centro del asiento será color negro…


En el tablero se pinta primero el color negro brillante de las rejillas de AC que llevarán Alclad II así como la consola central, luego se cubren estas áreas con masking para aplicar el color café y los sombreados…


Después de aplicar los tonos café, se remueve el masking y desafortunadamente encontré que el terminado brillante estaba dañado o mejor dicho marcado por el mismo masking, (Ver bajo la rejilla de AC derecha en la consola central y en la parte superior de la misma) esto debido a que lo dejé por mucho tiempo cubierto, así que hay que reparar…


Mi primera idea fue pulir la zona afectada, pero el daño era profundo, así que fue necesario lijar un poco hasta eliminar las marcas por completo, logrando en algunas partes, llegar hasta el primer, así que no queda más opción que enmascarar ahora el tablero y volver a pintar la consola…


La consola central ha quedado corregida recuperando el brillo y el acabado; se pinta en negro semi-mate la moldura de las ventilas del parabrisas y se aplica la calcomanía de la bocina frontal…


Se pintan en el resto de los interiores los contrastes en “Obsidian Black” que se reproducen con negro semi-brillante…


En los paneles de puerta se aplican los contrastes “Obsidian Black” y las calcomanías de las bocinas, posteriormente se aplica una capa de laca semi-brillante para uniformizar el terminado en piel de ambos colores…


Se aplica el “Obsidian Black" (Negro semi-brillante) en el centro de los asientos; para la aplicación de las calcomanías de DBS fue necesario aplicar primero una capa de “Glosscote” de Testors en la zona del respaldo, esto para permitir que la calcomanía tuviera buena adherencia y evitar el “silvering” después se aplica una capa de laca semi-brillante, como en los pasos anteriores, para uniformizar el acabado…


Bueno, pues hasta aquí llegamos con la primera parte, en la siguiente edición, termino el proceso de pintura para luego empezar el detallado, así que hasta la próxima amigos.

Me reitero a sus órdenes y como siempre digo, toda crítica, comentario, pregunta o sugerencia son siempre bienvenidas...
¡Saludos y a armar!

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Mensaje  José Antonio Solbes el Jue Nov 08, 2012 11:16 am

Pregunta de neófito mi querido Ramón: la botella de León negra ¿en qué escala es?

Un abrazote y gracias por todo lo que nos enseñas en este y otros WIPs. Por cierto, para evitar que aparezcan "rayas fantasmas" (como bien apuntas en la foto), yo uso Variprimer de DuPont como primera base y funciona sensacional ¡NO DEJA PASAR NADA!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Mauricio Meyer el Jue Nov 08, 2012 4:25 pm

Esta re buena la clase!
Ese es mi color favorito para la carroceria del DBS y la combinacion de los interiores tambien esta excelente!
Un disfrute ver el proceso de armado. Saludos Ramon y gracias de nuevo por los tips del Sherline!
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Sebas el Jue Nov 08, 2012 10:53 pm

Increíble la combinacion de materiales, muy buenos detalles y sombreados, que mas decir.... como diria Mr Burns..., excelente!
Consulta, con respecto a la pitura, no te combiene tirar el clear cuando el color esta aun húmedo para que se unifique? asi lo hago yo, igual cada uno con su librito... Saludos!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Luchato el Vie Nov 09, 2012 12:32 am

OOOOOOOH!!

Que trabajo en los interiores, de primera!
Muy bien salvado el fallo de la pintura, no sabia que fuese tan simple...

Por cierto, que mesa de trabajo mas ordenada!


Saludos, Luis.-

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  agamo el Vie Nov 09, 2012 2:41 am

José Antonio Solbes escribió:Pregunta de neófito mi querido Ramón: la botella de León negra ¿en qué escala es?
José Antonio
Es escala 1:1 mi querido José Antonio, aunque lo de neófito no te lo creo, jeje
Un abrazo

¡Saludos y a armar!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  agamo el Vie Nov 09, 2012 2:46 am

José Antonio Solbes escribió:Por cierto, para evitar que aparezcan "rayas fantasmas" (como bien apuntas en la foto), yo uso Variprimer de DuPont como primera base y funciona sensacional ¡NO DEJA PASAR NADA!

José Antonio
Gracias José Antonio, aunque te cuento que ya una vez lo utilicé, me lo recomendaron mucho cuando tuve el problema del Maranello que pinte color blanco sobre plástico rojo, y aun con todo y Variprimer se me sangró, aunque quizá fue porque era ya la tercera despintada y el plástico estaba bastante sentido, no lo sé, pero tienes razón, lo voy a volver a probar.

Gracias!

¡Saludos y a armar!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  agamo el Vie Nov 09, 2012 2:48 am

Mauricio Meyer escribió:Ese es mi color favorito para la carroceria del DBS y la combinacion de los interiores tambien esta excelente!
Un disfrute ver el proceso de armado. Saludos Ramon y gracias de nuevo por los tips del Sherline!
Ni me digas, es un gusto poder ayudar y lo que necesites, con toda confianza!

Gracias por los comentarios!

¡Saludos y a armar!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  agamo el Vie Nov 09, 2012 2:54 am

Sebas escribió:Consulta, con respecto a la pitura, no te combiene tirar el clear cuando el color esta aun húmedo para que se unifique? asi lo hago yo, igual cada uno con su librito... Saludos!

sebas.
Gracias por los comentarios Sebas!
Suena interesante, aunque no me queda muy claro ¿a qué te refieres con unificar?
No se me había ocurrido tirar el transparente sobre la pintura húmeda, sería cosa de intentarlo, aunque pensándolo bien, va a estar un poco complicado porque generalmente en el tiempo que me tomaría cambiar de pintura, lo más probable es que ya la pintura base esté casi seca, pero vaya, si algo me gusta es probar nuevas técnicas, siempre se aprende algo! Gracias!

¡Saludos y a armar!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  agamo el Vie Nov 09, 2012 2:57 am

Luchato escribió:Por cierto, que mesa de trabajo mas ordenada!


Saludos, Luis.-
Gracias Luis, y lo de ordenada, bueno, te diré, jeje, no siempre, aunque cuando hay poco espacio, mas vale, si no, acabo armando en una esquinita de 3 X 3 cm jaja

¡Saludos y a armar!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Danda el Vie Nov 09, 2012 1:34 pm

Que mas te podria decir que no te haya dicho ya Ramon?

Saludos !!
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Haza Mata el Dom Nov 11, 2012 9:06 pm

agamo escribió:
Sebas escribió:Consulta, con respecto a la pitura, no te combiene tirar el clear cuando el color esta aun húmedo para que se unifique? asi lo hago yo, igual cada uno con su librito... Saludos!

sebas.
Gracias por los comentarios Sebas!
Suena interesante, aunque no me queda muy claro ¿a qué te refieres con unificar?
No se me había ocurrido tirar el transparente sobre la pintura húmeda, sería cosa de intentarlo, aunque pensándolo bien, va a estar un poco complicado porque generalmente en el tiempo que me tomaría cambiar de pintura, lo más probable es que ya la pintura base esté casi seca, pero vaya, si algo me gusta es probar nuevas técnicas, siempre se aprende algo! Gracias!

¡Saludos y a armar!

Ramón García Armendáriz

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Es la primera vez que publico algo en éste foro. Espero que aparezca este comentario en donde debe.

Platicando con Ramón García, comentaba un dato que tal vez a algunos les pueda ser útil.

Respecto a la pintura; En la tienda donde compro mi material, como indicaciones, me comentaron que para aplicar la base color no hay que dejar pasar más de 30 minutos para aplicar el transparente, ya que ést se puede "Descarapelar". Asi mismo, si dejamos un lapso menor de 30 minutos al aplicar el transparente, éstos se "Fusionan" evitando el descarapelado.

Espero les ayude.
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Robb el Dom Nov 11, 2012 10:04 pm

Que buen post, tantas buenas técnicas en un solo proyecto, gracias por compartir. por cierto ¿que tipo de torno tienes?
Saludos!
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  -Audiobox- el Jue Nov 15, 2012 12:07 am

El trabajo en el tablero es espectacular, las perillas son un detalle que no había visto. Y el acabado de tus interiores maravillosos. Gran trabajo.
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Kplo el Jue Nov 15, 2012 4:12 pm

Gracias por explicar todo a detalle, eso nos sirve a los novatos, esperamos la siguiente entrega.
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  250gto el Vie Nov 16, 2012 6:32 pm

une merveille , et ton interieur est sublime

maravilloso, y su interior es sublime
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  agamo el Sáb Nov 17, 2012 2:51 am

¡Gracias Haza por tu aportación! Yo sólo he utilizado Base color una vez, no quedó tan mal pero me costó un poco más de trabajo que la laca que siempre uso, quizá porque ya estoy muy acostumbrado a la laca, je. Y no conocía ese dato de aplicar el transparente tan rápido, interesante y gracias de nuevo!
Robb escribió: por cierto ¿que tipo de torno tienes?
Saludos!
Gracias Robb por tus comentarios, el torno que tengo es un Sherline 4100A con Chuck de 3.5" y bancada de 8"
Gracias Audiobox, Kplo y 250gto por sus comentarios.

Y bueno, pues ya que no hay más preguntas, continuaré con la segunda parte del proceso de pintura...

Para el múltiple de admisión se aplica primer blanco tirado a distancia y con poca presión (10 PSI aprox.) para dar un poco de granulado en el acabado, luego se lijan con mucho cuidado los transferibles metálicos que fueron aplicados previamente.
En las cajas de mariposas se aplica Alclad II color “Semi Matte Aluminum” y para los ductos de aire se aplica esmalte Tamiya Negro semi-brillante…


A las ruedas se les elimina el cromo satinado utilizando limpia-hornos “Easy-Off” y luego se pintan con “Metalizer” de Testors color “Aluminum Plate”, para pulir, con un recubrimiento final de sellador de “Metalizer”…


A las unidades de los faros se les aplica esmalte negro brillante en la zona de los cuartos para después aplicar Alclad II color “Chrome”, el resto de las unidades se pinta en color negro semi-brillante, según la información gráfica, los cuartos llevan focos en color ámbar, por lo que se perfora el reflector para posteriormente agregar una pequeña bombilla hecha con plástico naranja transparente…


La palanca y la respectiva moldura para la consola central se pinta en color negro brillante acrílico ya que los detalles del tablero se pintarán con Alclad II color “Polished Aluminum”, en la foto hace falta eliminar el polvillo que deja este tipo de pintura después de su aplicación…


Se pintan los marcos interiores de parabrisas, medallón y ventanillas utilizando negro semi-brillante, el kit provee de plantillas que facilitan esta tarea…


A todas las rejillas del kit se les aplica una capa de primer y posteriormente se pintan en negro semi-brillante…


Todas las piezas del chasis y algunas de carrocería e interiores ya pintadas…


Después de haber dado suficiente tiempo de secado a la última capa húmeda de color (6 días), se aplica la primera capa de laca transparente (en capa húmeda) a la carrocería y partes de la misma…


El acabado de la primera capa transparente es bastante satisfactorio…


El lijar entre capas facilita un buen acabado de las últimas capas lo que disminuye el trabajo de lijado final y por ende los riesgos de llevarse la pintura en una orilla son mucho menores…


Mientras la carrocería termina de curar, vuelvo a las piezas del chasis y toca el turno al difusor de aire de la fascia trasera que lleva terminado de fibra de carbono, sin embargo cubrirlo con calca no será sencillo debido a lo complejo de su forma y la combinación de superficies; definitivamente este trabajo debe realizarse en secciones haciendo patrones con masking que se transferirán a la hoja de calca teniendo cuidado de hacer coincidir los patrones de la calca de fibra de carbono entre secciones adyacentes…


La mejor calca a utilizar de acuerdo a la información gráfica, resulta ser la Calca de fibra de carbono de Scale Motorsport…


Las secciones de calca antes de su aplicación…


Antes de iniciar la aplicación de la calca de fibra de carbono es necesario terminar con la pintura en la carrocería, ya que hay partes como los espejos que llevan pintura y calca, así, de vuelta a la carrocería y una vez que ha curado completamente la primera capa de transparente se lija por completo con lija del 6000 para mejorar el acabado…


Con poco esfuerzo el acabado mejora notablemente…



Antes de la última capa de transparente se aplican las calcas de los emblemas…



E igualmente, es necesario llevar a cabo la aplicación de la calca de fibra de carbono a todas las piezas que la requieren para entonces poder aplicar la última capa de transparente…


Tanto en los espejos como en el resto de las partes hay que cuidar la orientación del patrón de la calca de FC con respecto a las imágenes del auto real…


Los descansabrazos de los paneles de puertas reciben también el tratamiento de FC…


Los spoilers delanteros presentaron un poco de dificultad ya que las partes superior e inferior se tuvieron que hacer en piezas separadas a las que se tuvo que hacer coincidir el patrón…


Hacer coincidir los patrones de la FC en las distintas secciones del difusor trasero no fue tarea fácil pero el resultado fue bastante satisfactorio, ya solo resta aplicar laca transparente para el acabado final.
Una vez que se termina de aplicar la calca de fibra de carbono, se debe dar suficiente tiempo para que esta seque completamente antes de aplicar cualquier recubrimiento, de lo contrario se favorece la aparición de burbujas por la humedad que pueda quedar atrapada bajo la calca…


Antes de aplicar laca trasparente brillante en los descansabrazos, se enmascaran las secciones que van en terminado piel para no alterar el acabado semi-brillante…


Se aplican dos capas de laca transparente a las piezas que llevan fibra de carbono, en el caso del descansabrazos se remueve el enmascarado, falta solamente pintar la manija de puerta en negro semi-brillante…


El acabado brillante en el difusor trasero…


Y se aplica la última capa húmeda de laca transparente, el resultado antes de pulir ya es bastante satisfactorio…





La carrocería y sus partes listas para el proceso de lijado/pulido que iniciará con lija del 6000, luego 8000 y 12000 para terminar con pasta para pulir Tamiya de grados “Fine” y “Finish”…



Y mientras se da tiempo para que cure por completo la carrocería, vamos de regreso al chasis que lleva buena cantidad de trabajo de enmascarado ya que se aplican cuatro colores, primero el color de la carrocería para las extensiones de los estribos, luego en las cajas de ruedas y cubiertas se aplica laca color negro con unas gotas de matizante para dar un tono semi-mate, posteriormente se enmascara el resto del chasis para pintarlo con Alclad II color “Duraluminum” de acuerdo a la información gráfica y el instructivo del kit y finalmente se enmascara todo el conjunto para aplicar “Metalizer” de Testors color “Dark Anodonic Gray” a la parte visible de la transmisión…


El conjunto del sistema de escape se pinta con una base de esmalte Tamiya color “Titanium Gold” y los efectos de quemado se realizan con naranja transparente, “Metalizer” color “Exhaust” y esmalte color “Rust” de Testors, falta agregar los detalles finales con aguadas en negro y pintar en color plata las chapas deflectoras…


Y con esto termina el proceso de pintura, en la siguiente entrega empezará la parte más divertida que es el proceso de armado y detallado del auto…


Hasta la próxima, amigos.

Me reitero a sus órdenes y cómo siempre digo, toda crítica, comentario, pregunta o sugerencia son siempre bienvenidas...
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  250gto el Sáb Nov 17, 2012 4:50 am

un trabajo de loco para un resultado maravilloso, bravo
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Mauricio Meyer el Mar Nov 20, 2012 5:43 pm

Muy interesantes los ultimos avances.
Muy buena la aplicacion de calca de fibra, aqui me gustaria sugerir algo (para posteriores modelos, claro), despues de aplicar la calca dale una capa de pintura SMOKE esto le da mayor realismo a la fibra de carbono (segun mi gusto) ya despues se barniza. Solo que hay que hacerlo con cuidado de no cubrir los patrones. A ver si te late.
Lo que usas para barnizar la carroceria es laca de coche 1:1??
Que tipo de primer utilizas para los fotocortados?
Ya me da mucha curiosidad de ver el tablero terminado!! bueno aqui sigo atento.
Para mi Aston Martin compre un set de metal transfer a color que no se como aplicar, te voy a poner una foto a ver si tu le sabes, no se si son de agua o de contacto (no traen instrucciones).

Sigue re interesante la catedra, espero ver mas!
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Sebas el Mar Nov 20, 2012 11:46 pm

agamo escribió:
Sebas escribió:Consulta, con respecto a la pitura, no te combiene tirar el clear cuando el color esta aun húmedo para que se unifique? asi lo hago yo, igual cada uno con su librito... Saludos!

sebas.
Gracias por los comentarios Sebas!
Suena interesante, aunque no me queda muy claro ¿a qué te refieres con unificar?
No se me había ocurrido tirar el transparente sobre la pintura húmeda, sería cosa de intentarlo, aunque pensándolo bien, va a estar un poco complicado porque generalmente en el tiempo que me tomaría cambiar de pintura, lo más probable es que ya la pintura base esté casi seca, pero vaya, si algo me gusta es probar nuevas técnicas, siempre se aprende algo! Gracias!

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Ramon, por lo general los pintores usan dos pistolas por el problema que mencionas. Estoy pintando mi auto y vi muchos videos en donde lo recomiendan al igual que pintores con los que hable. De hecho un guardabarros me tardo unos 10 min mas que el otro en aplicar el clear y la diferencia es abismal. Aparecieron una especie de martillazos en el color metalico. Nada que no se vaya con la pulida.... espero... Lo ideal es no tardar mas de 15min en aplicar el clear. Caso contrario hay que dejar secar unas 24hs. asi lo entendi yo...
Saludos!!!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Sebas el Miér Nov 21, 2012 12:02 am

Igualmente veo que no tenes problemas con la pintura Smile
Espectacular todo, un lujo!!!
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  zeta_bola_1 el Miér Nov 21, 2012 5:18 am

Sebas escribió:
agamo escribió:
Sebas escribió:Consulta, con respecto a la pitura, no te combiene tirar el clear cuando el color esta aun húmedo para que se unifique? asi lo hago yo, igual cada uno con su librito... Saludos!

sebas.
Gracias por los comentarios Sebas!
Suena interesante, aunque no me queda muy claro ¿a qué te refieres con unificar?
No se me había ocurrido tirar el transparente sobre la pintura húmeda, sería cosa de intentarlo, aunque pensándolo bien, va a estar un poco complicado porque generalmente en el tiempo que me tomaría cambiar de pintura, lo más probable es que ya la pintura base esté casi seca, pero vaya, si algo me gusta es probar nuevas técnicas, siempre se aprende algo! Gracias!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Kplo el Miér Nov 21, 2012 3:03 pm

Se ve muy complejo lo de la colocación de la calca, y te quedo de 10, felicidades, estoy aprendiendo mucho con este modelo.
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Sebas el Miér Nov 21, 2012 9:07 pm

zeta_bola_1 escribió:
Sebas escribió:
agamo escribió:
Sebas escribió:Consulta, con respecto a la pitura, no te combiene tirar el clear cuando el color esta aun húmedo para que se unifique? asi lo hago yo, igual cada uno con su librito... Saludos!

sebas.
Gracias por los comentarios Sebas!
Suena interesante, aunque no me queda muy claro ¿a qué te refieres con unificar?
No se me había ocurrido tirar el transparente sobre la pintura húmeda, sería cosa de intentarlo, aunque pensándolo bien, va a estar un poco complicado porque generalmente en el tiempo que me tomaría cambiar de pintura, lo más probable es que ya la pintura base esté casi seca, pero vaya, si algo me gusta es probar nuevas técnicas, siempre se aprende algo! Gracias!

¡Saludos y a armar!

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Ramon, por lo general los pintores usan dos pistolas por el problema que mencionas. Estoy pintando mi auto y vi muchos videos en donde lo recomiendan al igual que pintores con los que hable. De hecho un guardabarros me tardo unos 10 min mas que el otro en aplicar el clear y la diferencia es abismal. Aparecieron una especie de martillazos en el color metalico. Nada que no se vaya con la pulida.... espero... Lo ideal es no tardar mas de 15min en aplicar el clear. Caso contrario hay que dejar secar unas 24hs. asi lo entendi yo...
Saludos!!!

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hay que asesorarse bien donde duno compra la pintura, no todas las marcas son iguales. la linea dulon de ppg, que es la que uso, nada tiene que ver con lo que estan hablando

A que te referis Zeta con nada que ver??
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  zeta_bola_1 el Jue Nov 22, 2012 12:05 am

Sebas escribió:A que te referis Zeta con nada que ver??

en el caso de la pintura que uso los tiempos son masomenos asi, una vez aplicada la base color se debe de esperar 30min, si se usa laca de la misma marca con 35 min esta bien, si se usa laca de otro fabricante se debe de esperar hasta los 55 min para aplicarla(o lo mas cerca de los 60 que se pueda), cosa de que se evapore casi en su totalidad el solvente de la base color. si se pasa de los 60 min se debe de lijar finamente la base color, en lo posible darle una briseada de la misma base y hacer la secuencia de la espera otra vez. o sea, se pinta base color y hay que esperar entre 30 y 60 min para la aplicacion de la laca final

no se como haran los carroceros de 1:1, deben de apurarse bastante con el asunto de la pintura. la laca brillante por ejemplo se usa en proporcion 8:1:1, o sea, 8 gotas(en el caso de 1:24 claro) de laca con una gota de thinner por una gota de catalizador . el tiempo de trabajo de esta mezcla es muuuuy corto, no tengo la lata a mano para fijarme, pero endurece muy rapido
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Sebas el Jue Nov 22, 2012 6:36 pm

zeta_bola_1 escribió:
Sebas escribió:A que te referis Zeta con nada que ver??

en el caso de la pintura que uso los tiempos son masomenos asi, una vez aplicada la base color se debe de esperar 30min, si se usa laca de la misma marca con 35 min esta bien, si se usa laca de otro fabricante se debe de esperar hasta los 55 min para aplicarla(o lo mas cerca de los 60 que se pueda), cosa de que se evapore casi en su totalidad el solvente de la base color. si se pasa de los 60 min se debe de lijar finamente la base color, en lo posible darle una briseada de la misma base y hacer la secuencia de la espera otra vez. o sea, se pinta base color y hay que esperar entre 30 y 60 min para la aplicacion de la laca final

no se como haran los carroceros de 1:1, deben de apurarse bastante con el asunto de la pintura. la laca brillante por ejemplo se usa en proporcion 8:1:1, o sea, 8 gotas(en el caso de 1:24 claro) de laca con una gota de thinner por una gota de catalizador . el tiempo de trabajo de esta mezcla es muuuuy corto, no tengo la lata a mano para fijarme, pero endurece muy rapido

Asi es Zeta! pero fijate que un panel yo lo pinte a los 15min y el otro a los 30min y uno quedo mal... Puede ser que el que este mal sea el que tarde 15min... quiza...
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Sebas el Jue Nov 22, 2012 6:38 pm

zeta_bola_1 escribió:
Sebas escribió:A que te referis Zeta con nada que ver??

en el caso de la pintura que uso los tiempos son masomenos asi, una vez aplicada la base color se debe de esperar 30min, si se usa laca de la misma marca con 35 min esta bien, si se usa laca de otro fabricante se debe de esperar hasta los 55 min para aplicarla(o lo mas cerca de los 60 que se pueda), cosa de que se evapore casi en su totalidad el solvente de la base color. si se pasa de los 60 min se debe de lijar finamente la base color, en lo posible darle una briseada de la misma base y hacer la secuencia de la espera otra vez. o sea, se pinta base color y hay que esperar entre 30 y 60 min para la aplicacion de la laca final

no se como haran los carroceros de 1:1, deben de apurarse bastante con el asunto de la pintura. la laca brillante por ejemplo se usa en proporcion 8:1:1, o sea, 8 gotas(en el caso de 1:24 claro) de laca con una gota de thinner por una gota de catalizador . el tiempo de trabajo de esta mezcla es muuuuy corto, no tengo la lata a mano para fijarme, pero endurece muy rapido

Otro dato que me acuerdo es que en la laca use el mismo diluyente que el el color.
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  zeta_bola_1 el Jue Nov 22, 2012 9:10 pm

Sebas escribió:
Asi es Zeta! pero fijate que un panel yo lo pinte a los 15min y el otro a los 30min y uno quedo mal... Puede ser que el que este mal sea el que tarde 15min... quiza...

por eso dije de asesorarte bien en el local, por que no todas las pinturas laburan igual, ni siquiera dentro de la misma marca, varia con la linea de pintura. y si usas pinturas con particulas metalicas tambien es distinto, hay que esperar un poco mas, para que quede bien fijo el metal. pero por eso te digo, segun la linea de pintura a usar

salutes
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Francesco el Lun Nov 26, 2012 3:31 pm

simplemente obras pendientes muy bien hecho maestro
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Mauricio Meyer el Lun Nov 26, 2012 11:55 pm

Que tal Ramon, este es el aftermarket que compre para mi DBS, tu o alguien mas sabe si se aplica con agua, es metal transfer o que onda?? Esta raro, digo, muy bonito pero parecen calcas de agua con metal pero no estoy seguro. La marca es Hobby Design.




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Aston Martin DBS

Mensaje  rene espinosa el Mar Nov 27, 2012 12:03 pm

Mauricio Meyer escribió:Que tal Ramon, este es el aftermarket que compre para mi DBS, tu o alguien mas sabe si se aplica con agua, es metal transfer o que onda?? Esta raro, digo, muy bonito pero parecen calcas de agua con metal pero no estoy seguro. La marca es Hobby Design.





Mau según la pagina de Hobby Design son metal transfer
Un abrazote
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Sebas el Mar Nov 27, 2012 7:47 pm

Metal transfer +1
Tienen ya el adhesivo y bastante potente
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Mauricio Meyer el Miér Nov 28, 2012 12:50 pm

Gracias por la aclaracion Rene y Sebas!!!

Yo estaba casi seguro que eran de agua, los habria hechado a perder. Ya has usado de esta marca sebas??
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  zeta_bola_1 el Miér Nov 28, 2012 6:55 pm

te juro que veo las fotos de esos transfers y le veo tremenda capa de pegamento dipo decal
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Mauricio Meyer el Miér Nov 28, 2012 7:02 pm

zeta_bola_1 escribió:te juro que veo las fotos de esos transfers y le veo tremenda capa de pegamento dipo decal

por eso mismo mi confusion, el papel sobre el que estan tambien es de calca
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  Sebas el Miér Nov 28, 2012 10:36 pm

Mauricio Meyer escribió:Gracias por la aclaracion Rene y Sebas!!!

Yo estaba casi seguro que eran de agua, los habria hechado a perder. Ya has usado de esta marca sebas??

No, esta marca no, pero por lo general no vienen asi, sino entre dos acetatos. asi me vinieron en el vw beetle de tamiya. Igual yo los veo muy bien!
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  josefelix el Jue Nov 29, 2012 8:21 am

Mi queridisimo, el transfer ya trae el pegamento que te dicen los demas chicos, el transparente que tiene delante es para que levantes el transfer y te sirva de soporte hasta que lo coloques en la posicion correcta, luego presionas con un cotonete y levantas el trasparente y te quedad pegado el transfer, ten cuidado de ubicarlo bien a la primera, por que si lo levantas seguro se trae consigo hasta la pintura.

Excelente trabajo llevas en ese Aston

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  agamo el Vie Nov 30, 2012 1:17 am

Gracias Kplo, Mau, Sebas, zeta_bola_1, René y José Felix por sus buenos comentarios y excelentes aportaciones, eso nos enriquece a todos y le dan un alto valor agregado al post.
250gto et Francesco Merci pour vos commentaires.
Mauricio Meyer escribió:Muy buena la aplicacion de calca de fibra, aqui me gustaria sugerir algo (para posteriores modelos, claro), despues de aplicar la calca dale una capa de pintura SMOKE esto le da mayor realismo a la fibra de carbono (segun mi gusto) ya despues se barniza. Solo que hay que hacerlo con cuidado de no cubrir los patrones. A ver si te late.
Gracias Mau por tus comentarios, para las calcas de FC tienes toda la razón, el smoke da un acabado muy interesante y ya lo he utilizado, por ejemplo el Ferrari 599 Hamann que hice, lleva todos los elementos aerodinámicos con ésta técnica y si, ciertamente mejora mucho el acabado al oscurecerlos un poco, en este caso no lo apliqué ya que según la información gráfica la fibra de carbono no va tan oscura y me pareció que hacía buen contraste con el color de la carrocería tal como estaba, así que por eso los dejé sólo con el transparente, pero definitivamente tu sugerencia es bastante buena, gracias!
Mauricio Meyer escribió:Lo que usas para barnizar la carroceria es laca de coche 1:1??
Si, de la marca Excello.
Mauricio Meyer escribió:Que tipo de primer utilizas para los fotocortados?
Exactamente el mismo que para la carrocería que es el mismo para autos 1:1, es primer de piroxilina gris de marca Excello también.
Mauricio Meyer escribió:Para mi Aston Martin compre un set de metal transfer a color que no se como aplicar, te voy a poner una foto a ver si tu le sabes, no se si son de agua o de contacto (no traen instrucciones)
Son transferibles, se aplican igual que las letras de letraset o mecanorma, hay que recortar cada transfer, luego se desprende la cubierta transparente del papel azul, el transparente lleva consigo el transfer, luego se aplica con mucho cuidado el transfer en su lugar y digo mucho cuidado porque debe quedar a la primera ya que tienen pegamento muy fuerte y si quedan mal, arreglarlo es muy riesgoso, luego que ya está en su lugar el transfer se frota con una goma de lapiz o un cotonete y luego se desprende lentamente y con cuidado la hoja transparente y listo, queda el transfer adherido en su lugar, si ya has aplicado un transfer de Tamiya es exactamente el mismo procedimiento, ah, por cierto, para transfers te paso un tip, cuando tengas transfers que se colocan en partes o superficies curvadas, antes que nada, es decir antes de despegar la cubierta transparente, debes doblar o moldear los transfers a la curvatura deseada, ya que son muy duros y tratar de curvarlos una vez aplicados es casi imposible y se desprenderán con facilidad.
Sebas escribió:Ramon, por lo general los pintores usan dos pistolas por el problema que mencionas. Estoy pintando mi auto y vi muchos videos en donde lo recomiendan al igual que pintores con los que hable. De hecho un guardabarros me tardo unos 10 min mas que el otro en aplicar el clear y la diferencia es abismal. Aparecieron una especie de martillazos en el color metalico. Nada que no se vaya con la pulida.... espero... Lo ideal es no tardar mas de 15min en aplicar el clear. Caso contrario hay que dejar secar unas 24hs. asi lo entendi yo...
Gracias Sebas por la información, ¿Qué tipo de pintura y qué marca estás usando para tu auto? Yo por ejemplo, uso laca acrílica que seca rapidísimo, generalmente cuando acabo de aplicarla en 30 segundo ya está seca al tacto.
Y bueno, por lo que he visto en posts más adelante, trabajamos con una buena variedad de pinturas distintas y cada una tiene su truco, lo importante como también ya se ve más delante, es informarse bien en el lugar en donde compramos la pintura, para no correr riesgos.
Gracias de nuevo por tus comentarios Sebas.
zeta_bola_1 escribió:en el caso de la pintura que uso los tiempos son masomenos asi, una vez aplicada la base color se debe de esperar 30min, si se usa laca de la misma marca con 35 min esta bien, si se usa laca de otro fabricante se debe de esperar hasta los 55 min para aplicarla(o lo mas cerca de los 60 que se pueda), cosa de que se evapore casi en su totalidad el solvente de la base color. si se pasa de los 60 min se debe de lijar finamente la base color, en lo posible darle una briseada de la misma base y hacer la secuencia de la espera otra vez. o sea, se pinta base color y hay que esperar entre 30 y 60 min para la aplicacion de la laca final
Que buen aporte, gracias zeta_bola_1
Sebas escribió:Asi es Zeta! pero fijate que un panel yo lo pinte a los 15min y el otro a los 30min y uno quedo mal... Puede ser que el que este mal sea el que tarde 15min... quiza... .
¿Y qué tipo de pintura utilizaste? ¿Marca?
Mauricio Meyer escribió:
zeta_bola_1 escribió:te juro que veo las fotos de esos transfers y le veo tremenda capa de pegamento dipo decal
por eso mismo mi confusion, el papel sobre el que estan tambien es de calca
Cierto, parece papel de calca (por el tono azul), pero no, es papel encerado, en el caso de los transfers de Tamiya algunos vienen entre dos hojas transparentes como acetato.

Y bueno, después de esta buena lluvia de ideas y tips, pues aquí voy de nuevo con la siguiente entrega del proceso,

Y bueno, ya que están todas las piezas pintadas, empieza la parte más divertida que es ensamblar y detallar todo, aquí es donde el proyecto empieza a tomar forma y se empiezan a ver los resultados.
Generalmente me gusta seguir la secuencia indicada por el instructivo del kit, que en este caso inicia por las piezas de la suspensión delantera así que sobre las fotos...

Chasis - Suspensión

Los discos de freno en este kit son bastante sencillos para detallar debido a que los cálipers vienen separados de los discos, esto facilita el proceso de pintura y detallado ya que no hay que enmascarar como en el común de discos de freno, así, se pintan los discos en color gris metálico mate con un leve brisado a larga distancia de color aluminio para obtener el acabado de los discos de carbón cerámico (CCM) del auto real, luego, se aplican aguadas en negro para los orificios de ventilación y finalmente una plantilla de círculos se es utilizada para pintar los centros en negro semi-brillante, los detalles de los pernos se pintan a pincel en color plata y para complementar el ensamble se agregan los cálipers pintados en negro brillante con sus respectivas calcas...


Se unen los discos a las manguetas y se agregan las líneas de freno, para esto utilizo elástico textil negro de 0.5 mm de diámetro que es bastante flexible, de forma que no impida el movimiento de la dirección...


Y se ensamblan las manguetas en las horquillas de la suspensión...


Se comprueba que la manguera de freno no tenga obstrucción y que su longitud sea la adecuada para no obstruir el movimiento de la dirección...



El conjunto de suspensión delantera terminado con la barra estabilizadora y la barra de dirección...


El Motor

Y comienza el trabajo en una de mis partes favoritas, el motor, aunque el kit incluya sólo el detalle superficial, lo que el motor del DBS deja ver es suficiente para entretenerme un buen rato…


Y bien, ya con las piezas pintadas, el trabajo en el motor comienza con el múltiple de admisión, se instalan las cubiertas de los servos de las cajas de mariposas y se agrega un tornillo de fotocorte a cada cubierta...


Se agregan pernos para la cubierta de las cámaras de admisión utilizando remaches de cabeza angulada de "Hobby-Design"...



Para reproducir los conectores de mangueras de las cámaras de admisión se utilizan cabezas de tornillo de 1.0 mm de "Adlers Nest"...



Para los conectores de los sensores de las cámaras de admisión se utilizan Conectores eléctricos de "Top Studio" que son de resina e incluyen cable y aislante termo-contráctil resultando en conectores bastante realistas...




Se agregan los cables de los servos de las cajas de mariposas con cable de detalle de "Detail Master"...



Con alambre telefónico sin aislante se hacen las tuberías de las cámaras de admisión, en la parte izquierda se agrega otra manguera con elástico textil negro...


De acuerdo a la información gráfica estas tuberías llevan uniones de caucho que se reproducen con tubo termo-contráctil de "Top Studio"...


Este tubo termo-contráctil tiene la característica que se amolda perfectamente a cualquier curva al aplicar calor y resulta bastante delgado lo que no altera la escala...


Las tuberías de ambos lados ya instaladas...


Se agregan las abrazaderas de los tubos de las cajas de aire en su conexión a las cajas de mariposas...


Otra vista del múltiple de admisión ya terminado...


Se preparan las piezas para el motor (O lo que de él es visible), luego, al montar en previo todas las piezas y comparar con las imágenes del motor, encuentro que se aprecia un hueco en la parte frontal que en el auto real va ocupado con el alternador, así que pues habrá que agregarlo y no encontrando uno con la medida necesaria en la caja de refacciones pues fue necesario tornear uno en aluminio con todo y su polea, dado que es muy poco visible no es necesario hacerlo tan a detalle, después con hoja de plástico se hace su bracket con el que se fija al motor...
El resto de las piezas es sólo detallado y aplicación de calcas...


Las cubiertas de las cabezas llevan tornillos de fijación que son visibles, así que se utiliza cabeza de tornillo de "Adlers Nest" y rondanas de fotocorte de "Model Car Garage"...


Los tornillos y rondanas en su lugar...


Se fija el alternador con una tuerca de fotocorte en el bracket, posteriormente se agregará la banda...


Ahora se agregan algunas tuberías, una proveniente del depósito de anticongelante del lado izquierdo y otra que supongo es de combustible (no me es posible identificar su función claramente) del lado derecho, para estas tuberías se utiliza Cable de "Modeler's" de 0.5 y 0.26 mm que es bastante rígido, lo que permite replicar tuberías metálicas, sólo es necesario removerle la cubierta.


En la información gráfica se aprecia lo que parece ser un filtro al principio de una de las líneas metálicas…


Esta pieza se reproduce con trozos de plástico…


Manguera de alta presión de “Detail Master” para complementar esta pieza…


Se hacen todos los dobleces de ambas tuberías, en la tubería de anticongelante se agrega termo-contráctil y se pinta de negro semi-brillante…


Se colocan las tuberías en su lugar; se agregan también las abrazaderas de las mangueras de radiador, la banda del alternador y el resto de tuberías y mangueras del múltiple de admisión…



Detalle de la pieza fabricada en pasos anteriores…


Se hacen con alambre y rondanas de “Model Car Garage” los clips de sujeción de los cables del control de suspensión…


Se colocan los cables de control de suspensión con los clips de sujeción…


El motor terminado…




Una vez terminado el detallado de motor, es turno del chasis; lo primero es reemplazar los tubos de escape y los detalles que fueron removidos del chasis en los primeros pasos, para reemplazar los tubos de escape se utiliza estaño para soldadura eléctrica…


Se cortan y se les da forma, el tubo de la derecha se presiona en un extremo para formar la unión…


Se lijan para dar el terminado…


Se unen las piezas y se hacen los dobleces necesarios…



Se pintan con efectos de quemado…


Y se fijan en el chasis…


Se agregan algunos refuerzos para asegurar que los tubos no se desprendan posteriormente…


Se utiliza “Bare Metal Foil” para las chapas deflectoras de calor de los tubos de escape y se agregan también las tuberías de la transmisión…


Para los soportes del portagrupos trasero se cortan círculos concéntricos en un trozo de “Bare Metal Foil” y se agregan tuercas de fotocorte…


Los soportes terminados, bastantes pruebas se hicieron hasta lograr círculos perfectamente concéntricos…


Se ensambla todo el eje trasero incluyendo los tubos del sistema de escape…


Después de fijar los discos de freno es necesario asegurar que queden perfectamente paralelos…


Y el chasis queda prácticamente terminado, sólo faltan las ruedas…




Se hace un montaje de prueba de la fascia para verificar hasta dónde es visible desde el frente y a través de las entradas de aire, encontrando que se alcanza a ver el poste de unión de la carrocería y el chasis, el cual no existe en el auto real ya que su lugar lo ocupa un radiador, así que habrá que buscar un radiador que ajuste a este espacio...


Y casualmente en la caja de refacciones encontré uno que cumple los requisitos, sólo es necesario hacerle algunos ajustes de altura y en su base...


Se coloca la carrocería para probar que el radiador ensamble sin interferencia alguna que luego provoque que la carrocería no asiente correctamente...


Y todo ensambla sin problemas, ahora si, ya casi queda listo el chasis...


Para terminar el chasis se trabajan las ruedas, a las cuales de entrada hay que agregarles las válvulas de inflado, para esto utilizo unas válvulas que encontré un día en un swap meet de la marca "Replicas & Miniatures" la misma marca que hacía esos fabulosos motores de resina de Ferrari 250, es una lástima que hayan cerrado; estas válvulas están moldeadas en resina negra con bastante buen detalle; por otra parte el kit presenta por separado los tapones de los rines, pero el moldeado no es muy convincente y tienen un leve hundimiento en el centro por lo que lo mejor será reemplazarlos por unos torneados en aluminio...


Se mide el rin para determinar el diámetro y se tornean los tapones en aluminio, el frente del tapón se tornea a alta velocidad para dar el aspecto pulido de los tapones del auto real...


El tapón original y el de aluminio a la derecha, la válvula se pinta en aluminio...


Y ahora si, el chasis ha quedado terminado...



Detalle de los tubos de escape y mangueras en la parte frontal del chasis...


Y la parte trasera...


Y hasta aquí llego por ahora, en la siguiente entrega sigo con el armado y detallado ahora de interiores y carrocería así que hasta la próxima, quedo a sus órdenes y ya saben, toda crítica y/o comentario son más que bienvenidos!
¡Saludos y a armar!

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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  250gto el Vie Nov 30, 2012 2:12 am

crítica??? No veo ninguna

su trabajo es simplemente hermoso
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Re: Aston Martin DBS

Mensaje  josefelix el Vie Nov 30, 2012 8:41 am

Ramon, realmente ha quedado fantastico ese chasis, el trabajo tan meticuloso que le realizas a tus maquetas es realmente de admiracíon.
Quedo al pendiente del armado de ese interior, que supongo quedara de lujo con la cantidad de detalles que le llevas realizado y ese cuero tan real que te ha quedado

Un abrazo

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Re: Aston Martin DBS

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