Foro de la ModelCarListSpanish
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mesa 2011-Bentton B188

+12
JAguileraFuentes
rene espinosa
cavallino rampante
Charbel
B3rnardo
Kplo
Carlos Perez
Ruben Muñoz
APO_ALVAREZ
José Antonio Solbes
Herag1
Mauricio Meyer
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Mauricio Meyer Vie Jul 15, 2011 1:22 pm

Hola Compañeros,

Traigo este nuevo armado entre manos (no cren que se me ha olvidado el Countach).
Se trata de un Benetton B188 de Tamiya en 1/20. Ya tiene sus años el modelito; en general este bien, solo que trae bastantes lineas de molde al igual que botamoldes. Pero nada que no se pueda arreglar facilmente. Lo unico malo es que las calcas estan un poquito amarillentas; ya estuvieron semanas al sol y si mejoraron pero no al 100%. En fin...sin mas rollo empezamos:

Aqui la cajita:
Mesa 2011-Bentton B188 CAJA

Comenze haciendo pruebas de ensamble con las partes basicas: tapa de motor, parte baja del auto y el "monocoque". Encontre algunas diferencias de alturas entre estas piezas (no tengo fotos) asi que tuve que lijar para emparejar todo; al final todo quedo bastante bien. Aqui una foto del pre ensamble de estas partes ya con su primer:
Mesa 2011-Bentton B188 MONOCOQUE

Un detalle en el que viene chafa el kit es que el ensamble de la suspension delantera requiere ser armado por separado y despues insertado en el monocoque, dejando unas horribles lineas de separacion entre las piezas. Aqui una foto del plano para que se entienda mejor:
Mesa 2011-Bentton B188 PLANO

Despues de darle una pensadita, opte por ensamblar todo, pegar y rellenar las uniones con putty; posteriormente aplicar primer. Con eso basto para eliminar las uniones e integrar todas las piezas:
Mesa 2011-Bentton B188 RESANES

Al ala delantera le di una pasada de negro brillante y aplique calca de fibra de carbon, tambien de F1 Specialties, que seguno yo, es la que mejor representa la escala.
Mesa 2011-Bentton B188 ALA

El motor lo pinte con metalizer color aluminio con su sellador; una vez seco enmascare y pinte la caja con metalizer gun metal tambien con su capa de sellador:
Mesa 2011-Bentton B188 MOTORCAJA

Y las tapas de las valvulas tienen metalize exahust:
Mesa 2011-Bentton B188 VALVULAS

Amarillo a discreción!
Mesa 2011-Bentton B188 AMARILLO
Mesa 2011-Bentton B188 AMARILLO2

Escapes, se ensamblaron y pintaron negro brillante directo de lata:
Mesa 2011-Bentton B188 ESCAPENEGRO

Despues una pasada de polichrome:
Mesa 2011-Bentton B188 ESCAPEPOLI

Unos toques de metalizer exahust, amarillo transparente y "wathering" de tamiya:
Mesa 2011-Bentton B188 ESCAPEEX2

El modelo tiene bastantes botamoldes; aqui los de algunas partes de las alas:
Mesa 2011-Bentton B188 ALAS

El asiento del piloto, viene moldeado en blanco; primer paso para pintar los cinturones de seguridad: rojo mate (con algunas sombras para dar mas volumen)
Mesa 2011-Bentton B188 CINTURON

Con pincel fino pinte el contorno de los cinturones con negro mate:
Mesa 2011-Bentton B188 DELINEADO

Con pincel grueso rellene tambien de negro mate:
Mesa 2011-Bentton B188 RELLENADO

Posteriormente di una capa brillante directo de lata; aplique las calcas (de los cinturones y fondo de fibra de carbon). Selle con dullcote. Añadi a algunas sombras a los cinturones para lograr el mayor realismo posible:
Mesa 2011-Bentton B188 ASIENTOTERMINADO
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Mauricio Meyer Vie Jul 15, 2011 1:30 pm

Ya que el ala trasera es toda negra decidi primero ensamblar y posteriormente pintar:
Mesa 2011-Bentton B188 ALAPLASTICO

Le di una capa con el aereografo y despues me emocione y pinte directo de la lata. El resultado? la superficie lunar:
Mesa 2011-Bentton B188 LUNAR

Ni modo, al liquido de frenos.

Toma dos: AHORA SI USE PRIMER:
Mesa 2011-Bentton B188 ALAPRIMER

Aunque los botamodes "crecieron" de nuevo y hubo que arreglar:
Mesa 2011-Bentton B188 REHACIENDO

Buena parte de las piezas del modelo van en negro semi brillante. Asi que el trabajo de pintura fue "a granel" aqui una foto en la que despues de la pintura barnize con semi gloss de Testors:
Mesa 2011-Bentton B188 X18

Los rines tambien son negro semibrillante. Pinte, aplique calcas y selle tambien con barniz semi gloss de testors:
Mesa 2011-Bentton B188 RIN
Mesa 2011-Bentton B188 RINES

Por lo que vi en fotos de referencia, el ala delantera no es del todo brillante. Asi que coloque calcas y barnize semi-brillante:
Mesa 2011-Bentton B188 ALATERMINADA

Aplicando las calcas de los interiores:
Mesa 2011-Bentton B188 DETALLESINTERIOR

Ya practicamente todas las piezas estan pintadas...ya se empiezan a ver resultados:
Mesa 2011-Bentton B188 PIEZAS

Detallando algunas piezas del motor con el pincel:
Mesa 2011-Bentton B188 DETALLANDOMOTOR

Las calcas de las llantas estan re feas; a lo mejor por lo viejo. La opcion sera usar un "stencil" y pintar; solo habra que conseguirlo
Mesa 2011-Bentton B188 CALCASLLANTA

El kit viene con el cable para las bujias:
Mesa 2011-Bentton B188 DISTRIBUIDOR

Para los capuchones use la parte exterior de cable de interfon. Corte cachitos de 3 mm y los inserte en el cable:
Mesa 2011-Bentton B188 CAPUCHONES

Aqui los cables en su lugar:
Mesa 2011-Bentton B188 CABLEADO

Integrado suspension trasera y algunas piezas mas. Ahora si ya se va viendo como un F1:
Mesa 2011-Bentton B188 AVANCES
Mesa 2011-Bentton B188 AVANCES2

A la caja de velicidades le hize un poco de pincel seco con oleo plateado:
Mesa 2011-Bentton B188 AVANCES3
Mesa 2011-Bentton B188 AVANCES4
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Herag1 Vie Jul 15, 2011 2:04 pm

Compa Mauricio, me entretuve y serené del entretenimiento viendo tu Formula Benetton, esta muy "clean" bonito acabado por todos lados lleva. Me encantó como se va desarrollando el armado. Very Happy
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton

Mensaje  José Antonio Solbes Vie Jul 15, 2011 2:59 pm

Hola Mau, muy lindo modelo ese que estás armando, una vez terminado es espectacular por la combinación de colores. Aquí te doy una liga: http://www.gurneyflap.com/Resources/DSCN4383.jpg con algunas fotos del coche real; no es gran cosa pero quizá te sirva. Lo llevas muy bonito.

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  APO_ALVAREZ Vie Jul 15, 2011 6:57 pm

Excelente modelo Mau!

Me encantó como te quedó el asiento y sobre todo los cinturones. Excelentes! Tambien me encantó como quedo el ensamble de la suspensión y monocoque, no se nota nadita la union tomando en cuenta que el area no es de lo mas comodo para resanar y sobre todo lijar alrededor de las horquillas de la suspension.

La otra vez platicando con Charbel sobre mi siguiente Formula 1 (el McLaren MP4-4 de Senna del '90), le comente que necesitaba el spray de Tamiya y calcas de fibra de carbono para empezarlo y me dice Charbel: "No la necesitas, porque segun yo en esos años no se usaba la fibra de carbono". Total que me sembró la duda me puse a buscar mas fotografias del modelo y llegamos a la conclusion de que en esos años se usaba más el monocoque y el kevlar mas que nada en el chasis, pero no en las horquillas de la suspension ni en alerones como en la actualidad se hace.

Al menos eso aplica para el McLaren que te menciono pero a lo mejor Jose Antonio nos puede sacar de la duda en relacion a los alerones del Benetton. Por otro lado, nunca he trabajado con la calca de Fibra de Carbono, pero le quiero poner al de Tecate. Ahi te voy a estar molestando mas adelante.

Saludos y un abrazo!
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 267903
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  APO_ALVAREZ Vie Jul 15, 2011 7:21 pm

Mau, favor de omitir mi comentario anterior, ya estuve viendo el link que te paso Jose Antonio y si se alcanza a ver que los alerones son de fibra de carbono.

Saludos!
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 267903
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Ruben Muñoz Vie Jul 15, 2011 7:43 pm

Mauricio, te felicito por tu manera de armar, muy limpia y detallada. Me gustó mucho el acabado del asiento y nos demuestras que no se necesita utilizar cinturones de aftermarket para que se vean realistas.

Excelenteeee!!
Ruben Muñoz
Ruben Muñoz

Cantidad de envíos : 220
Tus Puntos por participar : 275660
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 69
Localización : Chihuahua, México

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Carlos Perez Sáb Jul 16, 2011 2:35 am

Hola Mau...

Existe un CD que otorgamos en el Model Car Show del año pasado, ese CD estaba cargado de fotos que yo aporte, en donde vienen una serie de fotografias de varios modelos, incluyendo el B188, trata de conseguirlo, seguramente Kenji debe tener uno, o bien Javier Vargas, de entrada segun las foros, la caja de velocidades no tiene el color correcto, sin embargo checalo, hay muchas fotos del motor y su cableado.

Saludos..
Carlos Perez
Carlos Perez

Cantidad de envíos : 521
Tus Puntos por participar : 279409
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 58
Localización : Queretaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Carlos Perez Sáb Jul 16, 2011 2:38 am

APO_ALVAREZ escribió:Excelente modelo Mau!

La otra vez platicando con Charbel sobre mi siguiente Formula 1 (el McLaren MP4-4 de Senna del '90), le comente que necesitaba el spray de Tamiya y calcas de fibra de carbono para empezarlo y me dice Charbel: "No la necesitas, porque segun yo en esos años no se usaba la fibra de carbono".
Saludos y un abrazo!

El MP 4/4 es de 1988 no de 1990, y de hecho es el primer formula 1 que utilizo fibra de carbono...
Carlos Perez
Carlos Perez

Cantidad de envíos : 521
Tus Puntos por participar : 279409
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 58
Localización : Queretaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Kplo Sáb Jul 16, 2011 9:49 pm

Que buen proyecto Mau, muy entretenido tu avance, empezaste con ganas, ya casi queda ese modelito, me gusto como dejaste el cinturon, ni parece moldeado, en espera del siguiente paso.
Kplo
Kplo

Cantidad de envíos : 194
Tus Puntos por participar : 241573
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 33
Localización : Chilpancingo, Gro.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  B3rnardo Dom Jul 17, 2011 5:08 am


Excelente proyecto y muy buen comienzo Mau, por aquí estamos atentos.

Saludos.
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Mauricio Meyer Lun Jul 18, 2011 1:03 pm

Herag, Bernie, Ruben, Lalo, Apo gracias por los comentarios!
Jose Antonio, muy oportuno el link que me mandaste; tenia dos que tres dudas de detallitos del exterior del auto que me aclararon las fotos (jajaja Incluido el dilema de la fibra de carbon: yo tampoco sabia bien que onda con donde va y donde no)
Carlos, gracias por recordarme lo del CD....YO LO TENGO jajaja pero no recordaba que hubiera fotos de este modelo. Voy a darle una checada. El color de la caja lo escogi por que las unicas fotos que encontre del motor son de una restauracion de uno de estos autos y pinte la caja del mismo color....pero igual con la restauracion le cambaron el color a la caja....quien sabe.

En fin, gracias por hecharle un ojo a mi mesa. ya estoy con la pintura de colores de la carroceria; pronto fotos. Saludos!
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Charbel Lun Jul 18, 2011 6:18 pm

Quetal Mau! y demás compañeros del foro...
Pues no se diga más, a deleitarnos con una obra mas que seguramente llegaremoa a ver un gran modelo...
Me gusto mucho la calca de fibra de carbono que elegiste, nunca la he usado (yo uso la High definition de Scale Motorsport) pero como mencionas, creo que ésta representa muy bien la escala.
Me gusto mucho como quedaron los escapes, ese juego de pinturas que le das le va de maravilla.
Algunas tardes en que nos hemos reunido José Antonio, René y yo, hemos comentado que hacer un Formula Uno, es en términos de investigación igual a cualquier otra rama del modelismo histórico, pues los materiales, patrocinadores y hasta algunas partes de los coches, fueron cambiando inclusive de carrrera en carrera dentro de una misma temporada. Es un tema poco más complicado que los coches de calle.
En horabuena mi Mau, y aquí sigo al pendiente de la mesa.

Respecto al síndrome del recién casado, no te preocupes amigo. El matrimonio (por lo menos en mi experiencia) tiene la misma logística que un negocio propio amigo, es una cadena infinita de negociaciones todos los días. Ojalá no pierdas tus modelos y hagas conciente a tu nueva esposa (entiendo que te acabas de casar) de lo importante que es para ti esto. Si no te entiende, dile que imagine su closet vacío de zapatos y es algo similar.

Saludos y suerte!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277499
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Mauricio Meyer Jue Jul 21, 2011 11:00 pm

Gracias por los comentarios Charbel! Me casare en Septiembre; no me puedo quejar de mi prometida; la verdad es que con el tiempo cada vez es mas comprensiva de mi hobby; no creo que haya bronca =)

Bueno pues a darle a este modelito:

Frenos de disco.
Pintados con metalizers exahust y aluminio. El caliper es una mezcla de burnt metal con brass. todo sellado y con un wash de negro mate. las tuercas se detallaron con chrome silver:
Mesa 2011-Bentton B188 DISCO1
Mesa 2011-Bentton B188 DISCO2

Las piezas laterales del ala delantera ya tienen su color amarillo:
Mesa 2011-Bentton B188 ALAAMARILLA

Al velocimetro le aplique una gota de resina epoxica para simular el cristal (que en el coche real mas bien a de ser de plastico transparente). Le di un raspon a la pieza justo encima del velocimetro; habra que retocar:
Mesa 2011-Bentton B188 VELOCIMETRO

Los radiadores los pinte con silver leaf de tamiya directo de la lata; posteriormente les hare algun intemperizado:
Mesa 2011-Bentton B188 RADIADORES

Enmascarando las zonas amarillas de la carroceria para aplicar el rojo....tengo miedo....
Mesa 2011-Bentton B188 ENMASCARANDO

Aqui con su primera pasada de rojo...voy a darle otra manita para que cubra bien:
Mesa 2011-Bentton B188 ROJO

Busque la foto en el CD que me Recomendo Carlos Perez para asegurarme del color de la caja de velocidades. Si estaba mal el color que utilize. Esta es una de las fotos del CD:
Mesa 2011-Bentton B188 CAJAREAL

En la torre pense, como igualar esos tonos que no se si son quemados, mugre, aceite o que?
Luego de pensarlo un poco (ademas de que ya el motor esta practicamente ensamblado y no queria desarmarlo) se me ocurrio usar oleos para hacer filtros de color.

Asi que me arriesgue; primero una pasada de siena natural; luego otra capa en algunas zonas de rojo de indias. al final de nuevo pincel seco con rub n' buff. Asi quedo....a mi parecer bastante bien!
Mesa 2011-Bentton B188 CAJAKEVLAR
Mesa 2011-Bentton B188 CAJAKEVLAR4

Y bueno para terminar el detalle de la palanca de velocidades; el pomo esta pintado con testors leather:
Mesa 2011-Bentton B188 POMO

Carlos P. gracias por comentarme lo de revisar el color de la caja; es lo bueno de los foros, siempre aprende uno. Tks!

Saludos, seguire trabajandole a este modelito!


Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  B3rnardo Vie Jul 22, 2011 9:04 am


Muy buenos avances Mau, por aquí seguimos "truchas" con los avances.

El motor quedó de maravilla.

Saludos.
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton 188

Mensaje  José Antonio Solbes Vie Jul 22, 2011 12:26 pm

En la torre pense, como igualar esos tonos que no se si son quemados, mugre, aceite o que?
Luego de pensarlo un poco (ademas de que ya el motor esta practicamente ensamblado y no queria desarmarlo) se me ocurrio usar oleos para hacer filtros de color.


Para igualar ese color trata de mezclar un poco de bronce con gris claro. La aleación del metal que usaban para esas "carcasas" era de aluminio con bronce. La foto está muy bien aunque, en las fotos los colores a veces nos "mienten" un poco porque dependen de la iluminación; la mayoría de las fotos las toman con flash y eso distorsiona un poco el color real; aunque, la verdad, no creo que una pequeña variación en el tono cambie el aspecto final del modelo y este, te está quedando muy bonito.

Felicidades,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  APO_ALVAREZ Vie Jul 22, 2011 1:33 pm

Me gustó el tono de la caja como quedó con los oleos, pero disculpa mi ignorancia que son los filtros? Es algo similar a los washes con oleo + aguarras?
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 267903
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  cavallino rampante Vie Jul 22, 2011 1:46 pm

como siempre un trabajo ejemplar mauricio, eres un crack de verdad, te sigo.
cavallino rampante
cavallino rampante

Cantidad de envíos : 502
Tus Puntos por participar : 256605
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 42
Localización : zaragoza (ESPAÑA)

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Carlos Perez Dom Jul 24, 2011 10:15 pm

Mauricio Meyer escribió:
Busque la foto en el CD que me Recomendo Carlos Perez para asegurarme del color de la caja de velocidades. Si estaba mal el color que utilize.
Carlos P. gracias por comentarme lo de revisar el color de la caja; es lo bueno de los foros, siempre aprende uno. Tks!

Duda usted acaso de mis conocimientos en el tema..????!!!

... Un saludo Mau, va muy bien el modelo...!!!
Carlos Perez
Carlos Perez

Cantidad de envíos : 521
Tus Puntos por participar : 279409
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 58
Localización : Queretaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton 188

Mensaje  rene espinosa Lun Jul 25, 2011 11:50 am

Hermoso proyecto Mau y magistralmente llevado, aqui te sigo
Sobre la comprensión de nuestras medias naranjas;vamos a pedirle a Irene Solbes via Jose Antonio que nos regale el editorial que ella escribio sobre las esposas de los modelistas
Un abrazote
rene espinosa
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 294640
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 74
Localización : Mexico D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Kplo Lun Jul 25, 2011 11:20 pm

Orales que chidos avances Mau, muy rifado lo de la caja, y esos frenos quedaron a todo dar, ahí la llevas amigo va a quedar de 10 ese modelito, y felicidades por tu boda, aver si invitas jeje.
Kplo
Kplo

Cantidad de envíos : 194
Tus Puntos por participar : 241573
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 33
Localización : Chilpancingo, Gro.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  JAguileraFuentes Mar Jul 26, 2011 1:55 pm

Excelente trabajo Mauricio, una gozada seguirte.

J.

JAguileraFuentes

Cantidad de envíos : 13
Tus Puntos por participar : 232130
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Charbel Mar Jul 26, 2011 3:11 pm

Muy buenos avances mi Mau, no esperabamos menos de usted. Para mi gusto muy bien resuleto el tema de la caja de velocidades., pregunto: como está eso de la resina epóxica para simular el cristal del instrumento del tablero?

Que marca es? Como se aplica? El efecto quedo de 10!
Sigo al pendiente amigo.

Saludos!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277499
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton

Mensaje  José Antonio Solbes Mar Jul 26, 2011 9:46 pm

Mi querido Mau, no viene al caso ni varía la calidad del armado, pero es el tacómetro, estos coches no llevan velocímetro. Me gusta mucho la forma en que estás llevando la pintura, es un modelo que luce muchísimo con esa combinación de colores y, en general, atrae mucho la mirada. Espero lo lleves al Nacional para curiosearlo a gusto.

Felicidades,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton 188

Mensaje  rene espinosa Jue Jul 28, 2011 12:53 pm

Mauricio Meyer escribió:Gracias por los comentarios Charbel! Me casare en Septiembre; no me puedo quejar de mi prometida; la verdad es que con el tiempo cada vez es mas comprensiva de mi hobby; no creo que haya bronca =)

Bueno pues a darle a este modelito:

Frenos de disco.
Pintados con metalizers exahust y aluminio. El caliper es una mezcla de burnt metal con brass. todo sellado y con un wash de negro mate. las tuercas se detallaron con chrome silver:
Mesa 2011-Bentton B188 DISCO1
Mesa 2011-Bentton B188 DISCO2

Las piezas laterales del ala delantera ya tienen su color amarillo:
Mesa 2011-Bentton B188 ALAAMARILLA

Al velocimetro le aplique una gota de resina epoxica para simular el cristal (que en el coche real mas bien a de ser de plastico transparente). Le di un raspon a la pieza justo encima del velocimetro; habra que retocar:
Mesa 2011-Bentton B188 VELOCIMETRO

Los radiadores los pinte con silver leaf de tamiya directo de la lata; posteriormente les hare algun intemperizado:
Mesa 2011-Bentton B188 RADIADORES

Enmascarando las zonas amarillas de la carroceria para aplicar el rojo....tengo miedo....
Mesa 2011-Bentton B188 ENMASCARANDO

Aqui con su primera pasada de rojo...voy a darle otra manita para que cubra bien:
Mesa 2011-Bentton B188 ROJO

Busque la foto en el CD que me Recomendo Carlos Perez para asegurarme del color de la caja de velocidades. Si estaba mal el color que utilize. Esta es una de las fotos del CD:
Mesa 2011-Bentton B188 CAJAREAL

En la torre pense, como igualar esos tonos que no se si son quemados, mugre, aceite o que?
Luego de pensarlo un poco (ademas de que ya el motor esta practicamente ensamblado y no queria desarmarlo) se me ocurrio usar oleos para hacer filtros de color.

Asi que me arriesgue; primero una pasada de siena natural; luego otra capa en algunas zonas de rojo de indias. al final de nuevo pincel seco con rub n' buff. Asi quedo....a mi parecer bastante bien!
Mesa 2011-Bentton B188 CAJAKEVLAR
Mesa 2011-Bentton B188 CAJAKEVLAR4

Y bueno para terminar el detalle de la palanca de velocidades; el pomo esta pintado con testors leather:
Mesa 2011-Bentton B188 POMO

Carlos P. gracias por comentarme lo de revisar el color de la caja; es lo bueno de los foros, siempre aprende uno. Tks!

Saludos, seguire trabajandole a este modelito!




Ese color tambien lo puedes hacer mezclando aluminio de Tamiya y gold leaf de la misma es el color de partes del motor del honda FI (RA 272), excelente trabajo
Un abrazote
rene espinosa
rene espinosa
Admin

Cantidad de envíos : 1821
Tus Puntos por participar : 294640
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 74
Localización : Mexico D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Mauricio Meyer Jue Jul 28, 2011 1:30 pm

Gracias a todos por sus comentarios, me da gusto que sea de su interes mi mesa de trabajo y gracias por las aportaciones de informacion, colores, etc. Ya tengo mas avances, pronto los subire.

Apo lo de los filtros de color lo aprendi en unos articulos de modelismo militar, y si, es mas o menos lo que comentas. Yo los hago de la siguiente forma:
Se barniza brillante la superficie donde se aplicaran los oleos. De lo contrario la tecnica esta no jala.
con un pincel suave tomo muuuuy poquito oleo del tubito y empiezo a aplicarlo. lo distribuyo por la superficie al gusto; si quiero que corra mas, sumerjo el pincel en aguarras, o spirit, y asi se facilita la distribucion del color. Ya seco todo barnizo de nuevo para sellar.
El chiste con los filtros es que la capa aplicada es tan delgada (pero a la vez los oleos dan un color solido) que va cambiando la tonalidad del color de la superficie base, sin taparlo claro! Entonces te permite hacer variaciones de tonos y efectos muy padres! Es una tenica de verdad muy divertida; recomendable.

Charbel, la resina que utilize es Devcon, de 5 min. La clasica que venden en cualquier ferreteria que viene en una especie de jeringa doble. Solo es mezclar los dos componentes y aplicar con un palillo. Ojo al mezclar hazlo con cuidado para que no se formen burbujas.

Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Mauricio Meyer Mar Ago 02, 2011 12:44 pm

Seguimos compañeros:

Ahora si, el interior ya esta listo!

Mesa 2011-Bentton B188 INTERIORES
Mesa 2011-Bentton B188 INTERIORES2

Enmascardando para pintar el color verde...
Creo es una de las labores de enmascarado mas latosas que he hecho; a primera vista no crei que fuera dificil; el punto es la simetria. Enmascarar y que quede igual de los dos lados es lo que se lleva un buen rato. Use fotos del auto y el instructivo del modelo para ver angulos y que quede lo mejor posible:

Mesa 2011-Bentton B188 MASCARAVERDE

Y a tirar pintura verde, hasta eso no estuvo dificil cubrir el rojo...

Mesa 2011-Bentton B188 VERDEFRESCO

Y el momento del estres. Quitar el masking para descubrir si tu trabajo de enmascarado de hora y media valio la pena:

Mesa 2011-Bentton B188 LINEASVERDES

Y siiiiii.......uffffffff...... de verdad que descanse; no quedo perfecto pero si muy aceptable; quede muy contento:

Mesa 2011-Bentton B188 RESULTADOVERDE

Ahora solo falta el azul....

Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Aldo Villegas Mar Ago 02, 2011 1:11 pm

Que barbaro!!!
te sigo muy atento
Aldo Villegas
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 279780
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton

Mensaje  José Antonio Solbes Mar Ago 02, 2011 1:46 pm

Hola Mauricio, la sigues llevando excelente con ese Benetton; sólo tengo una duda, los colores en general los veo un poco oscuros ¿será la cámara o el Internet?. Por ejemplo, el amarillo va bien porque es un amarillo "quemado" (chrome yellow), como las cajetillas de Camel, que era uno de los principales "proveedores" de lana, pero tanto el rojo como el verde me parecen un poco oscuros. De todos modos, el modelo está quedando "DE LUXE".

Felicidades,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton

Mensaje  José Antonio Solbes Mar Ago 02, 2011 1:55 pm

Por cierto, ¿ya conseguiste los "stencils" de Good Year para las llantas? si no los encuentras, yo tengo unos de fotocortado que compré hace ya bastante tiempo para las llantas de Tamiya, si te hicieran falta, háblame al 46190285 (Nextel) para ponernos de acuerdo y vernos.

Saludos,
José Antonio

José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Aldo Villegas Mar Ago 02, 2011 1:59 pm

José Antonio Solbes escribió:Por cierto, ¿ya conseguiste los "stencils" de Good Year para las llantas? si no los encuentras, yo tengo unos de fotocortado que compré hace ya bastante tiempo para las llantas de Tamiya, si te hicieran falta, háblame al 46190285 (Nextel) para ponernos de acuerdo y vernos.

Saludos,
José Antonio


Caray!!!, me cae que eres a todo dar!!!!!
Aldo Villegas
Aldo Villegas

Cantidad de envíos : 764
Tus Puntos por participar : 279780
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Charbel Mar Ago 02, 2011 3:13 pm

Aldo Villegas escribió:
José Antonio Solbes escribió:Por cierto, ¿ya conseguiste los "stencils" de Good Year para las llantas? si no los encuentras, yo tengo unos de fotocortado que compré hace ya bastante tiempo para las llantas de Tamiya, si te hicieran falta, háblame al 46190285 (Nextel) para ponernos de acuerdo y vernos.

Saludos,
José Antonio


Caray!!!, me cae que eres a todo dar!!!!!

Uy mi buen Aldo, éste hombre es todo un estuche de momnerias! ja!

Mauricio, bien por ese fórmula amigo! va estupendo!
Sigo la mesa.

saludos!
Charbel
Charbel

Cantidad de envíos : 459
Tus Puntos por participar : 277499
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

http://www.scuderia24.mx/

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  APO_ALVAREZ Mar Ago 02, 2011 5:06 pm

Uff, esa pintura va de lujo, bueno mas bien todo el modelo!

Gracias por la explicacion de los filtros, voy a aplicar la tecnica en mi prox proyecto.
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 267903
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Oleo metalico?

Mensaje  Herag1 Mar Ago 02, 2011 8:26 pm

Hola Mauricio, vi que a la caja de velocidades que no era del color correcto le pusiste oleo metalico, como es eso? es oleo normal y como se aplica, porque de arte y materiales de pintura artistica no tengo mucha informacion, a ver si me ilustras sobre donde o que y como se usan y la marca de esos oleos, gracias.

P.D: Está quedando majo el armado !
Herag1
Herag1

Cantidad de envíos : 289
Tus Puntos por participar : 257861
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Localización : Panamá

http://herag1modelismo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  B3rnardo Mar Ago 02, 2011 9:35 pm

Qué bárbarote Mau! Muy buena chamba con la pintura. Lo que me llamó la atención es el color verde, es acrílico no? Lo estás pintando con puras acrílicas de Tamiya?

En la primer foto del interior se ven muy bien los cinturones, hasta parecen de aftermarket.

Saludos y sigo al pendiente.

Bernardo C.

miembro # 65412336525 del club de admiradores de Mauricio Meyer.
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Carlos Perez Mar Ago 02, 2011 11:07 pm

B3rnardo escribió:
miembro # 65412336525 del club de admiradores de Mauricio Meyer.

No ma...!!! te la rifaste Berny...!!!!!!!!!
Carlos Perez
Carlos Perez

Cantidad de envíos : 521
Tus Puntos por participar : 279409
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 58
Localización : Queretaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty ruedas

Mensaje  José Antonio Solbes Jue Ago 04, 2011 9:15 am

Mauricio, por si te sirve de algo, te doy una liga a una pequeña nota que escribí hace ya 11 años (qué viejo soy) para Modelersite, a lo mejor te encuentras algo que te sirva.
http://www.modelersite.com/Jul2000/Espanol/Ruedas.htm

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  José Antonio Solbes Sáb Ago 06, 2011 11:22 am

[quote="Mauricio Meyer"]Hola Compañeros,

Traigo este nuevo armado entre manos (no cren que se me ha olvidado el Countach).
Se trata de un Benetton B188 de Tamiya en 1/20. Ya tiene sus años el modelito; en general este bien, solo que trae bastantes lineas de molde al igual que botamoldes. Pero nada que no se pueda arreglar facilmente. Lo unico malo es que las calcas estan un poquito amarillentas; ya estuvieron semanas al sol y si mejoraron pero no al 100%. En fin...sin mas rollo empezamos:

Mauricio, las calcas de este modelo las tiene F1Specialties, creo que valen $7.95

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Mauricio Meyer Lun Ago 08, 2011 1:44 pm

Hola compañeros modelistas!
De nuevo gracias a todos por los comentarios.
En cuanto a lo que me preguntan:
Jose Antonio, muchisimas gracias por el interes y los aportes que haces a esta mesa de trabajo!! Te comento que para los colores me guié ciegamente por el instructivo del modelo. He visto muchas fotos del auto real y como siempre...la diferencia de tonos....a veces el verde se ve mas blanco, tirandole a verde esmeralda.
Note que en las fotos recientes (es decir, con camaras digitales) los tonos del auto tienden a verse mas claros. Sera que las camaras modernas captan mas luz y tienden a blanquear???
En fotos de la epoca del auto (y que fueron escaneadas) los colores se ven mas oscuros. Tal cual como me quedo mi modelo y como dice el instructivo y como ilustra la caja de tamiya.
No se ustedes que piensen? La ultima plabra la tendra alguien que haya visto uno de estos autos en vivo jajaja!
Tks por el link de las llantas!!! me voy a animar a ponerle las valvulas y los plomos. Del ofrecimiento del stencil de verdad mil gracias!!!! pero hace unos dias me gano la emocion y lo pedi de Strada Sports. Espero me llegue esta semana.
De las calcas si se que las tienen en f1specialties....jajajaja ese es mi plan "b". En caso de que las calcas que tengo truenen, se cuarteen o algo. las pedire esa pagina =)

Herag de los oleos te comento que son las clasicas pinturas de artistas.
Yo compre de una marca que venden aca en mexico que se llama "atl" y que son muy baratas (un poquito mas de un dolar por tubito). Creo no vale la pena gastar en pinturas finas.
Las aplico con pincel (siempre sobre una base brillante) si quiero diluir para hacer washes o para que corra mejor utilizo aguarras o "spirit"
Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Mauricio Meyer Lun Ago 08, 2011 1:49 pm

Avances!

Estas son las pinturas que use para pintar el modelo:

Mesa 2011-Bentton B188 PINTURAS

Y bueno, ayer domingo en la noche decidi terminar con el colorido esquema. Asi que a enmascarar; crei que este seria el color mas dificil de enmascarar pero la verdad fue bastante rapido y facil. Me ayude del instructivo, medi, saque proporciones y listo. Me ayude de una bolsita de plastico pa no usar tanto masking:

Mesa 2011-Bentton B188 BOLSAAZUL

Una vez enmascarado decidi lijar el exceso de pintura de los otros colores hasta llegar al primer. Asi no quedaria tan engrosada la pintura; ademas de que seria mas facil cubrir el blanco del primer que el rojo:

Mesa 2011-Bentton B188 LIJANDOAZUL

A hecharle la pintura azul pitufo...y la bendicion. Aque recien aplicado el color; aun fresco:

Mesa 2011-Bentton B188 AZULFRESCO

De nuevo el momento de la verdad....quitar el masking antes de que seque la pintura:

Mesa 2011-Bentton B188 AZULCLOSE

Igual que el verde; quede contento con el resultado:

Mesa 2011-Bentton B188 AZULFINAL
Mesa 2011-Bentton B188 COLORIDO

Ahora si, lo mas dificil (creo yo) esta hecho. Le voy a dar una lijera pulida a la carroceria antes de aplicar las calcas. Despues barniz transparente (como las calcas estan viejitas, creo que si no las barnizo no van a durar mucho tiempo en el modelo)

Que tengan buen inicio de semana!


Mauricio Meyer
Mauricio Meyer

Cantidad de envíos : 1870
Tus Puntos por participar : 290775
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 43
Localización : Mexico, Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton

Mensaje  José Antonio Solbes Lun Ago 08, 2011 2:34 pm

¡¡¡FELICIDADES!!! Esa pintura te quedó (de 1 a 100) de 110. De verdad que es un coche muy lucidor y vale la pena el tiempo que le estás dedicando a la pintura y a todos los demás detalles y... dale un poco de detalle a las ruedas, uno piensa que no se va a notar mucho pero, de verdad que se nota muchísimo.

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  APO_ALVAREZ Lun Ago 08, 2011 3:07 pm

Orale!! Que bonito se vé el modelo ya pintado!

Ya decidiste de cual transparente le vas a poner?
APO_ALVAREZ
APO_ALVAREZ

Cantidad de envíos : 420
Tus Puntos por participar : 267903
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localización : Monterrey, NL, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Carlos Perez Lun Ago 08, 2011 3:34 pm

Quedo de lujo la pintura Mauricio...!!!! Yo vi ese coche en el autodromo en 1988, en ese entonces no era tan fijado en detalles como ahora, pero creo que los colores son correctos.

A favor de las ruedas de Jose Antonio... un tip... ''Haz de cada pieza de tu kit un modelo aparte''... le vas a sacar mucho jugo a tus trabajos...

Saludos...
Carlos Perez
Carlos Perez

Cantidad de envíos : 521
Tus Puntos por participar : 279409
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 58
Localización : Queretaro, Mex.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  zeta_bola_1 Mar Ago 09, 2011 12:53 am

tengo una duda, por que sacas el masking tape antes de uqe seque la pintura??

yo siempre lo hice cuando seco, paso un cutter en el borde bien despacito, con la pintura humeda me ahorraria eso, no??


saludos
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 280437
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton

Mensaje  José Antonio Solbes Mar Ago 09, 2011 10:41 am

zeta_bola_1 escribió:tengo una duda, por que sacas el masking tape antes de uqe seque la pintura??

yo siempre lo hice cuando seco, paso un cutter en el borde bien despacito, con la pintura humeda me ahorraria eso, no??


saludos

Yo creo que cada uno de nosotros tenemos nuestro método para que las separaciones de colores queden nítidas. En lo personal, yo uso el mismo método de Mauricio y me funciona bastante bien; también depende del grueso de la capa de pintura, si pintas con latas de aerosol, la capa de pintura queda más gruesa que con el aerógrafo y entonces pienso que tu método de la cuchilla es el más apropiado.

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  zeta_bola_1 Mar Ago 09, 2011 7:44 pm

José Antonio Solbes escribió:
zeta_bola_1 escribió:tengo una duda, por que sacas el masking tape antes de uqe seque la pintura??

yo siempre lo hice cuando seco, paso un cutter en el borde bien despacito, con la pintura humeda me ahorraria eso, no??


saludos

Yo creo que cada uno de nosotros tenemos nuestro método para que las separaciones de colores queden nítidas. En lo personal, yo uso el mismo método de Mauricio y me funciona bastante bien; también depende del grueso de la capa de pintura, si pintas con latas de aerosol, la capa de pintura queda más gruesa que con el aerógrafo y entonces pienso que tu método de la cuchilla es el más apropiado.

Saludos,
José Antonio

no jose, a puro aerografo, de aerosoles, nada. por que no se consiguen por estos lados. voy a probar ese metodo la proxima vez. muchas gracias!


salutes
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 280437
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  B3rnardo Miér Ago 10, 2011 12:39 am


Bueno esque ya seca la pintura hay mas chance de que la línea de división no quede bien definida, por eso es mejor removerla cuando seque al tacto.
B3rnardo
B3rnardo

Cantidad de envíos : 1133
Tus Puntos por participar : 282672
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 42
Localización : Victoria de Durango.

http://carscale.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Rafaramz Miér Ago 10, 2011 10:31 am

Para los bordes tambien tiene mucho que ver la forma de retirar la mascarilla o la cinta jalando lentamente hacia atras, no hacia arriba.

Mauricio, gran trabajo de enmascarillado y pintura. va quedando excelente.

Salu2
Rafaramz
Rafaramz

Cantidad de envíos : 322
Tus Puntos por participar : 277051
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 49
Localización : La Laguna

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Benetton

Mensaje  José Antonio Solbes Miér Ago 10, 2011 12:32 pm

Rafaramz escribió:Para los bordes tambien tiene mucho que ver la forma de retirar la mascarilla o la cinta jalando lentamente hacia atras, no hacia arriba.

Mauricio, gran trabajo de enmascarillado y pintura. va quedando excelente.

Salu2

Tienes razón Rafa, se supone que NUNCA debe uno retirar el "masking" hacia arriba, lo debemos despegar a nivel y en un ángulo de 90° grados con respecto a la línea de separación.

Saludos,
José Antonio
José Antonio Solbes
José Antonio Solbes

Cantidad de envíos : 716
Tus Puntos por participar : 279478
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Edad : 87
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  zeta_bola_1 Miér Ago 10, 2011 7:28 pm

José Antonio Solbes escribió:
Rafaramz escribió:Para los bordes tambien tiene mucho que ver la forma de retirar la mascarilla o la cinta jalando lentamente hacia atras, no hacia arriba.

Mauricio, gran trabajo de enmascarillado y pintura. va quedando excelente.

Salu2

Tienes razón Rafa, se supone que NUNCA debe uno retirar el "masking" hacia arriba, lo debemos despegar a nivel y en un ángulo de 90° grados con respecto a la línea de separación.

Saludos,
José Antonio

como??? te juro que no entendi!!
zeta_bola_1
zeta_bola_1

Cantidad de envíos : 896
Tus Puntos por participar : 280437
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 39
Localización : boyando entre capital federal y quilmes-argentina

Volver arriba Ir abajo

Mesa 2011-Bentton B188 Empty Re: Mesa 2011-Bentton B188

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.