Carreterita temporada 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carreterita temporada 2012

Mensaje  gabriel el Vie Feb 03, 2012 7:39 pm

se les hace una atenta invitación a participar en la Carreterita 1-2-3.
Para los interesados a continuación publico el reglamento, esperamos contar con ustedes:

Campeonato Metropolitano para Autos de 1-2-3
Reglamento 2012

CONVOCATORIA
Invitación abierta a todos los entusiastas del automovilismo a participar en el campeonato metropolitano con la vieja técnica del 1-2-3, o sea, empujando con la mano los automóviles a escala, para recorrer una pista marcada con gis (tiza) sobre el pavimento o terracería.

CUOTA DE RECUPERACIÓN
El costo de recuperación lo determinará el Comité Organizador de cada carrera o evento, a fin de contar con los materiales y elementos necesarios para el trazo de la pista. Así mismo, si el Comité Organizador invirtió para la producción de trofeos y diplomas u otros elementos alusivos a la carrera, el costo se sumará en la cuota de recuperación.

Para el campeonato de 2012, no se solicitará cuota de inscripción y en consecuencia no habrá premios en efectivo para los ganadores.

Sin embargo, queda conformado un Comité que se encargará de la producción de trofeos, diplomas y otros elementos alusivos para entregar a los ganadores y participantes para cada carrera. Este Comité determinará la cuota para cubrir el coste de los materiales y su fabricación.

ORGANIZADOR | SPONSOR DE CARRERA(S)
Todas las carreras deberán contar con un Organizador asignado, siendo esto por interés propio de cada piloto o participante, a fin de distribuir equitativamente el trabajo que conlleva coordinar las actividades de cada carrera (registro de pilotos, horario de carrera, designación de jueces, inspección técnica, instalaciones, facilidades, etc.).
Es compromiso de cada Organizador vigilar el cumplimiento del reglamento general y del reglamento específico para carreras temáticas y reportar los resultados de carrera para su correcta publicación.

El espíritu deportivo que caracteriza al automovilismo y a los pilotos de la AMADEE, hace exhorto a todos sus miembros e invitados, a participar en la logística cuando se les solicite, a fin de ser incluyentes en todos los sentidos.




REGLAMENTO TÉCNICO
1. Vehículos homologados: Automóviles de competencia en escala 1:24/1:25 de cualquier época histórica.
a. El material de los autos podrá ser plástico, resina, metal o la combinación de éstos.
b. Se permite subir la suspensión del auto para librar las imperfecciones del camino, siempre y cuando la estética sea correcta al modelo real.
c. Llantas, rines, ejes y suspensión libres. Se prohíben llantas superiores a un diámetro de 3.5 cm.
d. Las llantas podrán sobresalir de la carrocería hasta 3 mm. En caso de que se quiera competir con un auto que las llantas sobresalgan mas de los 3mm. El competidor deberá documentar que es un a histórico representado ó de alguna categoría específica, demostrando su construcción y apego al de la vida real.
e. El ancho máximo permitido es de 85 mm., de la cara externa de llanta izquierda a la derecha, esto aplica para ambos ejes. El Organizador de carrera o asignado para Inspección Técnica se encargará de verificar las dimensiones mediante el escantillón autorizado por la AMADEE. En caso de que algún competidor presente un auto excediendo el ancho reglamentario, deberá acreditar la existencia del auto en la vida real y documentar la construcción del mismo a las medidas del modelo real.
f. El peso es libre.
g. NO se permiten autos eléctricos o de fricción con estos mecanismos en funcionamiento. Deberá demostrar que están desconectados y desinstalados.
h. NO se permite el uso de sistemas de dirección que se auto corrijan. Los autos pueden tener sistema de alineación que no se pueda mover durante la carrera.
i. Todos los elementos mecánicos que permitan el ajuste del vehículo deberán quedar FIJOS antes del arranque de la competencia y no podrán ser modificados durante el transcurso de la misma.

Los puntos NO mencionados en este reglamento, no implica que son permitidos, sino que se someterá a consideración y decisión del Comité organizador y jueces correspondientes.




2. Decoración
a. Los autos deberán tener números y calcomanías de competencia.
b. Los autos deberán tener piloto, y en su caso, navegante.
c. Los autos deberán tener roll bar o jaula.
d. Las carrocerías y los interiores de los autos deberán estar construidos cuidando que los acabados sean correctos y que en lo posible, estén representadas las piezas del vehículo real.


3. Categorías
Existirán categorías temáticas a saber:
• Street Legal
• Rally
• Hot Rod
• Off Road
• 2.4 Heures Du Mans|Ferrari Challenge |FIA GT3
• Trans Am | NASCAR
• Subcompactos
• Panamericana

Para cada una de las categorías temáticas anteriores se publicará un reglamento específico.

REGLAMENTO DE CARRERA
1. Se convocará a cada carrera con un mes de anticipación, especificando el autódromo, la hora para revisión y entrenamientos, la hora de inicio de carrera y la categoría (libre o temática) que competirá en dicho evento con su reglamento específico.

2. El Organizador y/o Sponsor designará al DIRECTOR DE CARRERA, y a tres JUECES que revisarán:

a. Calificación y Pole Position
b. Legalidad de los tiros.
c. Posición del auto, dentro ó fuera de pista.
d. Orden de turno en caso de posiciones empatadas.
e. Si el auto está en facultades de correr ó necesita reparación.
f. Penalización a pilotos por actitudes antideportivas.

En caso de controversia, únicamente los Jueces en conjunto tomarán las decisiones respectivas. En caso de no llegar a un acuerdo, el Director tomará la decisión final.

3. Todos los participantes están obligados a comportarse debidamente, aceptando las reglas técnicas, deportivas y el espíritu de la competencia. Toda conducta impropia será motivo suficiente para su descalificación de la competencia.

4. Cada competidor podrá participar con un solo auto.

5. En el momento del registro, se verificará que cada vehículo cumpla con el reglamento técnico y el reglamento específico de la competencia. Después de iniciada la competencia no se permitirá el cambio de auto. Se dará un tiempo de 10 minutos para el “warm up”; una vez anunciado el inicio de la carrera, ningún competidor podrá seguir practicando.

6. El orden de salida para la calificación estará determinado por la lista de inscripción. Se realizará un turno de tres tiros en la recta principal, el competidor que llegue más lejos tendrá la Pole Position. La carrera continuará desde las posiciones logradas en ese primer turno.

7. Los turnos subsiguientes serán establecidos por la posición en pista.

8. Realización del tiro: Tomando el auto por los laterales del toldo o carrocería, se impulsará con el juego de la mano. Se evitará el “acarreo” en lo posible. No se permite la técnica de “tomar vuelo”, es decir hacer movimiento hacia atrás para tomar mayor impulso.

9. Cada competidor tendrá derecho a tres tiros por turno con su auto. El auto siempre deberá tener dos ruedas dentro de la pista al momento de realizar el tiro.

10. Se considerará que un vehículo se encuentra EN PISTA cuando mantenga, como mínimo, una rueda tocando la línea límite de la misma. La decisión de si un auto está dentro o fuera de pista es exclusiva del juez que está presenciando el tiro, y a solicitud de este mismo puede pedir tomar la decisión con otro juez designado. Los pilotos no pueden decidir al respecto.

11. En caso de despiste, el competidor regresará al lugar de donde hizo su tiro, pudiendo terminar los tiros restantes de su turno desde esa posición.

12. En caso de que el vehículo pierda sus ruedas o sufra algún desperfecto que no le permita rodar libremente, el competidor, previa autorización del juez, retirará su auto de la pista dejando una marca en su posición, perderá los tiros de su turno y procederá a la reparación del vehículo. El Director de carrera realizará una inspección técnica y dará el visto bueno a la reparación. Si no concretase la reparación para sus siguientes turnos, también los perderá.

13. Al terminar el turno un juez colocará el vehículo fuera de la pista, en línea perpendicular a la posición lograda. Los competidores sólo podrán tocar sus coches en el momento de realizar sus tiros de lo contrario serán descalificados.

14. Salvo el competidor en turno, el Director de Carrera y los Jueces, NADIE puede invadir el área del circuito.

15. Cualquier vehículo “lapeado” queda fuera de competencia.

16. Cuando un competidor se presente después de iniciada la competencia, podrá pagar su cuota de recuperación y tendrá derecho a arrancar de la meta ocupando el último lugar y realizando únicamente los tres tiros de su turno sin importar el número de turno que se esté corriendo.

17. Cuando un competidor abandone la competencia, por cualquier motivo, se declarará “RETIRO” (DNF) y no obtendrá puntos para campeonato. No se aceptarán pilotos sustitutos.
18. Cuando un competidor llegue tarde a la arrancada, podrá integrarse, previo pago de su cuota de recuperación y registro de su vehículo. Podrá probar su auto, pero no está permitido hacerlo en ninguna sección de la pista por respeto a los pilotos que arrancaron a tiempo; podrá hacerlo en áreas no ocupadas por la carrera.



PUNTAJE PARA CAMPEONATO Y PREMIOS
(El campeonato constará de 11 carreras en 10 fechas.)
Se otorgarán puntos para Campeonato de Pilotos de la siguiente manera:

Primero 25 pts.
Segundo 21 pts.
Tercero 18 pts.
Cuarto 15 pts.
Quinto 12 pts.
Sexto 10 pts.
Séptimo 8 pt.
Octavo 6 pts.
Noveno 4 pts.
Décimo 3 pts.
Onceavo a último 1 pt.
Pole position 5 pts.
Retiro ó descalificación 0 pt.


CALENDARIO 2012
MES SPONSOR TEMA CIRCUITO
Enero 27 Entrenamiento libre (no puntuable)
Febrero 25 Ignacio Segura Mini Chihuahua Express (Street legal) Dragonejo
Marzo 31 Toño Gómez Libre Toluca under bridge
Abril 28 Gabriel Cortés / Luis Achótegui Hot Rod
Mayo 26 Uriel Maldonado 2.4 h Le Mans | Ferrari Challenge | FIA GT3 Satélite
Junio 30 Gabriel Cortés Off Road
Julio 28 Carlos Lozano / Israel Quintanar Formula 1 Escala 1/24
Agosto 25 Aarón Guzmán Subcompactos Playa Mocambo Raceway
Septiembre 29 Raúl López (El Padre) Copa Independencia (libre) Dragonejo
Octubre 27 Aarón Guzmán / Oscar Rodríguez Panamericana Playa Mocambo Raceway
Noviembre 24 Trans Am | NASCAR
Diciembre 15 Raúl López (Padre) Guadalupana Libre (no puntuable) Dragonejo



INFORMES
La AMADEE se reúne los martes en el Club Slot México, Av. México 449 altos, esq. Municipio Libre, junto al metro Zapata (19:00 a 22:00 hrs.)

gabriel

Cantidad de envíos : 440
Tus Puntos por participar : 151940
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Localización : México, D.F.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.