Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chevy Belair 1957, the rusty bucket...

5 participantes

Ir abajo

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Empty Chevy Belair 1957, the rusty bucket...

Mensaje  Luchato Sáb Jul 28, 2012 1:49 am

Hola Amigos!
le cuento la historia de este modelillo...
hace algo mas de un mes atrás, falleció un modelista santiaguino, medianamente conocido dentro del medio nacional, Don Víctor Olave.
Víctor siempre fue todo un personaje por su simpatía, su simpleza, su gran calidad como ser humano, su gran conocimiento del mundo del modelismo y porque siempre tenia una broma a flor de labio. Recuerdo que cuando le conocí, fue un día en que paseando por un mercado de pulgas, me tope con este personaje con una bellisima maqueta de un avión puesta sobre un ladrillo fiscal, entre los demás vendedores callejeros del lugar. Cuado me acerqué a mirar y a preguntar...
- "¿ A cuanto lo vende?"
- No lo vendo.
-"¿Lo puedo ver?"
- NO
- "¿Es un Airfix o un Revell? "
(Su actitud cambia completamente) Y me pregunta:
-¿ Eres tu modelista?
-"Asi es, yo tengo uno armado de la RAF pero en esquema Europa" le respondo
- Que bien...!, Si, mirelo no mas amigo, lo termine hace poco, es un Airfix
- Le pregunto: " ¿Y por que lo tienes alli si no lo vendes?"
- Lo puse alli nada más porque queria conocer otros maquetistas...

Así era Víctor, vaya un gran recuerdo para él.
Disculpen esta tremenda introducción, pero era necesario para dejar bien claro el por que de esta construcción.
Entre las cosas que dejo Víctor, había un sin fin de maquetas (casi todas aviones), pero entre los pocos autos que se encontraron, estaba este Belair, con piezas faltantes y el techo roto. Su mejor amigo se me lo regaló el día que inventariábamos sus cosas para venderlas (en pro de pagar su funeral) y le asegure que de algún modo u otro lo armaría para de algún modo homenajear a Víctor...

La idea es simular un auto que se está pudriendo del oxido. Ya vamos en la mitad, ahora falta agregar algunas tonalidades al oxido y suciedad al conjunto carrocería/chasis. Es primera vez que hago algo asi, por lo que si tienen sugerencias o reclamos, háganlos presentes, toooooooooooodo suma...

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg3605
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg3601
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg3597
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg3596
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg3595
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg3593
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg3587
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg3584
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg3582


Saludos y gracias por pasar!

Luchato

Cantidad de envíos : 31
Tus Puntos por participar : 213530
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Empty Chevy Bel air 1957

Mensaje  rene espinosa Dom Jul 29, 2012 7:24 pm

Luis hay que "poncharle" las llantas metele una cortada y su respectiva lijada a la parte que toca el piso, revisa los post de Mr Rust ha tenido la gentileza de comentar su técnica
Un abrazote
rene espinosa
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 294640
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 74
Localización : Mexico D.F.

Volver arriba Ir abajo

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Empty Re: Chevy Belair 1957, the rusty bucket...

Mensaje  Mauricio Meyer Lun Jul 30, 2012 2:24 pm

Luis, para no haberlo hecho antes creo que vas por buen camino, a mi parecer se ve bien. Luego por aqui anda Mr. Rust, que es un miembro del foro que es un experto-maestro en estos acabados. Checa sus posts!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Empty Re: Chevy Belair 1957, the rusty bucket...

Mensaje  Luchato Vie Ago 03, 2012 6:25 pm

Gracias por sus comentarios muchachos!
Rene, gracias por hacerme notar lo de las ruedas, aun ando buscando una o dos llantas como las de fierro antiguas y un par de gomas para pintarles la cara blanca, no creo que deje estas, pero sean cuales sean, la voy a "desinflar".

Estuve viendo los envejecidos de Mr. Rust y he anotado varias cositas.

Gracias y Saludos!

Luchato

Cantidad de envíos : 31
Tus Puntos por participar : 213530
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Empty Re: Chevy Belair 1957, the rusty bucket...

Mensaje  Luchato Mar Oct 02, 2012 9:55 pm

Bueno, primero que todo, disculpare por andar tan desaparecido, pero la universidad me tiene hasta la coronilla...

Sin embargo algo se ha hecho:
algunas marcas, algo de tierra y algo mas de oxido en la puerta del conductor:
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg4581
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg4584
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg4587h
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg4590f
Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Mg4592

Ah! y gracias a sus comentarios me acordé de "desinflar" las gomas...
Criticas y comentarios son bienvenidos.

Saludos y gracias por pasar

Luchato

Cantidad de envíos : 31
Tus Puntos por participar : 213530
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Empty Re: Chevy Belair 1957, the rusty bucket...

Mensaje  Papoleon Mar Oct 02, 2012 9:59 pm

Como te lo dije en otro foro, me encanta como va quedando. Buenos efectos de oxido y esa mugre/tela de araña es un detalle excelente!!!
Papoleon
Papoleon

Cantidad de envíos : 418
Tus Puntos por participar : 222733
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 47
Localización : Buenos Aires . Argentina

Volver arriba Ir abajo

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Empty Re: Chevy Belair 1957, the rusty bucket...

Mensaje  Mauricio Meyer Miér Oct 03, 2012 1:48 pm

Yo lo veo padrisimo, me gusta mucho!!!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Empty Re: Chevy Belair 1957, the rusty bucket...

Mensaje  mr rust Mar Oct 09, 2012 11:52 pm

Hola ,que grato ver a alguien trabajando esate tipo de cosas...ojala te encarretes y sigas con mas.ME GUSTA MUCHO COMO LO LLEVAS,LAS TELARAÑAS GENIALES,COMO LAS FABRICASTE,DALE EN ALGUNOS PUNTOS BAJOS UN POQUITO DE COLOR NARANJA BIEN AGUADO,, uuhhh no me di cuenta,disculpa lo de las mayusculas,te decia,naranja en algunos puntos donde creas se pueda alojar agua,el vidrio tracero si te quedaron pedacitos coloca algunos que supuestamente al quebrarlo se quedaron por hay,las llantas simplemente calientala parte baja con un encendedor y preciona contra algo duro y se deforma como desinflada, tu trabajo no te puedo decir sea bueno...ES EXCELENTE!!!!!
mr rust
mr rust

Cantidad de envíos : 301
Tus Puntos por participar : 222504
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Chevy Belair 1957, the rusty bucket... Empty Re: Chevy Belair 1957, the rusty bucket...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.